El beneficio con el que el FNA quiere activar la compra de vivienda en el país

El Fondo Nacional del Ahorro y el Ministerio de Vivienda insisten en que el peor momento en el sector de vivienda “ya pasó”.
Compra de vivienda
Vivienda sostenible Crédito: Freepik

El Gobierno Nacional viene haciendo un esfuerzo financiero importante en materia de vivienda, con la intención de dinamizar este sector de la economía.

La idea del Gobierno es que la construcción de vivienda se convierta en el nuevo motor que impulse la economía del país.

Lea también: Llega innovadora propuesta de viviendas a Colombia: casas prometen ser amigables con la naturaleza

Así lo señaló la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, en el marco del Congreso Nacional de Infraestructura, donde dijo que expertos economistas han señalado que el peor momento en el sector de vivienda “ya pasó”.

“En el último trimestre de 2023 se van a ver los resultados de los nuevos ajustes en la política de subsidios y en 2024 vamos a contar con una visión más optimista”, sostuvo.

Al respecto, la ministra dijo que espera que la tasa de interés ceda para que funcione mejor la construcción de vivienda que es “gasolina” para la economía del país.

Crédito Constructor y el desembolso que se viene

En el mismo sentido, en las últimas horas se conocieron los alentadores resultados que se han venido dando en el programa Crédito Constructor que puso en marcha con mayor dinamismo en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Lea más: "Necesitamos que bajen las tasas en crédito de vivienda": ministro de Hacienda

En la reciente junta directiva, la presidenta del FNA, Laura Roa, reveló que los grandes avances que se han dado con Crédito Constructor.

De acuerdo con la presidenta, las tasas “realmente competitivas” han hecho que este proyecto resulte muy atractivo para los constructores.

“Las solicitudes presentadas en la más reciente junta, dan cuenta de $600.000 millones en peticiones para acceder a Crédito Constructor. Así avanzamos porque juntos hacemos realidad el hogar de los colombianos”, indicó Roa.

Lo que se espera que es que en cuestión de días se dé la aprobación de los créditos y en pocas semanas se pueda dar el desembolso de los recursos para los proyectos.

Laura Roa, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro
Laura Roa, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, entregó un balance positivo del programa Crédito ConstructorCrédito: Cortesía

Nubank

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

El CEO de Nubank vincula el 'gota a gota' con la barrera de la usura en Colombia y propone liberalizar tasas para ampliar el crédito formal.
David Vélez - CEO Nubank
Ver



Consejo Gremial pide a la Corte Constitucional suspender impuesto al patrimonio para empresas creado por decreto del Petro

Consejo Gremial pide a la Corte suspender el impuesto al patrimonio para personas jurídicas ante riesgos de recesión, empleos y liquidez afectadas.

Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo