'El que tenga tienda que no la atienda': el libro ideal para empresarios y emprendedores

Sus autores resaltan la importancia del crecimiento personal continuo para el éxito empresarial.
Escritores del libro ‘El que tenga tienda que no la tienda'
Escritores del libro ‘El que tenga tienda que no la tienda' Crédito: RCN Radio

Carolina Candedo, coach de negocios, se une a Jesús Rivas, empresario tecnológico colombiano, para presentar su nuevo libro "El que tenga tienda que no la tienda" en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) 2024.

Carolina, quien estudió química antes de convertirse en coach empresarial, explicó que la premisa del libro es permitir que los negocios funcionen sin depender exclusivamente de sus propietarios, ya que al estarlo no permite implementar estrategias y al no aplicarlas, no crece el negocio.

Lea también: Empresa está regalando 20.000 libros en la Filbo 2024

“De entrada porque yo lo vi en mi familia. Mi papá se levantaba súper temprano, se levantaba a las cuatro de la mañana y se acostaba súper tarde, difícilmente iba de vacaciones con nosotros porque él tenía justamente la creencia de que tenía que estar en la mueblería, tenía una mueblería para que esta funcionara”, expresó Candedo.

Jesús Rivas, licenciado en ciencias de la computación y exitoso empresario tecnológico, comparte su motivación para escribir el libro. Después de años de emprender en el ámbito tecnológico, se dio cuenta de que la libertad que buscaba como empresario nunca llegó porque estaba atrapado en la operación diaria de sus negocios.

“Precisamente porque yo atendía la tienda, entonces cuando me empecé a preparar, me di cuenta que hay una cosa que llamamos operador del negocio y dueño del negocio; yo quiero siempre ser un dueño del negocio, no operador del negocio, incluso para entrar en otras formas de invertir y hacer otras empresas”, indicó Rivas.

Y añadió: "En pandemia definitivamente me di cuenta que el tema físico no es necesario, que era como el que estaba ahí, se aceleró un catalizador".

Lea también: Plataformas de EMPLEO para conseguir trabajo en casa

Ambos autores resaltan la importancia del crecimiento personal continuo para el éxito empresarial. Argumentan que los emprendedores deben invertir en su desarrollo personal para convertirse en líderes efectivos y cultivar un ambiente propicio para el crecimiento de sus empresas.

"El que tenga tienda que no la tienda" no solo desafía las convenciones empresariales, sino que también ofrece una guía práctica para los emprendedores que desean liberarse de la operación diaria de sus negocios y alcanzar la libertad financiera y de tiempo que anhelan.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.
Terremoto Colombia



Presunta extorsión en Taganga frena el gas de Sirius: Ecopetrol

Elsa Jaimes, gerente general de Costa Afuera y Exploración de Ecopetrol, afirmó que el proyecto Sirius enfrenta un cuello de botella por la consulta previa con la comunidad de Taganga, a la que señaló de hacer exigencias económicas “a nivel de extorsión”.

Fondos privados advierten al Gobierno por el ahorro pensional de los trabajadores: "Son los principales socios"

Asofondos le recordó al Gobierno que más del 30 % de los ahorros que administra está invertido en deuda pública y le agradeció por "sincerar las cuentas".

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.