Elon Musk destronó a Bernard Arnault: vuelve a ser el más rico del mundo con una exorbitante fortuna

El magnate, reconocido por ser el dueño de Tesla, vuelve a ser la persona con más dinero por primera vez desde enero.
Elon Musk, dueño de Space X
Elon Musk bromea en Twitter con querer adquirir Mc Donalds Crédito: AFP

Elon Musk tuvo un inicio de junio para recordar. Por primera vez desde enero de este año, el magnate dueño de Tesla volvió ser la persona más rica del mundo gracias a su nueva startup de inteligencia artificial xAI, según el último ranking de la revista Forbes.

Musk superó al magnate francés de artículos de lujo Bernard Arnault, después de que su startup de inteligencia artificial recaudara 6.000 millones de dólares de inversionistas privados durante el fin de semana del Día de los Caídos.

Le puede interesar: Chip cerebral de Elon Musk: requisitos para ser candidato a Neuralink

Elon Musk
Elon Musk vuelve a ser la persona más rica del mundo gracias a su nueva startup de inteligencia artificial xAI.Crédito: AFP

La publicación estadounidense informó que, gracias a la inversión millonaria, xAI logró valorarse en 24.000 millones de dólares, lo que aumentó el valor de la participación de Musk en la compañía al equivalente de 14,4 mil millones de dólares.

La fortuna de Elon Musk que lo llevó a convertirse en el hombre más rico del mundo

Forbes estimó así que gracias a la valoración de xAI, el patrimonio neto de Musk para el 1 de junio se elevó a 209.500 millones de dólares al cierre del mercado, es decir, 5.200 millones de dólares más que la fortuna de Arnault, cuyo valor se estima en 204.300 millones de dólares.

Para abril de 2024, el francés Bernard Arnault, magnate detrás del conglomerado LVMH y propietario de marcas de lujo como Louis Vuitton, Givenchy, Bvlgari, Tiffany & Co, Christian Dior, entre otros, se había consolidado como el hombre más rico del mundo, superando a destacados empresarios como Jeff Bezos y Elon Musk.

Bernard Arnault,
Bernard Arnault es la segunda persona más rica del mundo, según Forbes.Crédito: AFP

"Mientras Musk se enriqueció en más de 10 mil millones de dólares el mes pasado, las acciones del grupo LVMH de Arnault cayeron un 5%, en medio de un entorno más débil para los artículos de lujo, lo que redujo la fortuna del CEO de LVMH en 7,8 mil millones de dólares. Arnault, ahora con un valor de 201,6 mil millones de dólares, es el único de los diez más ricos cuya fortuna se redujo en el último mes", señaló Forbes.

Además de tener una participación del 60% en xAI valorada en 14.400 millones de dólares luego del reciente acuerdo, Forbes estima que el resto de la fortuna de Musk está ligada en mayor parte a su participación de cerca del 42% en SpaceX, la empresa de transporte aeroespacial, y de casi el 12% en Tesla, compañía de automóviles eléctricos.

En relación con la empresa de redes sociales X, antes conocida como Twitter, Forbes estima que la participación de Musk alcanza el 74%, con una valoración de aproximadamente 7.000 millones de dólares, es decir, un 70% menos de lo que pagó por ella en 2022.

Le puede interesar: Franquicia de Jeno's Pizza: costos y requisitos para abrir una tienda

Las 10 personas más ricas del mundo, según Forbes

CEO de Facebook Mark Zuckerberg
CEO de Facebook Mark ZuckerbergCrédito: Pixabay

Según Forbes, Mark Zuckerberg destacó entre las 10 personas más ricas del mundo para el 1 de junio, ya que su fortuna aumentó de 12,6 mil millones de dólares a un estimado de 163,8 mil millones de dólares, debido al incremento de las acciones de Meta en un 8,5%, lo que lo colocó en el cuarto puesto.

Bill Gates por su parte se mantuvo como la persona más rica del mundo durante gran parte de las últimas tres décadas, desde 1995, con una fortuna de 129,4 mil millones de dólares, aunque este mes se ubicó en el noveno puesto.

Las 10 personas más ricas del mundo para el 1 de junio, según Forbes, fueron:

  1. Elon Musk.
  2. Bernard Arnault.
  3. Jeff Bezos.
  4. Mark Zuckerberg.
  5. Larry Ellison.
  6. Larry Page.
  7. Warren Buffett.
  8. Sergey Brin.
  9. Bill Gates.
  10. Steve Ballmer.

Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.