El dólar cierra la jornada al alza

La divisa estadounidense alcanzó a tocar un precio mínimo de $3.910 y un máximo de $3.946.
Precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia cae tras suspensión de regla fiscal. Impacto en mercados financieros. Crédito: Pixabay

El dólar en su cuarto día de cotización de la semana cerró al alza y se ubicó al finalizar la tarde según información entregada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en $3.943.

Asimismo, durante la jornada, la divisa estadounidense alcanzó a tocar un precio mínimo de $3.910 y un máximo de $3.946.

También le puede interesar: Anif hace dura advertencia sobre el crecimiento de la economía en Colombia

Según los analistas, el comportamiento de la moneda este jueves se puede explicar teniendo en cuenta el dato del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos, el cual en principio estuvo por encima de las expectativas que tenía el mercado.

“El dólar en la jornada de hoy que comenzó bajando poco a poco en el transcurso de la jornada, fue tomando un poco de impulso al alza, esto en respuesta a que en las primeras horas de negociación se conoció el dato del Producto Interno Bruto en Estados Unidos, el cual en principio salió por encima de las expectativas del mercado”, sostuvo Orlando Santiago Jácome, analista de mercados.

En ese mismo sentido, sostuvo que el mercado también se encuentra a la expectativa de la decisión de la Reserva Federal sobre subir, mantener o bajar las tasas de interés en los Estados Unidos.

Le puede interesar: Se espera que la economía cierre el 2023 con un crecimiento de 1,2%: MinHacienda

“El dato del PIB trajo consigo algunas dudas a los mercados, los cuales consideraban que la posibilidad en que la Reserva Federal baje las tasas de interés de corto plazo, quizás esto las retrasa un poco, eso generó algo de preocupación y por eso el dólar volvió a tomar algo de fuerza”, indicó el experto.

Finalmente, sostuvo que Colombia no se escapó de ese sentimiento de revaluación o de movimiento fuerte de recuperación del dólar americano frente a las principales divisas del mundo.


Temas relacionados




MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

Cambios en la Andi: Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta

Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI para el periodo 2026-2027, en reemplazo de Jaime Murra. Rosario Gómez asumirá como vicepresidenta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.