El dólar cierra la jornada al alza

La divisa estadounidense alcanzó a tocar un precio mínimo de $3.910 y un máximo de $3.946.
Precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia cae tras suspensión de regla fiscal. Impacto en mercados financieros. Crédito: Pixabay

El dólar en su cuarto día de cotización de la semana cerró al alza y se ubicó al finalizar la tarde según información entregada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en $3.943.

Asimismo, durante la jornada, la divisa estadounidense alcanzó a tocar un precio mínimo de $3.910 y un máximo de $3.946.

También le puede interesar: Anif hace dura advertencia sobre el crecimiento de la economía en Colombia

Según los analistas, el comportamiento de la moneda este jueves se puede explicar teniendo en cuenta el dato del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos, el cual en principio estuvo por encima de las expectativas que tenía el mercado.

“El dólar en la jornada de hoy que comenzó bajando poco a poco en el transcurso de la jornada, fue tomando un poco de impulso al alza, esto en respuesta a que en las primeras horas de negociación se conoció el dato del Producto Interno Bruto en Estados Unidos, el cual en principio salió por encima de las expectativas del mercado”, sostuvo Orlando Santiago Jácome, analista de mercados.

En ese mismo sentido, sostuvo que el mercado también se encuentra a la expectativa de la decisión de la Reserva Federal sobre subir, mantener o bajar las tasas de interés en los Estados Unidos.

Le puede interesar: Se espera que la economía cierre el 2023 con un crecimiento de 1,2%: MinHacienda

“El dato del PIB trajo consigo algunas dudas a los mercados, los cuales consideraban que la posibilidad en que la Reserva Federal baje las tasas de interés de corto plazo, quizás esto las retrasa un poco, eso generó algo de preocupación y por eso el dólar volvió a tomar algo de fuerza”, indicó el experto.

Finalmente, sostuvo que Colombia no se escapó de ese sentimiento de revaluación o de movimiento fuerte de recuperación del dólar americano frente a las principales divisas del mundo.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol suspende contratación para mantenimiento de refinerías

Ecopetrol suspendió la contratación de mantenimiento y gestión de activos en Barrancabermeja y Cartagena para revisar observaciones antes de adjudicar.
Barril del petróleo



Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López