Eljuri pagaría 40 millones de dólares a Mattos para comercializar la marca Hyundai en Colombia

Se llegó a un principio de acuerdo que levanta la prohibición existente para vender esos automóviles.
Hyundaiafp.jpg
AFP

Se llegó a un principio de acuerdo en uno de los litigios económicos más sonados de los últimos años en el país, el caso que tiene enfrentados al empresario ecuatoriano Juan Eljuri, del Grupo Eljuri, con Carlos Mattos, para la comercialización de la marca Hyundai.

En ese orden de ideas, el Grupo Eljuri pagaría 40 millones de dólares a Carlos Mattos para que se levante la prohibición que tiene para vender esos automóviles. El principio de acuerdo tiene como objetivo que se termine ese pleito judicial con el cese de la acción legal.

Lo único que falta para consolidar ese acuerdo es lograr establecer la garantía de pago para que se haga efectivo el desembolso de esa suma de dinero.

Cabe recordar que hace varios días el juez juez Sexto Civil dictó medidas cautelares a favor del empresario Carlos Mattos, de la Sociedad Hyundai Colombia Automotriz S.A.




Gobierno instala mesas con trabajadores de caña y palma que bloquean el MinMinas y anuncian movilización nacional

Decenas de trabajadores bloquearon el ingreso a la entidad y exigieron respuestas concretas del Gobierno frente al biodiésel y el etanol.

Anif advierte que las inversiones forzosas usarían el ahorro de los colombianos: "Es una mala propuesta"

La asociación advirtió que se agravaría el el hueco fiscal y propuso otras alternativas.

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.