El bono que muchos dejan perder en enero; ayuda a muchos padres de familia

Estos son los requisitos para acceder y redimir el bono que lo sacará de apuros en enero.
Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Billetes y monedas de diferentes denominaciones de pesos colombianos. El peso moneda local de Colombia Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

Iniciar un nuevo año, para muchos, es un gran reto económico, pues diciembre es seguramente el mes en el que más plata se gasta por cuenta de los regalos, viajes, vacaciones, y demás cosas que hacen de esta, la época de celebración por navidad y fin de año.

Después de haber realizado tantas compras y gastos, se llega enero, que para la mayoría, es uno de los más difíciles, pues los que don padres de familia, tienen que responder por las matrículas, útiles y uniformes escolares de los menores.

Puede leer: Colsubsidio lanzó vacantes para diferentes perfiles: hasta $5 millones y piden poca experiencia

Es por eso que, algunas cajas de compensación otorgan un alivio ara sus afiliados. Colsubsidio, que es una de las más populares del país, le hace entrega de un bono escolar a todos los padres responsables de niños entre los 5 y 12 años y que cuentan con afiliación con el subsidio familiar desde octubre, noviembre y diciembre (de 2023) y enero (en 2024).

Este auxilio, según menciona la caja de compensación, es otorgado para quienes ganan menos de cuatro salarios mínimos. Además, este deberá ser utilizado en entre enero y marzo de 2024 en artículos relacionados con útiles escolares, vestuario escolar y tecnología.

Es por eso que debe buscar los aliados de Colsubsidio para hacer uso de este, dentro de los que se encuentran supermercados, almacenes de cadena, tiendas de barrio, papelerías y más.

Le puede interesar: Beneficio que dará Colsubsidio a miles de desempleados

Debe tener en cuenta que el dinero del bono no se entregará en efectivo, pues será depositado en la Tarjeta multiservicios de Colsubsidio.

¿Cómo redimir al bono escolar de Colsubsidio?

Durante el 1 y el 31 de enero, podrá reclamar su bono. Para redimirlo, deberá acercarse físicamente a un punto de venta, presentar la cédula de ciudadanía y la Tarjeta Multiservicios de Colsubsidio y hacer la debida compra, que podría ser de papelería, cuadernos, carpetas, blocks, resmas, morrales, cartucheras, vestuario escolar, medias, camisillas, camisas, pantalones escolares, pantis niña, pantaloncillos niño y delantales.


Subastas

Carros y motos desde $2 millones: la DIAN lanzó nueva subasta para este junio

La DIAN aclara que, una vez enviada una oferta, esta no puede ser retirada, por lo que se debe revisar cuidadosamente las condiciones antes de participar.
Durante la subasta, la plataforma muestra en tiempo real si la oferta presentada continúa siendo la más alta o si fue superada por otro participante.



Dian evalúa dar hasta dos meses más para este trámite: así impactaría a los contribuyentes

La propuesta permitiría a empresas, entidades públicas y otros obligados ajustar reportes tributarios tras cambios técnicos y regulatorios en varios formatos.

Confirman rebaja en internet y telefonía móvil: usuarios pagarán menos por este servicio

La Comisión de Regulación de Comunicaciones fijó topes máximos para la reconexión de servicios suspendidos por falta de pago.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.