El dólar cierra la jornada al alza

La divisa estadounidense alcanzó a tocar un precio mínimo de $3.910 y un máximo de $3.946.
Precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia cae tras suspensión de regla fiscal. Impacto en mercados financieros. Crédito: Pixabay

El dólar en su cuarto día de cotización de la semana cerró al alza y se ubicó al finalizar la tarde según información entregada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en $3.943.

Asimismo, durante la jornada, la divisa estadounidense alcanzó a tocar un precio mínimo de $3.910 y un máximo de $3.946.

También le puede interesar: Anif hace dura advertencia sobre el crecimiento de la economía en Colombia

Según los analistas, el comportamiento de la moneda este jueves se puede explicar teniendo en cuenta el dato del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos, el cual en principio estuvo por encima de las expectativas que tenía el mercado.

“El dólar en la jornada de hoy que comenzó bajando poco a poco en el transcurso de la jornada, fue tomando un poco de impulso al alza, esto en respuesta a que en las primeras horas de negociación se conoció el dato del Producto Interno Bruto en Estados Unidos, el cual en principio salió por encima de las expectativas del mercado”, sostuvo Orlando Santiago Jácome, analista de mercados.

En ese mismo sentido, sostuvo que el mercado también se encuentra a la expectativa de la decisión de la Reserva Federal sobre subir, mantener o bajar las tasas de interés en los Estados Unidos.

Le puede interesar: Se espera que la economía cierre el 2023 con un crecimiento de 1,2%: MinHacienda

“El dato del PIB trajo consigo algunas dudas a los mercados, los cuales consideraban que la posibilidad en que la Reserva Federal baje las tasas de interés de corto plazo, quizás esto las retrasa un poco, eso generó algo de preocupación y por eso el dólar volvió a tomar algo de fuerza”, indicó el experto.

Finalmente, sostuvo que Colombia no se escapó de ese sentimiento de revaluación o de movimiento fuerte de recuperación del dólar americano frente a las principales divisas del mundo.


Temas relacionados

Jornada laboral

Estos trabajadores no tendrán reducción de su jornada laboral a partir de julio de 2026

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales en Colombia comenzará a regir desde el 15 de julio de 2026.
Trabajador frustrado



De cara a las elecciones, gremios de hidrocarburos piden reactivar la exploración energética

Seis gremios del sector energético presentaron propuestas de política pública de cara al próximo Gobierno y advirtieron sobre la caída de reservas, producción e inversión en petróleo y gas.

SAE toma control de bienes vinculados al llamado ‘príncipe belga’ en Cartagena y Barú

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 11 activos relacionados con Henri de Croÿ, entre ellos hoteles, sociedades y propiedades de lujo en Cartagena y Barú.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026