Ecopetrol realizará asamblea extraordinaria para elegir a nuevos integrantes de la Junta Directiva

A partir de las 8 a.m. del próximo 24 de octubre se realizará una asamblea extraordinaria de accionistas en Ecopetrol.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

A partir de las 8 a.m. del próximo 24 de octubre se realizará una asamblea extraordinaria de accionistas en Ecopetrol, en la cual se elegirán a nuevos integrantes de la Junta Directiva de la petrolera.

Así lo señaló la empresa, que indicó que "el Presidente de Ecopetrol S.A. convoca a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas que se realizará el 24 de octubre de 2022, a partir de las 8:00 a.m., en el Auditorio del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), ubicado en la carrera 37 No. 24 - 67 de Bogotá".

Lea además: Reforma tributaria: Lista de los alimentos que subirían de precio tras ser aprobada en primer debate

Fuentes de la petrolera informaron que los miembros que saldrán de la junta serán entre otros, "Luigi Echeverri, Germán Quintero, Cecilia María Vélez y se ocupa el renglón de Juan Emilio Posada", algunos de ellos que hacen parte del pasado Gobierno.

Mientras que los que entre los seguirán en la junta están, "Carlos Gustavo Cano, Esteban Piedrahita, Sergio Restrepo y Luis Santiago Perdomo".

Las fuentes indicaron que "los accionistas podrán consultar la información soporte de la Asamblea en la página web de Ecopetrol y los que no puedan asistir personalmente podrán hacerse representar mediante poder otorgado por escrito a un apoderado de confianza, el cual debe reunir los requisitos establecidos en el artículo 184 del Código de Comercio. Los modelos de poderes se podrán descargar de la página web de la compañía".

Más noticias:Reforma Tributaria: Iglesias en Colombia sí tendrían que pagar impuestos

La petrolera aclaró que, "salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de Ecopetrol no podrán representar acciones distintas de las propias mientras estén en ejercicio de sus cargos, ni sustituir los poderes que se les confieran".

Sostuvo además que, "en caso de representar otras acciones, presente al momento de registro el poder respectivo y los anexos que correspondan".

Advirtieron las fuentes que como parte de las reglas de juego, "no se permitirá el ingreso ni distribución de elementos publicitarios y cualquier otro material que pueda afectar el normal desarrollo de la Asamblea".


Temas relacionados




Gobierno aprueba $13 billones para fortalecer la Fuerza Pública: así se distribuirá la inversión avalada por el Confis

Gobierno obtiene aval del Confis para un fondo de $13 billones, destinados a modernizar y fortalecer la Fuerza Pública.

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, responde a cuestionamientos por permanecer en el cargo: “Siempre he estado muy tranquilo”

Roa se mantiene “muy tranquilo” ante críticas mientras Ecopetrol somete a votación un dividendo reducido y presenta sus resultados 2025

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.