El dólar cerró a la baja este lunes y se ubicó en 4.036 pesos

En las principales tasas de cambio el dólar tendría un precio de compra de $3.880.
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?, dicen que podría volver a los $3900. Crédito: iStock

En el primer día de cotización de la semana, el dólar perdió $56 y se ubicó en 4.036 pesos al finalizar la tarde.

De acuerdo con la información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $4.015 y un máximo de $4.070 durante este lunes.

Le puede interesar: El dólar perdió $56 durante arrancando la semana

El comportamiento de la moneda, que tuvo 1.492 operaciones en el inicio de semana según los analistas, se debería principalmente a los resultados electorales en Argentina, donde Javier Milei ganó la presidencia de ese país, situación que empezó a influir en la confianza que tienen los inversionistas.

“La geopolítica regional con los cambios en Argentina y la continua incertidumbre en el mercado petrolero colombiano seguirán con persistencia y atrayendo la especulación en el peso-dólar”, dijo Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

En ese sentido, el experto aseguró que a nivel internacional, el DXY que mide el valor del dólar estadounidense en relación con una canasta de otras monedas, continúa en una senda bajista permitiendo el actual respiro en el canal de tasa de cambio en Colombia.

Le puede interesar: El billete de dólar que cuesta millones

Entre tanto, en las principales tasas de cambio el dólar tendría un precio de compra de $3.880, mientras que en el caso de la venta de la moneda se ubicará en $4.000 pesos.

Cabe mencionar que en el caso del barril del petróleo Brent, referencia para Colombia, tuvo un incremento durante la jornada de 2,75%, y llegó a US$82 mientras que en el caso del WTI ganó 2,91% y cerró este lunes en un precio de US$78,10.


Temas relacionados

Declaración de renta

Lista de contribuyentes que deben actualizar la firma electrónica este 2026

La firma electrónica DIAN 2026 es obligatoria para miles de contribuyentes que deben actualizar este mecanismo clave para trámites tributarios.
Declaración de renta



Requisitos para que los pensionados sean indemnizados por los fondos privados

La Corte Suprema fijó condiciones clave para compensar a quienes recibieron mala asesoría en su traslado pensional.

Pliego de la USO a Ecopetrol desata choque sindical: alertan costo de hasta $6 billones y defienden su alcance

Mientras Asopetrol advierte impactos fiscales y riesgos de exclusividad sindical, la USO sostiene que sus peticiones son legítimas, buscan progresividad laboral y priorizan el diálogo con la empresa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella