El bono que muchos dejan perder en enero; ayuda a muchos padres de familia

Estos son los requisitos para acceder y redimir el bono que lo sacará de apuros en enero.
Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Billetes y monedas de diferentes denominaciones de pesos colombianos. El peso moneda local de Colombia Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

Iniciar un nuevo año, para muchos, es un gran reto económico, pues diciembre es seguramente el mes en el que más plata se gasta por cuenta de los regalos, viajes, vacaciones, y demás cosas que hacen de esta, la época de celebración por navidad y fin de año.

Después de haber realizado tantas compras y gastos, se llega enero, que para la mayoría, es uno de los más difíciles, pues los que don padres de familia, tienen que responder por las matrículas, útiles y uniformes escolares de los menores.

Puede leer: Colsubsidio lanzó vacantes para diferentes perfiles: hasta $5 millones y piden poca experiencia

Es por eso que, algunas cajas de compensación otorgan un alivio ara sus afiliados. Colsubsidio, que es una de las más populares del país, le hace entrega de un bono escolar a todos los padres responsables de niños entre los 5 y 12 años y que cuentan con afiliación con el subsidio familiar desde octubre, noviembre y diciembre (de 2023) y enero (en 2024).

Este auxilio, según menciona la caja de compensación, es otorgado para quienes ganan menos de cuatro salarios mínimos. Además, este deberá ser utilizado en entre enero y marzo de 2024 en artículos relacionados con útiles escolares, vestuario escolar y tecnología.

Es por eso que debe buscar los aliados de Colsubsidio para hacer uso de este, dentro de los que se encuentran supermercados, almacenes de cadena, tiendas de barrio, papelerías y más.

Le puede interesar: Beneficio que dará Colsubsidio a miles de desempleados

Debe tener en cuenta que el dinero del bono no se entregará en efectivo, pues será depositado en la Tarjeta multiservicios de Colsubsidio.

¿Cómo redimir al bono escolar de Colsubsidio?

Durante el 1 y el 31 de enero, podrá reclamar su bono. Para redimirlo, deberá acercarse físicamente a un punto de venta, presentar la cédula de ciudadanía y la Tarjeta Multiservicios de Colsubsidio y hacer la debida compra, que podría ser de papelería, cuadernos, carpetas, blocks, resmas, morrales, cartucheras, vestuario escolar, medias, camisillas, camisas, pantalones escolares, pantis niña, pantaloncillos niño y delantales.


Reforma tributaria

¿Cuánto tendrían que pagar en salud los trabajadores que ganan entre 20 y 25 salarios mínimos con la nueva tributaria?

Únicamente quienes ganen entre uno y dos salarios mínimos, no deberán aumentar su porcentaje en la cotización a salud.
¿Cuánto pagarán en salud los altos ingresos con la tributaria?



¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

La junta directiva de la ANDI, integrada por 33 miembros, elegirá al sucesor de Bruce Mac Master en una sesión prevista para el 10 de noviembre.

Gobierno prioriza gasoducto con Venezuela: operación dependerá de rehabilitación y licencia de EE. UU.

Ecopetrol prevé importar inicialmente el equivalente al 5% del consumo nacional por el gasoducto Antonio Ricaurte.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida