Ecopetrol rechazó atentados contra la infraestructura petrolera

En lo corrido del año, la infraestructura petrolera ha sido blanco de 20 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.
Oleoducto Caño Limón-Coveñas.
Imagen de referencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas. Crédito: Ecopetrol

A través de un comunicado, la empresa Ecopetrol mostró su rechazo frente a la arremetida terrorista de las últimas semanas contra la infraestructura de transporte de petróleo en el departamento de Arauca.

La empresa señaló que durante este año el oleoducto Caño Limón-Coveñas ha sido blanco de 20 atentados. De estos, siete tuvieron lugar en Norte de Santander y 13 en Arauca.

Según la petrolera, de los 13 atentados perpetrados en el departamento de Arauca, nueve ocurrieron en la zona rural de Arauquita y cuatro en el municipio de Saravena.

Lea también: Agencia Nacional de Hidrocarburos firmó diez nuevos contratos petroleros

El más reciente ataque en esta región se registró en la noche del 27 de junio en la vereda Las Acacias, municipio de Arauquita. "Allí la explosión produjo rotura del ducto con derrame de crudo, el cual quedó contenido en el cráter", afirmó la compañía.

Tras el atentado, Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia y notificó la situación al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Arauquita y al departamental de Arauca, así como a las autoridades ambientales correspondientes.

Le puede interesar: Combustibles impulsaron las importaciones colombianas en abril

Finalmente, la empresa manifestó que estos actos terroristas ponen en riesgo la vida e integridad de las personas. Además, generan graves consecuencias sobre el medio ambiente y afectan el normal desarrollo de las operaciones en la zona, con repercusiones negativas para las comunidades araucanas y para el país.


Temas relacionados

Banco de la República

Banco de la República advierte que inflación del 3 % no volvería antes de 2028

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que la inflación seguiría por encima del 6 % este año.
Inflación



¿Habrá recorte de subsidios? Gobierno de Abelardo de la Espriella define rumbo de ayudas económicas

Recorte de subsidios entró en el debate tras los anuncios económicos del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Este es el dinero que recibirá si trabaja un día de descanso con el nuevo recargo del 90 % desde el 1 de julio

El recargo por trabajar en días de descanso obligatorio subió al 90 %. Conozca cuánto le deben pagar por cada hora laborada desde julio.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles