El dólar cerró a la baja este lunes y se ubicó en 4.036 pesos

En las principales tasas de cambio el dólar tendría un precio de compra de $3.880.
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?, dicen que podría volver a los $3900. Crédito: iStock

En el primer día de cotización de la semana, el dólar perdió $56 y se ubicó en 4.036 pesos al finalizar la tarde.

De acuerdo con la información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $4.015 y un máximo de $4.070 durante este lunes.

Le puede interesar: El dólar perdió $56 durante arrancando la semana

El comportamiento de la moneda, que tuvo 1.492 operaciones en el inicio de semana según los analistas, se debería principalmente a los resultados electorales en Argentina, donde Javier Milei ganó la presidencia de ese país, situación que empezó a influir en la confianza que tienen los inversionistas.

“La geopolítica regional con los cambios en Argentina y la continua incertidumbre en el mercado petrolero colombiano seguirán con persistencia y atrayendo la especulación en el peso-dólar”, dijo Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

En ese sentido, el experto aseguró que a nivel internacional, el DXY que mide el valor del dólar estadounidense en relación con una canasta de otras monedas, continúa en una senda bajista permitiendo el actual respiro en el canal de tasa de cambio en Colombia.

Le puede interesar: El billete de dólar que cuesta millones

Entre tanto, en las principales tasas de cambio el dólar tendría un precio de compra de $3.880, mientras que en el caso de la venta de la moneda se ubicará en $4.000 pesos.

Cabe mencionar que en el caso del barril del petróleo Brent, referencia para Colombia, tuvo un incremento durante la jornada de 2,75%, y llegó a US$82 mientras que en el caso del WTI ganó 2,91% y cerró este lunes en un precio de US$78,10.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar vuelve a caer y toca los $3.100: ¿hasta cuándo seguirá bajando?

Dólar abrió en $3.100 en Colombia, con precio promedio $3.095,17: cae $14,13 frente a la TRM de $3.109,30. Miran petróleo y Fed.
Dólar



Se mueve la junta directiva de Ecopetrol: renunció el padre de la exministra Irene Vélez

Hildebrando Vélez dejará la junta de Ecopetrol el 15 de septiembre, en medio de cambios directivos y la salida de Juan Carlos Hurtado.

Gobierno anuncia plan para reducir el tamaño del Estado: así será la Ley de Rescate

El proyecto será presentado en octubre y estará acompañado de un fuerte ajuste del gasto público, medidas de austeridad y una estrategia para impulsar la inversión privada.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.