Ecopetrol rechazó atentados contra la infraestructura petrolera

En lo corrido del año, la infraestructura petrolera ha sido blanco de 20 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.
Oleoducto Caño Limón-Coveñas.
Imagen de referencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas. Crédito: Ecopetrol

A través de un comunicado, la empresa Ecopetrol mostró su rechazo frente a la arremetida terrorista de las últimas semanas contra la infraestructura de transporte de petróleo en el departamento de Arauca.

La empresa señaló que durante este año el oleoducto Caño Limón-Coveñas ha sido blanco de 20 atentados. De estos, siete tuvieron lugar en Norte de Santander y 13 en Arauca.

Según la petrolera, de los 13 atentados perpetrados en el departamento de Arauca, nueve ocurrieron en la zona rural de Arauquita y cuatro en el municipio de Saravena.

Lea también: Agencia Nacional de Hidrocarburos firmó diez nuevos contratos petroleros

El más reciente ataque en esta región se registró en la noche del 27 de junio en la vereda Las Acacias, municipio de Arauquita. "Allí la explosión produjo rotura del ducto con derrame de crudo, el cual quedó contenido en el cráter", afirmó la compañía.

Tras el atentado, Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia y notificó la situación al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Arauquita y al departamental de Arauca, así como a las autoridades ambientales correspondientes.

Le puede interesar: Combustibles impulsaron las importaciones colombianas en abril

Finalmente, la empresa manifestó que estos actos terroristas ponen en riesgo la vida e integridad de las personas. Además, generan graves consecuencias sobre el medio ambiente y afectan el normal desarrollo de las operaciones en la zona, con repercusiones negativas para las comunidades araucanas y para el país.


Temas relacionados

Desempleo

Nuevo estudio reabre la polémica por cifras de empleo formal reportadas por el Dane

La Universidad de Antioquia encontró diferencias significativas entre los datos de empleo formal del Dane y los registros de seguridad social. El análisis advierte posibles errores con implicaciones en política pública.
Dane



Colombia tendría un hueco fiscal de $127 billones: próximo gobierno tendría que hacer el mayor ajuste de la historia reciente

Luis Fernando Mejía advirtió que Colombia enfrenta una crisis fiscal crítica y que el próximo gobierno deberá realizar un ajuste de $67 billones.

Fondos de pensión privados pierden la batalla: Corte Suprema los obliga a entregar dinero a herederos en este caso

El fallo ratificó que las entidades financieras y fondos de pensiones deben cumplir altos estándares de seguridad y custodia sobre los recursos de sus afiliados.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026