El dólar cerró a la baja este lunes y se ubicó en 4.036 pesos

En las principales tasas de cambio el dólar tendría un precio de compra de $3.880.
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?, dicen que podría volver a los $3900. Crédito: iStock

En el primer día de cotización de la semana, el dólar perdió $56 y se ubicó en 4.036 pesos al finalizar la tarde.

De acuerdo con la información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $4.015 y un máximo de $4.070 durante este lunes.

Le puede interesar: El dólar perdió $56 durante arrancando la semana

El comportamiento de la moneda, que tuvo 1.492 operaciones en el inicio de semana según los analistas, se debería principalmente a los resultados electorales en Argentina, donde Javier Milei ganó la presidencia de ese país, situación que empezó a influir en la confianza que tienen los inversionistas.

“La geopolítica regional con los cambios en Argentina y la continua incertidumbre en el mercado petrolero colombiano seguirán con persistencia y atrayendo la especulación en el peso-dólar”, dijo Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

En ese sentido, el experto aseguró que a nivel internacional, el DXY que mide el valor del dólar estadounidense en relación con una canasta de otras monedas, continúa en una senda bajista permitiendo el actual respiro en el canal de tasa de cambio en Colombia.

Le puede interesar: El billete de dólar que cuesta millones

Entre tanto, en las principales tasas de cambio el dólar tendría un precio de compra de $3.880, mientras que en el caso de la venta de la moneda se ubicará en $4.000 pesos.

Cabe mencionar que en el caso del barril del petróleo Brent, referencia para Colombia, tuvo un incremento durante la jornada de 2,75%, y llegó a US$82 mientras que en el caso del WTI ganó 2,91% y cerró este lunes en un precio de US$78,10.


Temas relacionados

vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM