El recibo de la luz le llegaría más caro por nuevo cambio

ENEL hizo un anuncio a todos sus clientes respecto al cobro y pago de este recibo.
En cuánto quedaría el recibo de la luz por reducción de tarifas de energía
Crédito: Pexels

Debido a una actualización que se llevará a cabo, la empresa ENEL hizo un anuncio a todos sus clientes donde harán un reajuste en los canales digitales que también incluyen las transacciones y la facturación del recibo de la luz.

Por los cambios que habrá dentro de su plataforma comercial que soporta procesos de facturación, cobranza y más, esto podría generar algunos retrasos en el reparto de la facturación y a su vez limitaría el número de transacciones para los que pagan el recibo de la luz en línea.

Lea también: Adulto mayor debe pagar $400.000 en recibo de energía

Asimismo, la empresa también confirmó que, pese a estos cambios, la prestación del servicio de energía ni otros productos o servicios que otorga ENEl, no se van a ver afectados. Mientras que los pagos de facturación y cobros que se asocien, los podrán hacer por los medios que han sido habilitados sin ningún problema.

Por medio de un comunicado comentaron que “ENEL ha preparado planes de contingencia para mitigar los efectos que este proceso represente a los clientes y dispone de un ecosistema digital y presencial de canales de atención para responder los requerimientos de cada uno de los usuarios”.

Esta actualización comenzará a regir desde el viernes 25 de agosto y, por tanto, se presentarían retrasos en a fecha de entrega que se hace normalmente de las facturas, y también con el servicio al cliente en el departamento de Cundinamarca y la capital del país.

Lea también: Conozca cómo evitar que el recibo de la luz le llegue costoso

Desde la empresa también informaron que algunos municipios de este departamento, los usuarios recibirían un aumento en el valor total a pagar, ya que se estarían adicionando algunos días a los periodos comunes que son de 28 a 32 días que no exactamente generan un incremento en la tarifa o el consumo de la energía.


Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP