El recibo de la luz le llegaría más caro por nuevo cambio

ENEL hizo un anuncio a todos sus clientes respecto al cobro y pago de este recibo.
En cuánto quedaría el recibo de la luz por reducción de tarifas de energía
Crédito: Pexels

Debido a una actualización que se llevará a cabo, la empresa ENEL hizo un anuncio a todos sus clientes donde harán un reajuste en los canales digitales que también incluyen las transacciones y la facturación del recibo de la luz.

Por los cambios que habrá dentro de su plataforma comercial que soporta procesos de facturación, cobranza y más, esto podría generar algunos retrasos en el reparto de la facturación y a su vez limitaría el número de transacciones para los que pagan el recibo de la luz en línea.

Lea también: Adulto mayor debe pagar $400.000 en recibo de energía

Asimismo, la empresa también confirmó que, pese a estos cambios, la prestación del servicio de energía ni otros productos o servicios que otorga ENEl, no se van a ver afectados. Mientras que los pagos de facturación y cobros que se asocien, los podrán hacer por los medios que han sido habilitados sin ningún problema.

Por medio de un comunicado comentaron que “ENEL ha preparado planes de contingencia para mitigar los efectos que este proceso represente a los clientes y dispone de un ecosistema digital y presencial de canales de atención para responder los requerimientos de cada uno de los usuarios”.

Esta actualización comenzará a regir desde el viernes 25 de agosto y, por tanto, se presentarían retrasos en a fecha de entrega que se hace normalmente de las facturas, y también con el servicio al cliente en el departamento de Cundinamarca y la capital del país.

Lea también: Conozca cómo evitar que el recibo de la luz le llegue costoso

Desde la empresa también informaron que algunos municipios de este departamento, los usuarios recibirían un aumento en el valor total a pagar, ya que se estarían adicionando algunos días a los periodos comunes que son de 28 a 32 días que no exactamente generan un incremento en la tarifa o el consumo de la energía.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Estos son los detalles de la Ley de Rescate que el Gobierno presentará esta semana

El proyecto pretende reducir el déficit primario en 2,2 puntos porcentuales del PIB y forma parte de la estrategia para corregir el desequilibrio de las cuentas públicas.
Miguel Gómez Martínez



Gas vehicular sube 19%: Colombia depende cada vez más del gas importado

El gas natural vehicular pasó de $4.200 a $5.000 por metro cúbico. El exministro Amylkar Acosta explicó las razones del aumento y advirtió sobre la presión de los precios internacionales.

Estas son las hojas de vida completas de los aspirantes a presidente de la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) definió cinco candidatos para asumir su presidencia tras la renuncia de Bruce Mac Master.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.