Expectativas sobre el Dolar. A escasos 40 pesos de alcanzar los 4.900
Expectativas sobre el Dolar. A escasos 40 pesos de alcanzar los 4.900
Pexels
19 Oct 2022 09:00 PM

El dólar podría superar los $5.000 en los próximos días ¿Qué dicen analistas?

Aseguran que los colombianos nos hemos empobrecido en más de un 20 % .
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

En la última semana le dólar ha tocado máximos históricos. Este 19 de octubre solo faltaron 40 pesos para alcanzar los $4.900. Por lo cual varios sectores están preocupados por este incremento y por lo que sucedería con la economía colombiana. 

Los expertos afirman que no solamente el incremento del dólar se está presentando en Colombia, sino a nivel mundial, pero esta sería la devaluación más alta en el mundo.  

Lea también: Precio del dólar: volvió a romper récord y abrió por encima de los $4.800

Ahora bien, el analista económico, Orlando Jácome, gerente de Fénix Valor, habló con La FM y explicó si el dólar podría llegar a los $5.000 y en cuánto tiempo. 

“Los $5.000 ya están muy cerca. De hecho en las últimas jornadas el dólar ha subido más que lo que le falta para llegar a $5.000. Así que es bastante probable que en las próximas sesiones el dólar llegue a esa barrera”. 

Por parte, indicó que los trinos de Gustavo Petro han afectado a este incremento de la divisa americana.

“Es muy probable de hecho si el presidente Petro continúa con sus intervenciones y sus palabras frente a auditorios o en plaza pública. Y hoy no fue la excepción al culpar a Estados Unidos de todos los problemas económicos que está viviendo el mundo”. 

Asimismo, dijo que la cuestión es simple, si el dólar sube, todo se encarece. Y si eso pasa, la capacidad adquisitiva de los colombianos se reduce.

Lea también: El peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo, experto

“De hecho hoy el salario mínimo en dólares está llegando a US$200, cuando el año pasado era de US$260. Significa que los colombianos nos hemos empobrecido en más de 20 % en lo que va de las elecciones del 19 de junio.

Esto habla del impacto que tiene el dólar en todos colombianos sin importar el nivel económico en el que se sitúe cada ciudadano.