El truco poco conocido para que no le cobren cuota de manejo en la tarjeta de crédito

Esto puede ser un gasto que se le suma a la deuda y que puede ir incrementando, así que aproveche para que no le cobren la cuota de manejo.
Tarjeta de crédito
Tarjeta Crédito: Freepik

Las tarjetas de crédito son las diligencias bancarias que más suelen solicitar las personas en el país. Sin embargo, para poder usarlas, muchos deben hacer un pago mensual, el cual se le conoce como cuota de manejo.

Le puede interesar: Conozca la famosa tarjeta de crédito que se aprueba en tres minutos

Esto puede ser un gasto que se le suma a la deuda y que puede ir incrementando. No obstante, hay algunas soluciones que pocos conocer y el cual puede evitar este cobro o también que sea menor.

Pese a que existen varias tarjetas de crédito que son entregadas por las entidades financieras y que no cobran cuota de manejo, también existen otras técnicas que hacen quienes pagan con este plástico para que no les cobren la cuota de manejo.

Una de las grandes alternativas existentes, es que el cliente haga una negociación con el banco por el cobro de la cuota de manejo y dependiendo de su historial crediticio y de otros productos que tenga con el banco, podrá hacerlo.

Es decir que, si un cliente tiene más de seis años siendo cliente frecuente de esta entidad financiera, es probable que se haga la autorización de la eliminación de la cuota de manejo por la frecuente utilización de la tarjeta, además que su historial crediticio goza de buen puntaje.

Incluso, hay algunos bancos los cuales piden requisitos para que este cobro sea eliminado, como el tener más de tres tarjetas de crédito de sus franquicias, esto hará que tenga un descuento de hasta la mitad de la cuota de manejo de cada una de estas, por lo que la cifra que paga sería mínima.

Le puede interesar: Compra de cartera: Tarjetas de crédito con tasas más bajas

Asimismo, usted puede dirigirse a las oficinas del banco en el cual tenga este producto y hacer la solicitud para un descuento en la cuota de manejo.


Impuestos

Lista completa de nuevos impuestos, tras emergencia económica decretada por el gobierno Petro

El Gobierno oficializó un nuevo paquete de medidas tributarias para financiar la atención de las inundaciones que afectan a ocho departamentos del país.
Billetes colombianos y Gustavo Petro



Dólar en Colombia volvió a cerrar a la baja: estos son los factores que explican su comportamiento

El conflicto en Medio Oriente, el precio del petróleo y la volatilidad global marcaron el comportamiento del dólar durante la semana en Colombia.

Ordenan recalcular mesadas pensionales: estos pensionados podrían recibir más dinero

Los pensionados pueden pedir la revisión de su mesada si detectan errores en semanas cotizadas o en los ingresos usados para calcular la pensión.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella