El dólar cerró este miércoles en $4.558

Durante la jornada la divisa alcanzó un precio máximo y llegó a $4.670 y un mínimo de $4.649.
Premio en dólares
Crédito: Pexels - John Guccione www.advergroup.com

Después de varias jornadas al alza, este miércoles el precio del dólar cedió levemente y cayó 69 pesos , cerrando en $4.558 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $4.627,46.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) durante la jornada la divisa alcanzó un precio máximo y llegó a $4.670 y un mínimo de $4.649.

Para el economista del Scotiabank, Sergio Olarte aunque la incertidumbre política a nivel local presionó hace unos días el alza del dólar, las trepadas que ha tenido la moneda en las últimas jornadas obedece al contexto internacional.

"El dólar se está fortaleciendo en el mundo por el miedo a una recesión económica, la incertidumbre política reciente impactó en el pasado al dólar pero el movimiento reciente es por cuenta del panorama internacional", dijo.

Para el analista el dólar sí podría seguir al alza por cuenta del nerviosismo que persiste en los mercados, por lo que la divisa incluso podría superar los $4.700.

Lea además : Los productos que más subirían con el alza del dólar

Según analistas consultados, no se puede descartar que el dólar llegue a los $5.000 en el corto plazo, aunque aseveran que ese valor no sería sostenible y la tasa de cambio empezaría a fluctuar entre ese techo y valores por debajo.

Pese a que el aumento en el precio del dólar no se ve inmediatamente reflejado en el bolsillo de los consumidores , desde ya varios sectores de la economía ven con preocupación el panorama para las celebraciones que se avecinan en este segundo semestre del año como : Amor y amistad, Halloween y por su puesto la temporada de fin de año.

Y es que aunque se elimine el impuesto que pagan algunos productos importados inevitablemente si no se detiene la tendencia alcista del dólar subirán los precios de los electrodomésticos como neveras, televisores, lavadoras , aparatos tecnológicos como computadores, celulares, videojuegos entre otra serie de artículos.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.
Declaración de renta 2026



Estas son las motos más vendidas en Colombia en 2026: inesperada marca lidera el mercado

Las motos de 101 a 125 cc concentraron 46,43% de las ventas durante agosto, mientras las de más de 200 cc representaron 5,81%.

Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia