EE. UU. cancela su ayuda de 300 millones de dólares a Pakistán

Los lazos entre EE. UU. y Pakistán se hallan en uno de sus momentos más bajos.
dolarlafm.jpg
El llamado Fondo de Apoyo de la Coalición fue suspendido a principios de este año. Crédito: Colprensa

Estados Unidos confirmó que cancela su ayuda de 300 millones de dólares a Pakistán por su fracaso a la hora de tomar medidas contra los grupos militantes de la región, una decisión que aumenta la tensión entre ambos países, informaron medios locales.

El llamado Fondo de Apoyo de la Coalición fue suspendido a principios de este año después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara que EE. UU. no había recibido nada más que "mentiras y engaños" a cambio de los 33.000 millones de dólares de apoyo financiero a Pakistán desde 2002.

Un portavoz del Pentágono, el teniente coronel Koné Faulkner, señaló en las últimas horas que el ejército estadounidense gastaría ese dinero en otras "prioridades urgentes", aunque es una medida que debe recibir el beneplácito del Congreso.

La confirmación de este paso se hace pública a escasos días de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visite el próximo miércoles Islamabad.

En los últimos meses, Estados Unidos ha reclamado al Gobierno de Pakistán que aborde la continua presencia en su territorio de la red Haqqani, una facción de los talibanes afganos que según Washington y Kabul se refugian en ese país, y de otros grupos terroristas.

Los lazos entre EE. UU. y Pakistán se hallan en uno de sus momentos más bajos desde que en enero Trump acusara al país asiático de permitir la presencia en su territorio de grupos terroristas que atentan en Afganistán.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Presidente de Isagen advierte que el sistema eléctrico puede llegar al límite por falta de oferta

Camilo Marulanda aseguró que el sistema eléctrico enfrenta una situación de estrechez entre oferta y demanda en medio del Fenómeno de El Niño.
Torres de Energia en Cúcuta



"Acelerar las finanzas abiertas", pedido del vicepresidente a Superfinanciera

El sector Fintech también anunció inversiones por más de $4 billones para los próximos 12 meses.

Estos son los beneficios tributarios para los carros eléctricos o híbridos en Colombia

Los vehículos eléctricos registraron un crecimiento de 176 % en sus matrículas durante agosto de 2026, mientras los híbridos aumentaron 51,6 %.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.