Ecopetrol realizará asamblea extraordinaria para elegir a nuevos integrantes de la Junta Directiva

A partir de las 8 a.m. del próximo 24 de octubre se realizará una asamblea extraordinaria de accionistas en Ecopetrol.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

A partir de las 8 a.m. del próximo 24 de octubre se realizará una asamblea extraordinaria de accionistas en Ecopetrol, en la cual se elegirán a nuevos integrantes de la Junta Directiva de la petrolera.

Así lo señaló la empresa, que indicó que "el Presidente de Ecopetrol S.A. convoca a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas que se realizará el 24 de octubre de 2022, a partir de las 8:00 a.m., en el Auditorio del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), ubicado en la carrera 37 No. 24 - 67 de Bogotá".

Lea además: Reforma tributaria: Lista de los alimentos que subirían de precio tras ser aprobada en primer debate

Fuentes de la petrolera informaron que los miembros que saldrán de la junta serán entre otros, "Luigi Echeverri, Germán Quintero, Cecilia María Vélez y se ocupa el renglón de Juan Emilio Posada", algunos de ellos que hacen parte del pasado Gobierno.

Mientras que los que entre los seguirán en la junta están, "Carlos Gustavo Cano, Esteban Piedrahita, Sergio Restrepo y Luis Santiago Perdomo".

Las fuentes indicaron que "los accionistas podrán consultar la información soporte de la Asamblea en la página web de Ecopetrol y los que no puedan asistir personalmente podrán hacerse representar mediante poder otorgado por escrito a un apoderado de confianza, el cual debe reunir los requisitos establecidos en el artículo 184 del Código de Comercio. Los modelos de poderes se podrán descargar de la página web de la compañía".

Más noticias:Reforma Tributaria: Iglesias en Colombia sí tendrían que pagar impuestos

La petrolera aclaró que, "salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de Ecopetrol no podrán representar acciones distintas de las propias mientras estén en ejercicio de sus cargos, ni sustituir los poderes que se les confieran".

Sostuvo además que, "en caso de representar otras acciones, presente al momento de registro el poder respectivo y los anexos que correspondan".

Advirtieron las fuentes que como parte de las reglas de juego, "no se permitirá el ingreso ni distribución de elementos publicitarios y cualquier otro material que pueda afectar el normal desarrollo de la Asamblea".


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

MinEnergía advierte que ruptura del empalme deja al país sin plan de choque frente a El Niño

MinEnergía advirtió que la ruptura del empalme por parte del próximo Gobierno pone en riesgo la preparación del país frente a un fenómeno de El Niño que podría ser el más severo en tres décadas.
Edwin Palma



Gobierno y Fedecafé formalizan también la administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la prórroga por cinco meses del contrato de administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

¿Cuánto deben pagar por trabajar el festivo del 13 de julio de 2026?

El nuevo festivo nacional deberá pagarse con el recargo vigente para domingos y festivos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026