Ecopetrol realizará asamblea extraordinaria para elegir a nuevos integrantes de la Junta Directiva

A partir de las 8 a.m. del próximo 24 de octubre se realizará una asamblea extraordinaria de accionistas en Ecopetrol.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

A partir de las 8 a.m. del próximo 24 de octubre se realizará una asamblea extraordinaria de accionistas en Ecopetrol, en la cual se elegirán a nuevos integrantes de la Junta Directiva de la petrolera.

Así lo señaló la empresa, que indicó que "el Presidente de Ecopetrol S.A. convoca a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas que se realizará el 24 de octubre de 2022, a partir de las 8:00 a.m., en el Auditorio del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), ubicado en la carrera 37 No. 24 - 67 de Bogotá".

Lea además: Reforma tributaria: Lista de los alimentos que subirían de precio tras ser aprobada en primer debate

Fuentes de la petrolera informaron que los miembros que saldrán de la junta serán entre otros, "Luigi Echeverri, Germán Quintero, Cecilia María Vélez y se ocupa el renglón de Juan Emilio Posada", algunos de ellos que hacen parte del pasado Gobierno.

Mientras que los que entre los seguirán en la junta están, "Carlos Gustavo Cano, Esteban Piedrahita, Sergio Restrepo y Luis Santiago Perdomo".

Las fuentes indicaron que "los accionistas podrán consultar la información soporte de la Asamblea en la página web de Ecopetrol y los que no puedan asistir personalmente podrán hacerse representar mediante poder otorgado por escrito a un apoderado de confianza, el cual debe reunir los requisitos establecidos en el artículo 184 del Código de Comercio. Los modelos de poderes se podrán descargar de la página web de la compañía".

Más noticias:Reforma Tributaria: Iglesias en Colombia sí tendrían que pagar impuestos

La petrolera aclaró que, "salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de Ecopetrol no podrán representar acciones distintas de las propias mientras estén en ejercicio de sus cargos, ni sustituir los poderes que se les confieran".

Sostuvo además que, "en caso de representar otras acciones, presente al momento de registro el poder respectivo y los anexos que correspondan".

Advirtieron las fuentes que como parte de las reglas de juego, "no se permitirá el ingreso ni distribución de elementos publicitarios y cualquier otro material que pueda afectar el normal desarrollo de la Asamblea".


Temas relacionados

Ley de insolvencia

Solo en estos casos una persona puede declararse en insolvencia en Colombia

La Ley de Insolvencia fija condiciones estrictas para acceder al proceso.
Billetes al fondo y una persona preocupada



Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.