Eljuri pagaría 40 millones de dólares a Mattos para comercializar la marca Hyundai en Colombia

Se llegó a un principio de acuerdo que levanta la prohibición existente para vender esos automóviles.
Hyundaiafp.jpg
AFP

Se llegó a un principio de acuerdo en uno de los litigios económicos más sonados de los últimos años en el país, el caso que tiene enfrentados al empresario ecuatoriano Juan Eljuri, del Grupo Eljuri, con Carlos Mattos, para la comercialización de la marca Hyundai.

En ese orden de ideas, el Grupo Eljuri pagaría 40 millones de dólares a Carlos Mattos para que se levante la prohibición que tiene para vender esos automóviles. El principio de acuerdo tiene como objetivo que se termine ese pleito judicial con el cese de la acción legal.

Lo único que falta para consolidar ese acuerdo es lograr establecer la garantía de pago para que se haga efectivo el desembolso de esa suma de dinero.

Cabe recordar que hace varios días el juez juez Sexto Civil dictó medidas cautelares a favor del empresario Carlos Mattos, de la Sociedad Hyundai Colombia Automotriz S.A.

Organización Internacional del Trabajo

"Es urgente fortalecer el diálogo social para construir políticas públicas en materia laboral": ANDI

Sobre el tema del empleo se pronunció Alfonso Palacios, vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la entidad, en el Encuentro Nacional de Laboralistas.
Encuentro Nacional de Laboralistas.



Devolución automática de saldos de la DIAN 2026: paso a paso para reclamar el dinero en 15 días

La DIAN implementará en 2026 la devolución automática de saldos a favor para contribuyentes que cumplan requisitos como RUT actualizado y firma electrónica.

OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.