EE. UU. cancela su ayuda de 300 millones de dólares a Pakistán

Los lazos entre EE. UU. y Pakistán se hallan en uno de sus momentos más bajos.
dolarlafm.jpg
El llamado Fondo de Apoyo de la Coalición fue suspendido a principios de este año. Crédito: Colprensa

Estados Unidos confirmó que cancela su ayuda de 300 millones de dólares a Pakistán por su fracaso a la hora de tomar medidas contra los grupos militantes de la región, una decisión que aumenta la tensión entre ambos países, informaron medios locales.

El llamado Fondo de Apoyo de la Coalición fue suspendido a principios de este año después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara que EE. UU. no había recibido nada más que "mentiras y engaños" a cambio de los 33.000 millones de dólares de apoyo financiero a Pakistán desde 2002.

Un portavoz del Pentágono, el teniente coronel Koné Faulkner, señaló en las últimas horas que el ejército estadounidense gastaría ese dinero en otras "prioridades urgentes", aunque es una medida que debe recibir el beneplácito del Congreso.

La confirmación de este paso se hace pública a escasos días de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visite el próximo miércoles Islamabad.

En los últimos meses, Estados Unidos ha reclamado al Gobierno de Pakistán que aborde la continua presencia en su territorio de la red Haqqani, una facción de los talibanes afganos que según Washington y Kabul se refugian en ese país, y de otros grupos terroristas.

Los lazos entre EE. UU. y Pakistán se hallan en uno de sus momentos más bajos desde que en enero Trump acusara al país asiático de permitir la presencia en su territorio de grupos terroristas que atentan en Afganistán.


Temas relacionados

becas

Emprendedores podrán obtener becas del 80% para sus pymes: así puede aplicar

Emprendedores en Colombia podrán acceder a becas del 80% para fortalecer y escalar sus pymes con mentoría estratégica y acompañamiento experto.
Becas Pymes



A tres meses de la captura de Nicolás Maduro, las operaciones de comercio exterior en frontera se han incrementado

La liberación de mecanismos cambiarios incentivará el aumento de operaciones comerciales binacionales.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad