El dólar se cotiza en 3.583 pesos

Los precios del petróleo se desplomaron y llegaron a mínimos de dos años.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El dólar sigue subiendo y alcanzó un nuevo máximo histórico al alcanzar una cotización promedio de 3.583 pesos, con un alza de 63 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.522 pesos.

En la sesión se registraron 2.085 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.348 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.599 pesos y un mínimo de 3.575 pesos.

Le puede interesar: Inversión social de las empresas en Colombia supera los $3 billones

El análisis económico Orlando Santiago Jacome indica que el coronavirus es la razón por la que el dólar sigue trepando, pues los inversionistas prevén malos resultados económicos por la posible desaceleración del comercio a nivel mundial.

"La región asiática pues se está viendo como el comercio se está restringido mucho, muy probablemente los primeros datos macroeconómicos del primer trimestre del año, en el mundo, muestren los efectos del coronavirus", afirmó el experto.

Lea tambié: Dólar se acerca a los $3.600 al llegar a nuevos máximos históricos

Por su parte, los precios del petróleo se desploman al caer alrededor de 7%, llegando a mínimos en dos años, luego de que la reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Rusia, para hablar sobre la posibilidad de disminuir la producción del crudo, fuera poco exitosa.

El precio del crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 45 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 42 dólares el barril. "Es probable que Rusia capitule mañana, pero hará todo lo posible para prolongar esto hasta el último momento para asegurar la menor parte de los 1,5 millones en recortes de producción", afirmó el experto.


Temas relacionados

Ganaderos

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.
Ganado



Pensión en Colombia: estos trabajadores son obligados a retirarse aunque no cumplan las semanas

Quienes sean retirados por edad sin alcanzar las semanas requeridas para pensionarse podrán solicitar la indemnización sustitutiva ante Colpensiones, si cumplen los requisitos legales.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó cómo la caída del dólar agrava el impacto de los nuevos aranceles de EE. UU.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026