El dólar cerró este miércoles en $4.558

Durante la jornada la divisa alcanzó un precio máximo y llegó a $4.670 y un mínimo de $4.649.
Premio en dólares
Crédito: Pexels - John Guccione www.advergroup.com

Después de varias jornadas al alza, este miércoles el precio del dólar cedió levemente y cayó 69 pesos , cerrando en $4.558 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $4.627,46.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) durante la jornada la divisa alcanzó un precio máximo y llegó a $4.670 y un mínimo de $4.649.

Para el economista del Scotiabank, Sergio Olarte aunque la incertidumbre política a nivel local presionó hace unos días el alza del dólar, las trepadas que ha tenido la moneda en las últimas jornadas obedece al contexto internacional.

"El dólar se está fortaleciendo en el mundo por el miedo a una recesión económica, la incertidumbre política reciente impactó en el pasado al dólar pero el movimiento reciente es por cuenta del panorama internacional", dijo.

Para el analista el dólar sí podría seguir al alza por cuenta del nerviosismo que persiste en los mercados, por lo que la divisa incluso podría superar los $4.700.

Lea además : Los productos que más subirían con el alza del dólar

Según analistas consultados, no se puede descartar que el dólar llegue a los $5.000 en el corto plazo, aunque aseveran que ese valor no sería sostenible y la tasa de cambio empezaría a fluctuar entre ese techo y valores por debajo.

Pese a que el aumento en el precio del dólar no se ve inmediatamente reflejado en el bolsillo de los consumidores , desde ya varios sectores de la economía ven con preocupación el panorama para las celebraciones que se avecinan en este segundo semestre del año como : Amor y amistad, Halloween y por su puesto la temporada de fin de año.

Y es que aunque se elimine el impuesto que pagan algunos productos importados inevitablemente si no se detiene la tendencia alcista del dólar subirán los precios de los electrodomésticos como neveras, televisores, lavadoras , aparatos tecnológicos como computadores, celulares, videojuegos entre otra serie de artículos.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Veeduría de Air-e alerta que eventual liquidación pondría en riesgo la seguridad energética del Caribe

Según la veeduría, el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre una eventual liquidación de la empresa, carece de sustento jurídico, es improvisado e irresponsable.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Revisión de pensión en Colombia: quiénes pueden solicitar ajuste y recibir un pago mayor en 2026

También es posible solicitar la revisión cuando el pensionado presenta documentos o pruebas que no fueron analizados durante el reconocimiento inicial.

Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe cuestiona liquidación de Air-e: asegura que no fue estabilizada

Alarcón ve difícil liquidar Air-e en dos meses y advierte que el proceso debió iniciarse hace 20 meses.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.