El truco poco conocido para que no le cobren cuota de manejo en la tarjeta de crédito

Esto puede ser un gasto que se le suma a la deuda y que puede ir incrementando, así que aproveche para que no le cobren la cuota de manejo.
Tarjeta de crédito
Tarjeta Crédito: Freepik

Las tarjetas de crédito son las diligencias bancarias que más suelen solicitar las personas en el país. Sin embargo, para poder usarlas, muchos deben hacer un pago mensual, el cual se le conoce como cuota de manejo.

Le puede interesar: Conozca la famosa tarjeta de crédito que se aprueba en tres minutos

Esto puede ser un gasto que se le suma a la deuda y que puede ir incrementando. No obstante, hay algunas soluciones que pocos conocer y el cual puede evitar este cobro o también que sea menor.

Pese a que existen varias tarjetas de crédito que son entregadas por las entidades financieras y que no cobran cuota de manejo, también existen otras técnicas que hacen quienes pagan con este plástico para que no les cobren la cuota de manejo.

Una de las grandes alternativas existentes, es que el cliente haga una negociación con el banco por el cobro de la cuota de manejo y dependiendo de su historial crediticio y de otros productos que tenga con el banco, podrá hacerlo.

Es decir que, si un cliente tiene más de seis años siendo cliente frecuente de esta entidad financiera, es probable que se haga la autorización de la eliminación de la cuota de manejo por la frecuente utilización de la tarjeta, además que su historial crediticio goza de buen puntaje.

Incluso, hay algunos bancos los cuales piden requisitos para que este cobro sea eliminado, como el tener más de tres tarjetas de crédito de sus franquicias, esto hará que tenga un descuento de hasta la mitad de la cuota de manejo de cada una de estas, por lo que la cifra que paga sería mínima.

Le puede interesar: Compra de cartera: Tarjetas de crédito con tasas más bajas

Asimismo, usted puede dirigirse a las oficinas del banco en el cual tenga este producto y hacer la solicitud para un descuento en la cuota de manejo.


Reforma pensional

Requisitos para que los pensionados sean indemnizados por los fondos privados

La Corte Suprema fijó condiciones clave para compensar a quienes recibieron mala asesoría en su traslado pensional.
Billetes y adulto mayor



MinHacienda cuestiona al Banco de la República en foro económico y responde a su ausencia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, criticó el aumento de tasas del Banco de la República y aseguró que sus decisiones tienen implicaciones políticas.

Álbum Panini 2026: desde cuándo se vende en Colombia y cuánto vale completarlo

El álbum Panini del Mundial 2026 llega a Colombia con más páginas y stickers. Conozca precios, fechas de venta y cuánto costará completar la colección.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella