Ecopetrol rechazó atentados contra la infraestructura petrolera

En lo corrido del año, la infraestructura petrolera ha sido blanco de 20 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.
Oleoducto Caño Limón-Coveñas.
Imagen de referencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas. Crédito: Ecopetrol

A través de un comunicado, la empresa Ecopetrol mostró su rechazo frente a la arremetida terrorista de las últimas semanas contra la infraestructura de transporte de petróleo en el departamento de Arauca.

La empresa señaló que durante este año el oleoducto Caño Limón-Coveñas ha sido blanco de 20 atentados. De estos, siete tuvieron lugar en Norte de Santander y 13 en Arauca.

Según la petrolera, de los 13 atentados perpetrados en el departamento de Arauca, nueve ocurrieron en la zona rural de Arauquita y cuatro en el municipio de Saravena.

Lea también: Agencia Nacional de Hidrocarburos firmó diez nuevos contratos petroleros

El más reciente ataque en esta región se registró en la noche del 27 de junio en la vereda Las Acacias, municipio de Arauquita. "Allí la explosión produjo rotura del ducto con derrame de crudo, el cual quedó contenido en el cráter", afirmó la compañía.

Tras el atentado, Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia y notificó la situación al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Arauquita y al departamental de Arauca, así como a las autoridades ambientales correspondientes.

Le puede interesar: Combustibles impulsaron las importaciones colombianas en abril

Finalmente, la empresa manifestó que estos actos terroristas ponen en riesgo la vida e integridad de las personas. Además, generan graves consecuencias sobre el medio ambiente y afectan el normal desarrollo de las operaciones en la zona, con repercusiones negativas para las comunidades araucanas y para el país.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 21 de septiembre de 2026

La cotización actual también permite comparar el comportamiento de la moneda europea con otros momentos del año. Frente al valor registrado hace 30 días, el euro aumentó $77,92.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, una de las principales recomendaciones consiste en consultar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



Bruce Mac Master pide que el presupuesto de salud para 2027 responda a las necesidades del sistema

El presidente de la ANDI afirmó que la discusión del Presupuesto General de la Nación para 2027 debe servir para alinear las decisiones de política pública con los recursos del sistema de salud.

Contraloría advierte faltante de más de $4,2 billones para pagar pensiones en 2026

La Contraloría General de la República advirtió que el pago de pensiones en 2026 enfrentaría una desfinanciación superior a $4,2 billones.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali