El dólar cerró a la baja este jueves, pero sigue cerca de los $4.000

Según los analistas, la moneda estuvo influenciada durante este jueves por los datos macroeconómicos que fueron revelados en los Estados Unidos.
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?, dicen que podría volver a los $3900. Crédito: iStock

El dólar en su cuarto día de cotización de la semana cerró a la baja, perdiendo $54 y se ubicó al finalizar la tarde en $3.912 pesos.

Durante la jornada, tuvo un precio mínimo de cotización de $3.912 y un máximo de $3.969 pesos, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Le puede interesar: Joven revela que ha ganado 57 millones de dólares vendiendo contenido

Según los analistas, la moneda estuvo influenciada durante este jueves por los datos macroeconómicos que fueron revelados en los Estados Unidos.

“Se observó una sesión con pocos datos macroeconómicos de alto impacto en el mundo. Tras tres jornadas anteriores de la semana donde los mercados europeos y la renta variable había presentado desvalorizaciones, se llegó a niveles de oportunidad o de rebotes en los mercados, y eso trae consigo algo de confianza, de apetito por el riesgo, lo que significa que los inversores están dispuestos a ir a mercados emergentes y en este sentido Colombia no es ajena a esa situación”, sostuvo Orlando Santiago Jácome, analista económico, ingeniero, especialista en mercados de capitales.

En ese mismo sentido, agregó que también tuvieron que ver los datos macroeconómicos dados a conocer en Colombia, en donde la economía creció en noviembre un 2,3%.

Lea aquí: Así cierra el dólar al finalizar esta semana

“Se observó en la sesión de hoy una nueva baja en la tasa de cambio, la cual cae cerca de 29 pesos, y donde por cuenta también del incremento en los precios de las materias primas tuvimos una jornada con un poco más de tranquilidad en medio de unos datos de la economía colombiana que mostrarían que en noviembre se pudiera estar frenando lo que ya aparentemente sería una recesión, razón con la cual el peso colombiano se valorizó frente al dólar el día de hoy”, afirmó Jácome.


Turismo

Tras los hechos de orden público, Gobierno busca recuperar el turismo en Santa Marta

l Gobierno nacional lanzó la campaña “Santa Marta te llama, viaja con confianza” para promover el turismo durante la semana de receso escolar, luego de los hechos de orden público registrados en septiembre.
El Rodadero, Santa Marta



Así quedaron las tasas de usura para octubre: esto pagará por sus compras a crédito

La Superintendencia Financiera estableció los nuevos topes de interés para las diferentes modalidades de crédito durante octubre de 2026.

MinAgricultura inicia desmonte de las "Áreas de Producción de Alimentos" en La Guajira

Estas áreas habían sido creadas como política de ordenamiento territorial del gobierno Petro.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella