El dólar cerró a la baja este lunes y se ubicó en 4.036 pesos

En las principales tasas de cambio el dólar tendría un precio de compra de $3.880.
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?, dicen que podría volver a los $3900. Crédito: iStock

En el primer día de cotización de la semana, el dólar perdió $56 y se ubicó en 4.036 pesos al finalizar la tarde.

De acuerdo con la información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $4.015 y un máximo de $4.070 durante este lunes.

Le puede interesar: El dólar perdió $56 durante arrancando la semana

El comportamiento de la moneda, que tuvo 1.492 operaciones en el inicio de semana según los analistas, se debería principalmente a los resultados electorales en Argentina, donde Javier Milei ganó la presidencia de ese país, situación que empezó a influir en la confianza que tienen los inversionistas.

“La geopolítica regional con los cambios en Argentina y la continua incertidumbre en el mercado petrolero colombiano seguirán con persistencia y atrayendo la especulación en el peso-dólar”, dijo Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

En ese sentido, el experto aseguró que a nivel internacional, el DXY que mide el valor del dólar estadounidense en relación con una canasta de otras monedas, continúa en una senda bajista permitiendo el actual respiro en el canal de tasa de cambio en Colombia.

Le puede interesar: El billete de dólar que cuesta millones

Entre tanto, en las principales tasas de cambio el dólar tendría un precio de compra de $3.880, mientras que en el caso de la venta de la moneda se ubicará en $4.000 pesos.

Cabe mencionar que en el caso del barril del petróleo Brent, referencia para Colombia, tuvo un incremento durante la jornada de 2,75%, y llegó a US$82 mientras que en el caso del WTI ganó 2,91% y cerró este lunes en un precio de US$78,10.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Stablecoins en Colombia: qué son, cómo funcionan y qué riesgos tienen

Ahorrar en stablecoins permite acceder a dólares digitales, pero existen diferencias en respaldo, regulación, custodia, costos y riesgos que debe conocer.
Stablecoins



Pensionados tendrían nuevo aumento en 2027: así cambiaría el reajuste de su mesada

La iniciativa plantea modificar la forma en que se actualizan las mesadas pensionales cada año y establece nuevos criterios según el monto de la pensión.

CARF advierte que el déficit fiscal bordeará el 10% del PIB tras sincerar las cuentas

El comité advierte que el déficit total se acercaría al 10% del PIB y la deuda neta llegaría al 67,3% en 2027, dejando poco margen fiscal.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028