Ecopetrol rechazó el anuncio de paro que hizo la USO

ecopetrollafm.png
Ingimage (Referencia).

La petrolera hizo un llamado a los trabajadores a seguir desarrollando normalmente sus actividades.

Ecopetrol rechazó el anuncio de paro emitido por uno de sus diez sindicatos, la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO).

La petrolera hizo un llamado a los trabajadores y contratistas para “mantener el normal desarrollo de las actividades y a continuar sus labores con responsabilidad y compromiso”. Además sostuvo que “en estos momentos todos los trabajadores deben asegurar la productividad del Grupo Ecopetrol y superar las difíciles condiciones económicas derivadas de la caída del precio internacional del petróleo”.

La compañía señaló en un comunicado que una eventual suspensión colectiva de labores en Ecopetrol “no cuenta con fundamento constitucional ni legal”.

La empresa tiene a su cargo la prestación de un servicio público esencial como la producción, transporte, refinación y suministro de hidrocarburos y combustibles, recursos “críticos para la movilización diaria de todos los colombianos, las labores de los hogares que utilizan gas domiciliario, así como el normal desempeño de todas las empresas del país”, señaló la petrolera.

Ecopetrol recalcó que si bien respeta el ejercicio del derecho sindical, “reitera su sorpresa y rechazo a este llamado por parte de la USO”, también aseguró que mantiene abiertas las vías del diálogo “para superar las diferencias y alcanzar consensos en beneficio del país y de la empresa”.


Temas relacionados

Ley de insolvencia

Solo en estos casos una persona puede declararse en insolvencia en Colombia

La Ley de Insolvencia fija condiciones estrictas para acceder al proceso.
Billetes al fondo y una persona preocupada



Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.