EE. UU. cancela su ayuda de 300 millones de dólares a Pakistán

Los lazos entre EE. UU. y Pakistán se hallan en uno de sus momentos más bajos.
dolarlafm.jpg
El llamado Fondo de Apoyo de la Coalición fue suspendido a principios de este año. Crédito: Colprensa

Estados Unidos confirmó que cancela su ayuda de 300 millones de dólares a Pakistán por su fracaso a la hora de tomar medidas contra los grupos militantes de la región, una decisión que aumenta la tensión entre ambos países, informaron medios locales.

El llamado Fondo de Apoyo de la Coalición fue suspendido a principios de este año después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara que EE. UU. no había recibido nada más que "mentiras y engaños" a cambio de los 33.000 millones de dólares de apoyo financiero a Pakistán desde 2002.

Un portavoz del Pentágono, el teniente coronel Koné Faulkner, señaló en las últimas horas que el ejército estadounidense gastaría ese dinero en otras "prioridades urgentes", aunque es una medida que debe recibir el beneplácito del Congreso.

La confirmación de este paso se hace pública a escasos días de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visite el próximo miércoles Islamabad.

En los últimos meses, Estados Unidos ha reclamado al Gobierno de Pakistán que aborde la continua presencia en su territorio de la red Haqqani, una facción de los talibanes afganos que según Washington y Kabul se refugian en ese país, y de otros grupos terroristas.

Los lazos entre EE. UU. y Pakistán se hallan en uno de sus momentos más bajos desde que en enero Trump acusara al país asiático de permitir la presencia en su territorio de grupos terroristas que atentan en Afganistán.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC sanciona a Stark Smart Gym con multa de $285 millones por vulnerar derechos de consumidores

La autoridad de consumo encontró irregularidades en publicidad, contratos y cláusulas que afectaban a usuarios.
Gimnasio



Rappi responde a la SIC tras multa de más de $4.000 millones por fallas en el servicio

La entidad concluyó que la plataforma incurrió en múltiples infracciones al régimen de protección al consumidor y no acató órdenes previas impartidas por la autoridad.

Así votó la Junta Directiva del BanRep la subida de las tasa de interés a 11,25%

El Emisor publicó las minutas de la reunión, que por no tener el visto bueno del MinHacienda, están sujetas a cambios.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026