El dólar se cotiza en 3.583 pesos

Los precios del petróleo se desplomaron y llegaron a mínimos de dos años.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El dólar sigue subiendo y alcanzó un nuevo máximo histórico al alcanzar una cotización promedio de 3.583 pesos, con un alza de 63 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.522 pesos.

En la sesión se registraron 2.085 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.348 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.599 pesos y un mínimo de 3.575 pesos.

Le puede interesar: Inversión social de las empresas en Colombia supera los $3 billones

El análisis económico Orlando Santiago Jacome indica que el coronavirus es la razón por la que el dólar sigue trepando, pues los inversionistas prevén malos resultados económicos por la posible desaceleración del comercio a nivel mundial.

"La región asiática pues se está viendo como el comercio se está restringido mucho, muy probablemente los primeros datos macroeconómicos del primer trimestre del año, en el mundo, muestren los efectos del coronavirus", afirmó el experto.

Lea tambié: Dólar se acerca a los $3.600 al llegar a nuevos máximos históricos

Por su parte, los precios del petróleo se desploman al caer alrededor de 7%, llegando a mínimos en dos años, luego de que la reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Rusia, para hablar sobre la posibilidad de disminuir la producción del crudo, fuera poco exitosa.

El precio del crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 45 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 42 dólares el barril. "Es probable que Rusia capitule mañana, pero hará todo lo posible para prolongar esto hasta el último momento para asegurar la menor parte de los 1,5 millones en recortes de producción", afirmó el experto.


Temas relacionados

ciberseguridad

Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.
Ecopetrol y el ataque cibernético que enfrentó.



Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli