El bono que muchos dejan perder en enero; ayuda a muchos padres de familia

Estos son los requisitos para acceder y redimir el bono que lo sacará de apuros en enero.
Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Billetes y monedas de diferentes denominaciones de pesos colombianos. El peso moneda local de Colombia Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

Iniciar un nuevo año, para muchos, es un gran reto económico, pues diciembre es seguramente el mes en el que más plata se gasta por cuenta de los regalos, viajes, vacaciones, y demás cosas que hacen de esta, la época de celebración por navidad y fin de año.

Después de haber realizado tantas compras y gastos, se llega enero, que para la mayoría, es uno de los más difíciles, pues los que don padres de familia, tienen que responder por las matrículas, útiles y uniformes escolares de los menores.

Puede leer: Colsubsidio lanzó vacantes para diferentes perfiles: hasta $5 millones y piden poca experiencia

Es por eso que, algunas cajas de compensación otorgan un alivio ara sus afiliados. Colsubsidio, que es una de las más populares del país, le hace entrega de un bono escolar a todos los padres responsables de niños entre los 5 y 12 años y que cuentan con afiliación con el subsidio familiar desde octubre, noviembre y diciembre (de 2023) y enero (en 2024).

Este auxilio, según menciona la caja de compensación, es otorgado para quienes ganan menos de cuatro salarios mínimos. Además, este deberá ser utilizado en entre enero y marzo de 2024 en artículos relacionados con útiles escolares, vestuario escolar y tecnología.

Es por eso que debe buscar los aliados de Colsubsidio para hacer uso de este, dentro de los que se encuentran supermercados, almacenes de cadena, tiendas de barrio, papelerías y más.

Le puede interesar: Beneficio que dará Colsubsidio a miles de desempleados

Debe tener en cuenta que el dinero del bono no se entregará en efectivo, pues será depositado en la Tarjeta multiservicios de Colsubsidio.

¿Cómo redimir al bono escolar de Colsubsidio?

Durante el 1 y el 31 de enero, podrá reclamar su bono. Para redimirlo, deberá acercarse físicamente a un punto de venta, presentar la cédula de ciudadanía y la Tarjeta Multiservicios de Colsubsidio y hacer la debida compra, que podría ser de papelería, cuadernos, carpetas, blocks, resmas, morrales, cartucheras, vestuario escolar, medias, camisillas, camisas, pantalones escolares, pantis niña, pantaloncillos niño y delantales.


Postobón

Postobón aumentó 44% su inversión en sostenibilidad durante 2025

La compañía reportó avances en gestión del agua, economía circular, reducción de emisiones y programas sociales en distintas regiones del país.
Imagen oficial de Postobón



CARF alerta que la liquidez del Gobierno sigue en niveles históricamente bajos y persiste presión sobre los TES

El organismo señaló que la caja de la Nación volvió a reducirse en abril, mientras las tasas de deuda permanecen elevadas pese a una moderación del gasto y una mejora en el recaudo tributario

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026