Ecopetrol rechazó el anuncio de paro que hizo la USO

ecopetrollafm.png
Ingimage (Referencia).

La petrolera hizo un llamado a los trabajadores a seguir desarrollando normalmente sus actividades.

Ecopetrol rechazó el anuncio de paro emitido por uno de sus diez sindicatos, la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO).

La petrolera hizo un llamado a los trabajadores y contratistas para “mantener el normal desarrollo de las actividades y a continuar sus labores con responsabilidad y compromiso”. Además sostuvo que “en estos momentos todos los trabajadores deben asegurar la productividad del Grupo Ecopetrol y superar las difíciles condiciones económicas derivadas de la caída del precio internacional del petróleo”.

La compañía señaló en un comunicado que una eventual suspensión colectiva de labores en Ecopetrol “no cuenta con fundamento constitucional ni legal”.

La empresa tiene a su cargo la prestación de un servicio público esencial como la producción, transporte, refinación y suministro de hidrocarburos y combustibles, recursos “críticos para la movilización diaria de todos los colombianos, las labores de los hogares que utilizan gas domiciliario, así como el normal desempeño de todas las empresas del país”, señaló la petrolera.

Ecopetrol recalcó que si bien respeta el ejercicio del derecho sindical, “reitera su sorpresa y rechazo a este llamado por parte de la USO”, también aseguró que mantiene abiertas las vías del diálogo “para superar las diferencias y alcanzar consensos en beneficio del país y de la empresa”.


Temas relacionados




Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Paso a paso para pedir la corrección de la Historia Laboral en Colpensiones

La Historia Laboral es la información sobre los aportes que una persona ha realizado al Sistema General de Pensiones durante su vida laboral.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026