Ecopetrol
Ecopetrol
Colprensa
3 Ago 2022 05:45 PM

Ecopetrol reveló que entre abril y junio los ingresos fueron de $43.9 billones

La estatal petrolera registró ingresos consolidados por $76.4 billones,, una rentabilidad o (EBITDA) de $38.1 billones, y un margen de 50%.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Ecopetrol reveló que en el primer semestre del año (enero–junio), los ingresos de la compañía fueron de $76,4 billones, mientras que las utilidades llegaron a $17,1 billones.

Solo en el período abril a junio, los ingresos fueron de $43,9 billones y las utilidades $10,5 billones. “Las cifras del Grupo Ecopetrol al cierre de junio pasado marcan un nuevo hito histórico para la compañía al haber logrado los mejores resultados financieros trimestrales y semestrales en nuestra historia. En tan solo seis meses del año hemos logrado una utilidad de COP 17.0 billones que supera la de todo el año 2021”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Lea además: Ingreso Solidario sí está financiado por este año: MinHacienda saliente

En el acumulado del año, la estatal petrolera registró ingresos consolidados por $76.4 billones,, una rentabilidad o (EBITDA) de $38.1 billones, y un margen de 50%.

Ante estos resultados, Bayón agregó que “son reflejo del  esfuerzo y compromiso de los más de 18,000 colaboradores directos y todos los contratistas del Grupo con las metas de crecimiento, diversificación y rentabilidad del plan financiero, y con la estrategia al 2040 'Energía que transforma', la fortaleza, estabilidad y confiabilidad de nuestros diversos segmentos de la operación, la sólida estrategia comercial, permitiendo capturar beneficios aún en condiciones adversas de mercado”.

De la misma manera, la compañía reveló que la producción sigue creciendo respecto a los períodos anteriores. Destacando que mientras para el cuarto trimestre de 2021, la cifra de barriles producidos equivalente día (bped) fue de 695.000.

Lea también: Centros Poblados: Dian busca recuperar más de $9.000 millones del desfalco con remate

Entre enero y marzo de este año, “si bien esta mostró una reducción de 3.000 barriles y se ubicó en 692.000 bped, pero para el segundo trimestre de 2022 aumentó en más de 10.000 unidades y se ubicó en 704.600 bped”.

El gas, nuestro combustible de transición, continúa siendo protagonista en las actividades del Grupo Ecopetrol. Durante el año  el aporte del gas a la producción consolidada fue del 20% . En aras de lograr una mayor efectividad en la capitalización de oportunidades en materia de gas y de su alineación con la estrategia al 2040”, añadió la compañía.