El dólar podría superar los $5.000 en los próximos días ¿Qué dicen analistas?

Aseguran que los colombianos nos hemos empobrecido en más de un 20 % .
Expectativas sobre el Dolar. A escasos 40 pesos de alcanzar los 4.900
Expectativas sobre el Dolar. A escasos 40 pesos de alcanzar los 4.900 Crédito: Pexels

En la última semana le dólar ha tocado máximos históricos. Este 19 de octubre solo faltaron 40 pesos para alcanzar los $4.900. Por lo cual varios sectores están preocupados por este incremento y por lo que sucedería con la economía colombiana.

Los expertos afirman que no solamente el incremento del dólar se está presentando en Colombia, sino a nivel mundial, pero esta sería la devaluación más alta en el mundo.

Lea también: Precio del dólar: volvió a romper récord y abrió por encima de los $4.800

Ahora bien, el analista económico, Orlando Jácome, gerente de Fénix Valor, habló con La FM y explicó si el dólar podría llegar a los $5.000 y en cuánto tiempo.

“Los $5.000 ya están muy cerca. De hecho en las últimas jornadas el dólar ha subido más que lo que le falta para llegar a $5.000. Así que es bastante probable que en las próximas sesiones el dólar llegue a esa barrera”.

Por parte, indicó que los trinos de Gustavo Petro han afectado a este incremento de la divisa americana.

“Es muy probable de hecho si el presidente Petro continúa con sus intervenciones y sus palabras frente a auditorios o en plaza pública. Y hoy no fue la excepción al culpar a Estados Unidos de todos los problemas económicos que está viviendo el mundo”.

Asimismo, dijo que la cuestión es simple, si el dólar sube, todo se encarece. Y si eso pasa, la capacidad adquisitiva de los colombianos se reduce.

Lea también: El peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo, experto

“De hecho hoy el salario mínimo en dólares está llegando a US$200, cuando el año pasado era de US$260. Significa que los colombianos nos hemos empobrecido en más de 20 % en lo que va de las elecciones del 19 de junio.

Esto habla del impacto que tiene el dólar en todos colombianos sin importar el nivel económico en el que se sitúe cada ciudadano.


Ecopetrol

Tras la salida de Roa, presidente de la junta de Ecopetrol pide que “el país sepa la verdad”

Luis Felipe Henao habló en el Congreso de la ANDI sobre la confianza en Ecopetrol, la auditoría forense y el futuro de la petrolera.
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao



¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.

Terremoto en Colombia: el 93 % del servicio eléctrico ya fue restablecido, según Andesco

Andesco también destacó que la ciudad de Pereira continúa en proceso de restablecimiento progresivo, atendiendo las afectaciones en sus redes de distribución.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira