El dólar se cotiza en 3.583 pesos

Los precios del petróleo se desplomaron y llegaron a mínimos de dos años.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El dólar sigue subiendo y alcanzó un nuevo máximo histórico al alcanzar una cotización promedio de 3.583 pesos, con un alza de 63 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.522 pesos.

En la sesión se registraron 2.085 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.348 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.599 pesos y un mínimo de 3.575 pesos.

Le puede interesar: Inversión social de las empresas en Colombia supera los $3 billones

El análisis económico Orlando Santiago Jacome indica que el coronavirus es la razón por la que el dólar sigue trepando, pues los inversionistas prevén malos resultados económicos por la posible desaceleración del comercio a nivel mundial.

"La región asiática pues se está viendo como el comercio se está restringido mucho, muy probablemente los primeros datos macroeconómicos del primer trimestre del año, en el mundo, muestren los efectos del coronavirus", afirmó el experto.

Lea tambié: Dólar se acerca a los $3.600 al llegar a nuevos máximos históricos

Por su parte, los precios del petróleo se desploman al caer alrededor de 7%, llegando a mínimos en dos años, luego de que la reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Rusia, para hablar sobre la posibilidad de disminuir la producción del crudo, fuera poco exitosa.

El precio del crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 45 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 42 dólares el barril. "Es probable que Rusia capitule mañana, pero hará todo lo posible para prolongar esto hasta el último momento para asegurar la menor parte de los 1,5 millones en recortes de producción", afirmó el experto.


Temas relacionados

subasta

DIAN abre subasta de oro, joyas y motocicletas: fechas, precios y cómo participar

Los bienes se encuentran almacenados en bodegas ubicadas en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali y Buenaventura.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) inició este miércoles 9 de septiembre una nueva subasta pública virtual.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de septiembre de 2026

Pese al incremento registrado durante la jornada, el comportamiento del euro muestra una tendencia diferente si se comparan periodos más amplios.

Estos son los cambios que PSE realizará en Colombia

La entidad registrará una actualización que busca mejorar las condiciones de transferencias por internet. Esto es lo que tiene que saber.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo