El dólar podría superar los $5.000 en los próximos días ¿Qué dicen analistas?

Aseguran que los colombianos nos hemos empobrecido en más de un 20 % .
Expectativas sobre el Dolar. A escasos 40 pesos de alcanzar los 4.900
Expectativas sobre el Dolar. A escasos 40 pesos de alcanzar los 4.900 Crédito: Pexels

En la última semana le dólar ha tocado máximos históricos. Este 19 de octubre solo faltaron 40 pesos para alcanzar los $4.900. Por lo cual varios sectores están preocupados por este incremento y por lo que sucedería con la economía colombiana.

Los expertos afirman que no solamente el incremento del dólar se está presentando en Colombia, sino a nivel mundial, pero esta sería la devaluación más alta en el mundo.

Lea también: Precio del dólar: volvió a romper récord y abrió por encima de los $4.800

Ahora bien, el analista económico, Orlando Jácome, gerente de Fénix Valor, habló con La FM y explicó si el dólar podría llegar a los $5.000 y en cuánto tiempo.

“Los $5.000 ya están muy cerca. De hecho en las últimas jornadas el dólar ha subido más que lo que le falta para llegar a $5.000. Así que es bastante probable que en las próximas sesiones el dólar llegue a esa barrera”.

Por parte, indicó que los trinos de Gustavo Petro han afectado a este incremento de la divisa americana.

“Es muy probable de hecho si el presidente Petro continúa con sus intervenciones y sus palabras frente a auditorios o en plaza pública. Y hoy no fue la excepción al culpar a Estados Unidos de todos los problemas económicos que está viviendo el mundo”.

Asimismo, dijo que la cuestión es simple, si el dólar sube, todo se encarece. Y si eso pasa, la capacidad adquisitiva de los colombianos se reduce.

Lea también: El peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo, experto

“De hecho hoy el salario mínimo en dólares está llegando a US$200, cuando el año pasado era de US$260. Significa que los colombianos nos hemos empobrecido en más de 20 % en lo que va de las elecciones del 19 de junio.

Esto habla del impacto que tiene el dólar en todos colombianos sin importar el nivel económico en el que se sitúe cada ciudadano.


Dian

La DIAN estudiará sentencia de la Corte para devolver recursos de impuestos cobrados en emergencia económica

Se espera la devolución de 25 mil millones de pesos de impuestos cobrados en el marco de la emergencia.
Declaración de renta tiene nuevos topes, según la DIAN



MinMinas afirma que Venezuela ya no estaría interesada en vender Monómeros: "ya no hay interés"

El ministro Edwin Palma aseguró que, en el actual contexto geopolítico, Venezuela no tendría interés en vender Monómeros y reiteró que el Gobierno prioriza garantizar fertilizantes y seguridad energética.

Naturgas advierte que Colombia necesitaría más gas importado ante posible fenómeno de El Niño en 2026

La presidenta de Naturgas alertó sobre la urgencia de nuevas infraestructuras y permisos para garantizar el suministro de gas ante el aumento de la demanda térmica y de hogares.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno