El dólar podría superar los $5.000 en los próximos días ¿Qué dicen analistas?

Aseguran que los colombianos nos hemos empobrecido en más de un 20 % .
Expectativas sobre el Dolar. A escasos 40 pesos de alcanzar los 4.900
Expectativas sobre el Dolar. A escasos 40 pesos de alcanzar los 4.900 Crédito: Pexels

En la última semana le dólar ha tocado máximos históricos. Este 19 de octubre solo faltaron 40 pesos para alcanzar los $4.900. Por lo cual varios sectores están preocupados por este incremento y por lo que sucedería con la economía colombiana.

Los expertos afirman que no solamente el incremento del dólar se está presentando en Colombia, sino a nivel mundial, pero esta sería la devaluación más alta en el mundo.

Lea también: Precio del dólar: volvió a romper récord y abrió por encima de los $4.800

Ahora bien, el analista económico, Orlando Jácome, gerente de Fénix Valor, habló con La FM y explicó si el dólar podría llegar a los $5.000 y en cuánto tiempo.

“Los $5.000 ya están muy cerca. De hecho en las últimas jornadas el dólar ha subido más que lo que le falta para llegar a $5.000. Así que es bastante probable que en las próximas sesiones el dólar llegue a esa barrera”.

Por parte, indicó que los trinos de Gustavo Petro han afectado a este incremento de la divisa americana.

“Es muy probable de hecho si el presidente Petro continúa con sus intervenciones y sus palabras frente a auditorios o en plaza pública. Y hoy no fue la excepción al culpar a Estados Unidos de todos los problemas económicos que está viviendo el mundo”.

Asimismo, dijo que la cuestión es simple, si el dólar sube, todo se encarece. Y si eso pasa, la capacidad adquisitiva de los colombianos se reduce.

Lea también: El peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo, experto

“De hecho hoy el salario mínimo en dólares está llegando a US$200, cuando el año pasado era de US$260. Significa que los colombianos nos hemos empobrecido en más de 20 % en lo que va de las elecciones del 19 de junio.

Esto habla del impacto que tiene el dólar en todos colombianos sin importar el nivel económico en el que se sitúe cada ciudadano.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.