'El que tenga tienda que no la atienda': el libro ideal para empresarios y emprendedores

Sus autores resaltan la importancia del crecimiento personal continuo para el éxito empresarial.
Escritores del libro ‘El que tenga tienda que no la tienda'
Escritores del libro ‘El que tenga tienda que no la tienda' Crédito: RCN Radio

Carolina Candedo, coach de negocios, se une a Jesús Rivas, empresario tecnológico colombiano, para presentar su nuevo libro "El que tenga tienda que no la tienda" en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) 2024.

Carolina, quien estudió química antes de convertirse en coach empresarial, explicó que la premisa del libro es permitir que los negocios funcionen sin depender exclusivamente de sus propietarios, ya que al estarlo no permite implementar estrategias y al no aplicarlas, no crece el negocio.

Lea también: Empresa está regalando 20.000 libros en la Filbo 2024

“De entrada porque yo lo vi en mi familia. Mi papá se levantaba súper temprano, se levantaba a las cuatro de la mañana y se acostaba súper tarde, difícilmente iba de vacaciones con nosotros porque él tenía justamente la creencia de que tenía que estar en la mueblería, tenía una mueblería para que esta funcionara”, expresó Candedo.

Jesús Rivas, licenciado en ciencias de la computación y exitoso empresario tecnológico, comparte su motivación para escribir el libro. Después de años de emprender en el ámbito tecnológico, se dio cuenta de que la libertad que buscaba como empresario nunca llegó porque estaba atrapado en la operación diaria de sus negocios.

“Precisamente porque yo atendía la tienda, entonces cuando me empecé a preparar, me di cuenta que hay una cosa que llamamos operador del negocio y dueño del negocio; yo quiero siempre ser un dueño del negocio, no operador del negocio, incluso para entrar en otras formas de invertir y hacer otras empresas”, indicó Rivas.

Y añadió: "En pandemia definitivamente me di cuenta que el tema físico no es necesario, que era como el que estaba ahí, se aceleró un catalizador".

Lea también: Plataformas de EMPLEO para conseguir trabajo en casa

Ambos autores resaltan la importancia del crecimiento personal continuo para el éxito empresarial. Argumentan que los emprendedores deben invertir en su desarrollo personal para convertirse en líderes efectivos y cultivar un ambiente propicio para el crecimiento de sus empresas.

"El que tenga tienda que no la tienda" no solo desafía las convenciones empresariales, sino que también ofrece una guía práctica para los emprendedores que desean liberarse de la operación diaria de sus negocios y alcanzar la libertad financiera y de tiempo que anhelan.


Temas relacionados

Comité de Regla Fiscal

Hacienda advierte que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal peor a la prevista

En la Convención Bancaria 2026, el viceministro de Hacienda, Juan Sebastián Betancur, afirmó que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal “un poco peor” a la prevista por el CARF.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



BanRep advierte que la meta de inflación sigue lejana y señala decisiones del anterior Gobierno que complicaron el panorama

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que la meta de inflación del 3% sigue lejana y que Colombia solo lograría alcanzarla hacia mediados de 2028.

Banco de la República sigue revisando el alcance del fallo sobre la reforma pensional

El gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, dijo que se continúa revisando decisión sobre la reforma pensional y reiteró su disposición de cumplir el papel que la ley le asigna.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional