El dólar se cotiza en 3.583 pesos

Los precios del petróleo se desplomaron y llegaron a mínimos de dos años.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El dólar sigue subiendo y alcanzó un nuevo máximo histórico al alcanzar una cotización promedio de 3.583 pesos, con un alza de 63 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.522 pesos.

En la sesión se registraron 2.085 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.348 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.599 pesos y un mínimo de 3.575 pesos.

Le puede interesar: Inversión social de las empresas en Colombia supera los $3 billones

El análisis económico Orlando Santiago Jacome indica que el coronavirus es la razón por la que el dólar sigue trepando, pues los inversionistas prevén malos resultados económicos por la posible desaceleración del comercio a nivel mundial.

"La región asiática pues se está viendo como el comercio se está restringido mucho, muy probablemente los primeros datos macroeconómicos del primer trimestre del año, en el mundo, muestren los efectos del coronavirus", afirmó el experto.

Lea tambié: Dólar se acerca a los $3.600 al llegar a nuevos máximos históricos

Por su parte, los precios del petróleo se desploman al caer alrededor de 7%, llegando a mínimos en dos años, luego de que la reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Rusia, para hablar sobre la posibilidad de disminuir la producción del crudo, fuera poco exitosa.

El precio del crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 45 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 42 dólares el barril. "Es probable que Rusia capitule mañana, pero hará todo lo posible para prolongar esto hasta el último momento para asegurar la menor parte de los 1,5 millones en recortes de producción", afirmó el experto.


Temas relacionados

hidrocarburos

De cara a las elecciones, gremios de hidrocarburos piden reactivar la exploración energética

Seis gremios del sector energético presentaron propuestas de política pública de cara al próximo Gobierno y advirtieron sobre la caída de reservas, producción e inversión en petróleo y gas.
Producción de petróleo y gas en Colombia.



Primicia | Tres súplicas en el Consejo de Estado intentan reversar la suspensión del traslado de $25 billones a Colpensiones

Las partes del proceso que quiere tumbar el decreto sobre el dinero de los fondos privados tienen dos días para pronunciarse.

Director de Crédito Público de Minhacienda admite error sobre tasas de TES y defiende mega subasta: “Me equivoqué en el pronóstico"

Javier Cuéllar reconoció que se equivocó al prever que los TES no llegarían al 14 % y aseguró que la emisión récord de deuda buscó garantizar liquidez para el próximo Gobierno.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026