Estados Unidos confirmó que cancela su ayuda de 300 millones de dólares a Pakistán por su fracaso a la hora de tomar medidas contra los grupos militantes de la región, una decisión que aumenta la tensión entre ambos países, informaron medios locales.
El llamado Fondo de Apoyo de la Coalición fue suspendido a principios de este año después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara que EE. UU. no había recibido nada más que "mentiras y engaños" a cambio de los 33.000 millones de dólares de apoyo financiero a Pakistán desde 2002.
Un portavoz del Pentágono, el teniente coronel Koné Faulkner, señaló en las últimas horas que el ejército estadounidense gastaría ese dinero en otras "prioridades urgentes", aunque es una medida que debe recibir el beneplácito del Congreso.
La confirmación de este paso se hace pública a escasos días de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visite el próximo miércoles Islamabad.
En los últimos meses, Estados Unidos ha reclamado al Gobierno de Pakistán que aborde la continua presencia en su territorio de la red Haqqani, una facción de los talibanes afganos que según Washington y Kabul se refugian en ese país, y de otros grupos terroristas.
Los lazos entre EE. UU. y Pakistán se hallan en uno de sus momentos más bajos desde que en enero Trump acusara al país asiático de permitir la presencia en su territorio de grupos terroristas que atentan en Afganistán.
EE. UU. cancela su ayuda de 300 millones de dólares a Pakistán
Los lazos entre EE. UU. y Pakistán se hallan en uno de sus momentos más bajos.
Crecimiento económico
Industria manufacturera registró su mejor primer trimestre en 15 años, revela Gobierno en el Congreso
Advierte que el sector creció un 2,9%, según información entregada por el DANE.
Importaciones
Importaciones crecieron 11,1 % en marzo impulsadas por compras de maquinaria y equipos
El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF
El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.
Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026
La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.
La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina
Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza
Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca
Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas
Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”
Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela
“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro
Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026