El dólar cerró a la baja este lunes y se ubicó en 4.036 pesos

En las principales tasas de cambio el dólar tendría un precio de compra de $3.880.
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?, dicen que podría volver a los $3900. Crédito: iStock

En el primer día de cotización de la semana, el dólar perdió $56 y se ubicó en 4.036 pesos al finalizar la tarde.

De acuerdo con la información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $4.015 y un máximo de $4.070 durante este lunes.

Le puede interesar: El dólar perdió $56 durante arrancando la semana

El comportamiento de la moneda, que tuvo 1.492 operaciones en el inicio de semana según los analistas, se debería principalmente a los resultados electorales en Argentina, donde Javier Milei ganó la presidencia de ese país, situación que empezó a influir en la confianza que tienen los inversionistas.

“La geopolítica regional con los cambios en Argentina y la continua incertidumbre en el mercado petrolero colombiano seguirán con persistencia y atrayendo la especulación en el peso-dólar”, dijo Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

En ese sentido, el experto aseguró que a nivel internacional, el DXY que mide el valor del dólar estadounidense en relación con una canasta de otras monedas, continúa en una senda bajista permitiendo el actual respiro en el canal de tasa de cambio en Colombia.

Le puede interesar: El billete de dólar que cuesta millones

Entre tanto, en las principales tasas de cambio el dólar tendría un precio de compra de $3.880, mientras que en el caso de la venta de la moneda se ubicará en $4.000 pesos.

Cabe mencionar que en el caso del barril del petróleo Brent, referencia para Colombia, tuvo un incremento durante la jornada de 2,75%, y llegó a US$82 mientras que en el caso del WTI ganó 2,91% y cerró este lunes en un precio de US$78,10.


Temas relacionados

Empresas

Reconocida marca de galletas se despide y sale del mercado por deudas: "Todo lo que habíamos construido se esfumó"

La cadena de galletas Taylor Chip cerró todos sus locales tras varios meses de problemas financieros y caída en su operación.
Taylor Chip cerró todas sus tiendas tras un proceso de bancarrota.



Salida de la Comunidad Andina implicaría un alto costo para Colombia: Analdex

Un informe detalla efectos legales comerciales y diplomáticos que tendría un cambio en la integración económica de Colombia en la región.

¿Cuándo prescribe una deuda con la DIAN en Colombia? Esto aclaró la entidad

El conteo depende del tipo de declaración y puede interrumpirse en algunos casos.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal