El dólar cierra la jornada al alza

La divisa estadounidense alcanzó a tocar un precio mínimo de $3.910 y un máximo de $3.946.
Precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia cae tras suspensión de regla fiscal. Impacto en mercados financieros. Crédito: Pixabay

El dólar en su cuarto día de cotización de la semana cerró al alza y se ubicó al finalizar la tarde según información entregada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en $3.943.

Asimismo, durante la jornada, la divisa estadounidense alcanzó a tocar un precio mínimo de $3.910 y un máximo de $3.946.

También le puede interesar: Anif hace dura advertencia sobre el crecimiento de la economía en Colombia

Según los analistas, el comportamiento de la moneda este jueves se puede explicar teniendo en cuenta el dato del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos, el cual en principio estuvo por encima de las expectativas que tenía el mercado.

“El dólar en la jornada de hoy que comenzó bajando poco a poco en el transcurso de la jornada, fue tomando un poco de impulso al alza, esto en respuesta a que en las primeras horas de negociación se conoció el dato del Producto Interno Bruto en Estados Unidos, el cual en principio salió por encima de las expectativas del mercado”, sostuvo Orlando Santiago Jácome, analista de mercados.

En ese mismo sentido, sostuvo que el mercado también se encuentra a la expectativa de la decisión de la Reserva Federal sobre subir, mantener o bajar las tasas de interés en los Estados Unidos.

Le puede interesar: Se espera que la economía cierre el 2023 con un crecimiento de 1,2%: MinHacienda

“El dato del PIB trajo consigo algunas dudas a los mercados, los cuales consideraban que la posibilidad en que la Reserva Federal baje las tasas de interés de corto plazo, quizás esto las retrasa un poco, eso generó algo de preocupación y por eso el dólar volvió a tomar algo de fuerza”, indicó el experto.

Finalmente, sostuvo que Colombia no se escapó de ese sentimiento de revaluación o de movimiento fuerte de recuperación del dólar americano frente a las principales divisas del mundo.


Temas relacionados

Fracking

Drummond podría reactivar cuatro contratos de fracking si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica

Nelson Castañeda aseguró que Drummond tiene cuatro contratos suspendidos para yacimientos no convencionales en la cuenca Cesar-Ranchería y que podrían reactivarse si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica, tributaria e incentivos para inversiones de largo plazo.
Anuncian proyecto de prohibición del fracking en Colombia



Joaquín Gutiérrez toma fuerza para llegar a la presidencia de Ecopetrol en medio de ajustes internos

La próxima asamblea extraordinaria de accionistas de Ecopetrol se realizaría en la tercera semana de septiembre. Allí se definirían cambios en la junta directiva y el eventual reemplazo de Juan Carlos Hurtado.

Dólar cae hacia los $3.000 y exportadores alertan menor ingreso

Fenalcarbón aseguró que por cada $100 de apreciación del peso frente al dólar, las exportaciones de carbón y coque han dejado de percibir cerca de $490.000 millones, con efectos también sobre impuestos y regalías.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden