'El que tenga tienda que no la atienda': el libro ideal para empresarios y emprendedores

Sus autores resaltan la importancia del crecimiento personal continuo para el éxito empresarial.
Escritores del libro ‘El que tenga tienda que no la tienda'
Escritores del libro ‘El que tenga tienda que no la tienda' Crédito: RCN Radio

Carolina Candedo, coach de negocios, se une a Jesús Rivas, empresario tecnológico colombiano, para presentar su nuevo libro "El que tenga tienda que no la tienda" en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) 2024.

Carolina, quien estudió química antes de convertirse en coach empresarial, explicó que la premisa del libro es permitir que los negocios funcionen sin depender exclusivamente de sus propietarios, ya que al estarlo no permite implementar estrategias y al no aplicarlas, no crece el negocio.

Lea también: Empresa está regalando 20.000 libros en la Filbo 2024

“De entrada porque yo lo vi en mi familia. Mi papá se levantaba súper temprano, se levantaba a las cuatro de la mañana y se acostaba súper tarde, difícilmente iba de vacaciones con nosotros porque él tenía justamente la creencia de que tenía que estar en la mueblería, tenía una mueblería para que esta funcionara”, expresó Candedo.

Jesús Rivas, licenciado en ciencias de la computación y exitoso empresario tecnológico, comparte su motivación para escribir el libro. Después de años de emprender en el ámbito tecnológico, se dio cuenta de que la libertad que buscaba como empresario nunca llegó porque estaba atrapado en la operación diaria de sus negocios.

“Precisamente porque yo atendía la tienda, entonces cuando me empecé a preparar, me di cuenta que hay una cosa que llamamos operador del negocio y dueño del negocio; yo quiero siempre ser un dueño del negocio, no operador del negocio, incluso para entrar en otras formas de invertir y hacer otras empresas”, indicó Rivas.

Y añadió: "En pandemia definitivamente me di cuenta que el tema físico no es necesario, que era como el que estaba ahí, se aceleró un catalizador".

Lea también: Plataformas de EMPLEO para conseguir trabajo en casa

Ambos autores resaltan la importancia del crecimiento personal continuo para el éxito empresarial. Argumentan que los emprendedores deben invertir en su desarrollo personal para convertirse en líderes efectivos y cultivar un ambiente propicio para el crecimiento de sus empresas.

"El que tenga tienda que no la tienda" no solo desafía las convenciones empresariales, sino que también ofrece una guía práctica para los emprendedores que desean liberarse de la operación diaria de sus negocios y alcanzar la libertad financiera y de tiempo que anhelan.


Temas relacionados

Maestros

Atención docentes: Confirman qué profesores NO recibirán la prima de junio este 2026

Prima de junio 2026: estos son los docentes y profesores que no tendrán derecho al pago adicional durante este año.
Sueldo maestros



DIAN devolverá dinero adicional a estos contribuyentes: beneficiados y cómo reclamarlo

Algunos contribuyentes pueden acceder a un pago adicional por parte de la DIAN, pero no todos cumplen las condiciones para recibirlo.

Lista de trabajadores que tendrán nuevo aumento salarial en julio 2026

El incremento del recargo dominical y festivo beneficiará a miles de empleados en Colombia con una remuneración más alta.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal