Ecopetrol realizará asamblea extraordinaria para elegir a nuevos integrantes de la Junta Directiva

A partir de las 8 a.m. del próximo 24 de octubre se realizará una asamblea extraordinaria de accionistas en Ecopetrol.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

A partir de las 8 a.m. del próximo 24 de octubre se realizará una asamblea extraordinaria de accionistas en Ecopetrol, en la cual se elegirán a nuevos integrantes de la Junta Directiva de la petrolera.

Así lo señaló la empresa, que indicó que "el Presidente de Ecopetrol S.A. convoca a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas que se realizará el 24 de octubre de 2022, a partir de las 8:00 a.m., en el Auditorio del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), ubicado en la carrera 37 No. 24 - 67 de Bogotá".

Lea además: Reforma tributaria: Lista de los alimentos que subirían de precio tras ser aprobada en primer debate

Fuentes de la petrolera informaron que los miembros que saldrán de la junta serán entre otros, "Luigi Echeverri, Germán Quintero, Cecilia María Vélez y se ocupa el renglón de Juan Emilio Posada", algunos de ellos que hacen parte del pasado Gobierno.

Mientras que los que entre los seguirán en la junta están, "Carlos Gustavo Cano, Esteban Piedrahita, Sergio Restrepo y Luis Santiago Perdomo".

Las fuentes indicaron que "los accionistas podrán consultar la información soporte de la Asamblea en la página web de Ecopetrol y los que no puedan asistir personalmente podrán hacerse representar mediante poder otorgado por escrito a un apoderado de confianza, el cual debe reunir los requisitos establecidos en el artículo 184 del Código de Comercio. Los modelos de poderes se podrán descargar de la página web de la compañía".

Más noticias:Reforma Tributaria: Iglesias en Colombia sí tendrían que pagar impuestos

La petrolera aclaró que, "salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de Ecopetrol no podrán representar acciones distintas de las propias mientras estén en ejercicio de sus cargos, ni sustituir los poderes que se les confieran".

Sostuvo además que, "en caso de representar otras acciones, presente al momento de registro el poder respectivo y los anexos que correspondan".

Advirtieron las fuentes que como parte de las reglas de juego, "no se permitirá el ingreso ni distribución de elementos publicitarios y cualquier otro material que pueda afectar el normal desarrollo de la Asamblea".


Temas relacionados

Superintendencia Financiera de Colombia

Comprar con tarjeta de crédito será más caro en marzo: así quedó la tasa de usura en Colombia 2026

El nuevo límite impacta directamente a quienes usan tarjeta de crédito o solicitan préstamos personales.
Tasas de interés de tarjeta de crédito



Reconocida cadena de pizzas cierra cientos de restaurantes: ganancias no mantendrían a flore los locales

La compañía proyecta cerrar la mayoría de los locales identificados antes de 2027, según su reporte trimestral.

Gasolina en marzo: estos serán los nuevos precios en Bogotá, Medellín y Cali

El galón volverá a bajar desde el 1 de marzo y el promedio nacional en las principales ciudades se ubicará por debajo de los $15.100.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis