'El que tenga tienda que no la atienda': el libro ideal para empresarios y emprendedores

Sus autores resaltan la importancia del crecimiento personal continuo para el éxito empresarial.
Escritores del libro ‘El que tenga tienda que no la tienda'
Escritores del libro ‘El que tenga tienda que no la tienda' Crédito: RCN Radio

Carolina Candedo, coach de negocios, se une a Jesús Rivas, empresario tecnológico colombiano, para presentar su nuevo libro "El que tenga tienda que no la tienda" en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) 2024.

Carolina, quien estudió química antes de convertirse en coach empresarial, explicó que la premisa del libro es permitir que los negocios funcionen sin depender exclusivamente de sus propietarios, ya que al estarlo no permite implementar estrategias y al no aplicarlas, no crece el negocio.

Lea también: Empresa está regalando 20.000 libros en la Filbo 2024

“De entrada porque yo lo vi en mi familia. Mi papá se levantaba súper temprano, se levantaba a las cuatro de la mañana y se acostaba súper tarde, difícilmente iba de vacaciones con nosotros porque él tenía justamente la creencia de que tenía que estar en la mueblería, tenía una mueblería para que esta funcionara”, expresó Candedo.

Jesús Rivas, licenciado en ciencias de la computación y exitoso empresario tecnológico, comparte su motivación para escribir el libro. Después de años de emprender en el ámbito tecnológico, se dio cuenta de que la libertad que buscaba como empresario nunca llegó porque estaba atrapado en la operación diaria de sus negocios.

“Precisamente porque yo atendía la tienda, entonces cuando me empecé a preparar, me di cuenta que hay una cosa que llamamos operador del negocio y dueño del negocio; yo quiero siempre ser un dueño del negocio, no operador del negocio, incluso para entrar en otras formas de invertir y hacer otras empresas”, indicó Rivas.

Y añadió: "En pandemia definitivamente me di cuenta que el tema físico no es necesario, que era como el que estaba ahí, se aceleró un catalizador".

Lea también: Plataformas de EMPLEO para conseguir trabajo en casa

Ambos autores resaltan la importancia del crecimiento personal continuo para el éxito empresarial. Argumentan que los emprendedores deben invertir en su desarrollo personal para convertirse en líderes efectivos y cultivar un ambiente propicio para el crecimiento de sus empresas.

"El que tenga tienda que no la tienda" no solo desafía las convenciones empresariales, sino que también ofrece una guía práctica para los emprendedores que desean liberarse de la operación diaria de sus negocios y alcanzar la libertad financiera y de tiempo que anhelan.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: ¿Por qué la inflación de septiembre será clave para la negociación?

El Dane publica este miércoles el dato de inflación de septiembre, una cifra que llega después del repunte registrado en agosto y que será seguida por Gobierno, empresarios y trabajadores de cara a la discusión del salario mínimo de 2027.
Inflación de septiembre empieza a marcar la discusión del salario mínimo de 2027



Fenómeno de El Niño: plantas térmicas podrán comprar combustibles a varios distribuidores ante riesgo energético

El Gobierno flexibilizó el abastecimiento de diésel a través. Un decreto permite que estas plantas, bajo determinadas condiciones, puedan adquirir ACPM de diferentes distribuidores mayoristas.

Gobierno expide decreto y da reversa a medida de Petro que limitaba inversiones de fondos de pensiones en el exterior

La medida modifica el régimen de inversión y permite a las administradoras contar con un mayor universo de mercados y activos para estructurar los portafolios de los afiliados, manteniendo los límites específicos y las reglas de gestión de riesgos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.