'El que tenga tienda que no la atienda': el libro ideal para empresarios y emprendedores

Sus autores resaltan la importancia del crecimiento personal continuo para el éxito empresarial.
Escritores del libro ‘El que tenga tienda que no la tienda'
Escritores del libro ‘El que tenga tienda que no la tienda' Crédito: RCN Radio

Carolina Candedo, coach de negocios, se une a Jesús Rivas, empresario tecnológico colombiano, para presentar su nuevo libro "El que tenga tienda que no la tienda" en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) 2024.

Carolina, quien estudió química antes de convertirse en coach empresarial, explicó que la premisa del libro es permitir que los negocios funcionen sin depender exclusivamente de sus propietarios, ya que al estarlo no permite implementar estrategias y al no aplicarlas, no crece el negocio.

Lea también: Empresa está regalando 20.000 libros en la Filbo 2024

“De entrada porque yo lo vi en mi familia. Mi papá se levantaba súper temprano, se levantaba a las cuatro de la mañana y se acostaba súper tarde, difícilmente iba de vacaciones con nosotros porque él tenía justamente la creencia de que tenía que estar en la mueblería, tenía una mueblería para que esta funcionara”, expresó Candedo.

Jesús Rivas, licenciado en ciencias de la computación y exitoso empresario tecnológico, comparte su motivación para escribir el libro. Después de años de emprender en el ámbito tecnológico, se dio cuenta de que la libertad que buscaba como empresario nunca llegó porque estaba atrapado en la operación diaria de sus negocios.

“Precisamente porque yo atendía la tienda, entonces cuando me empecé a preparar, me di cuenta que hay una cosa que llamamos operador del negocio y dueño del negocio; yo quiero siempre ser un dueño del negocio, no operador del negocio, incluso para entrar en otras formas de invertir y hacer otras empresas”, indicó Rivas.

Y añadió: "En pandemia definitivamente me di cuenta que el tema físico no es necesario, que era como el que estaba ahí, se aceleró un catalizador".

Lea también: Plataformas de EMPLEO para conseguir trabajo en casa

Ambos autores resaltan la importancia del crecimiento personal continuo para el éxito empresarial. Argumentan que los emprendedores deben invertir en su desarrollo personal para convertirse en líderes efectivos y cultivar un ambiente propicio para el crecimiento de sus empresas.

"El que tenga tienda que no la tienda" no solo desafía las convenciones empresariales, sino que también ofrece una guía práctica para los emprendedores que desean liberarse de la operación diaria de sus negocios y alcanzar la libertad financiera y de tiempo que anhelan.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: así quedó el calendario mes a mes según el último dígito de su cédula

La declaración de renta 2026 para personas naturales comenzará el 12 de agosto. Revise el calendario oficial y confirme si está obligado a presentar el trámite.
Declaración de renta



Estos son los riesgos de un apagón que advierte el presidente de Andeg

Andeg advierte que Colombia enfrenta un déficit de energía firme del 2.4% para 2027 justo antes del fenómeno del niño.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 29 de julio de 2026

En los últimos días, la tasa de cambio del euro ha mostrado una recuperación y completa dos jornadas consecutivas con incrementos.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos