El dólar podría superar los $5.000 en los próximos días ¿Qué dicen analistas?

Aseguran que los colombianos nos hemos empobrecido en más de un 20 % .
Expectativas sobre el Dolar. A escasos 40 pesos de alcanzar los 4.900
Expectativas sobre el Dolar. A escasos 40 pesos de alcanzar los 4.900 Crédito: Pexels

En la última semana le dólar ha tocado máximos históricos. Este 19 de octubre solo faltaron 40 pesos para alcanzar los $4.900. Por lo cual varios sectores están preocupados por este incremento y por lo que sucedería con la economía colombiana.

Los expertos afirman que no solamente el incremento del dólar se está presentando en Colombia, sino a nivel mundial, pero esta sería la devaluación más alta en el mundo.

Lea también: Precio del dólar: volvió a romper récord y abrió por encima de los $4.800

Ahora bien, el analista económico, Orlando Jácome, gerente de Fénix Valor, habló con La FM y explicó si el dólar podría llegar a los $5.000 y en cuánto tiempo.

“Los $5.000 ya están muy cerca. De hecho en las últimas jornadas el dólar ha subido más que lo que le falta para llegar a $5.000. Así que es bastante probable que en las próximas sesiones el dólar llegue a esa barrera”.

Por parte, indicó que los trinos de Gustavo Petro han afectado a este incremento de la divisa americana.

“Es muy probable de hecho si el presidente Petro continúa con sus intervenciones y sus palabras frente a auditorios o en plaza pública. Y hoy no fue la excepción al culpar a Estados Unidos de todos los problemas económicos que está viviendo el mundo”.

Asimismo, dijo que la cuestión es simple, si el dólar sube, todo se encarece. Y si eso pasa, la capacidad adquisitiva de los colombianos se reduce.

Lea también: El peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo, experto

“De hecho hoy el salario mínimo en dólares está llegando a US$200, cuando el año pasado era de US$260. Significa que los colombianos nos hemos empobrecido en más de 20 % en lo que va de las elecciones del 19 de junio.

Esto habla del impacto que tiene el dólar en todos colombianos sin importar el nivel económico en el que se sitúe cada ciudadano.


Salario Mínimo

Ministro de Hacienda plantea inversiones forzosas para apoyar a pymes ante impacto del salario mínimo

El ministro también destacó que representantes de los trabajadores y los empresarios coincidieran en mantener el incremento del 23% en el salario mínimo.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila.



"Mayoría de los empresarios está de acuerdo en mantener el incremento del 23,7% del salario mínimo": MinTrabajo

Tras una reunión de la Comisión de Concertación del salario mínimo el ministro Antonio Sanguino confirmó que empresarios y sindicatos estaban de acuerdo con mantener la cifra de incremento salarial.

Ojo usuarios: Nequi y Bancolombia suspenderán sus servicios en estas fechas, ¿qué pasará con sus pagos?

Si tiene pagos pendientes o espera recibir dinero, revise qué operaciones no estarán disponibles y cómo evitar inconvenientes.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.