El peso colombiano inició el 2023 siendo una de las monedas más devaluadas de América Latina

La moneda más devaluada en la región es el real brasileño.
Ahorros del sueldo
Plata para los desempleados: Abren inscripciones para subsidio de más de $1'700.000 Crédito: iStock

El peso colombiano sigue siendo en 2023 la segunda moneda de América Latina más devaluadas con –1,62%, según Bloomberg. Al finalizar el 2022, quedó de tercer lugar entre las monedas emergentes con una variación de -15,9%.

La primera moneda más devaluada de Latinoamérica es el real brasileño con un retroceso de 3,31%. En tercer lugar está el peso argentino con – 0,85%; de cuartas, el peso chileno con – 0,57%; y de quintas, el sol peruano con – 0,47%.

Le puede interesar: Colombia, entre los países con los peores salarios mínimos de América Latina

Por su parte, la moneda que más creció fue el peso mexicano con 0,70%; le sigue el peso boliviano 0,38%; luego el Guaraní paraguayo con 0,18%; y finalmente el peso uruguayo con 0,10%.

Los expertos ya habían afirmado que en el primer periodo de 2023 el peso colombiano iba a estar influenciado por los movimientos de las tasas de interés a nivel nacional e internacional. Además, se debe tener en cuenta que el dólar se sigue fortaleciendo e inició el año en $4.810 frente a la moneda de Colombia.

Lea también: Inflación de 2022 la más alta en años: países de América Latina con la cifra más baja y alta

Es importante recordar que el pasado 5 de enero, el precio del dólar en Colombia superó nuevamente la barrera de los $5.000, cotizándose en $5.004 en horas de la mañana.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Salario Mínimo

Así quedarían las tasas de interés en 2026 con el aumento del salario mínimo

Advierten que un aumento desmesurado del salario mínimo impactaría en la inflación y en las tasas de interés.
Banco de la República salario mínimo



Viajes al exterior aumentan 3% en 2025: Puerto Rico lidera destinos no tradicionales

Entre enero y octubre de 2025, hubo un fuerte aumento en destinos no tradicionales.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero