02E807571.jpg
Ingimage
3 Ene 2017 06:55 AM

Ecopetrol: La Cira, el campo más antiguo del país superó los 40 mil barriles

Ecopetrol informó que La Cira Infantas, el campo petrolero más antiguo de Colombia, superó el 31 de diciembre la producción de 40 mil barriles por día.
La
Fm

Dicho campo, localizado en Santander, fue objeto de un proceso de perforación de 20 nuevos pozos y la realización de 139 trabajos de acondicionamiento de los mismos, para reforzar la producción del complejo.

"El hito tiene especial relevancia para este campo maduro que inició su operación con el pozo Infantas II en el año 1918, y cuya máxima producción se registró en 1939 cuando se extrajeron 60.000 barriles diarios de petróleo", indicó la petrolera.

Sostuvo que posteriormente, debido al proceso de declinación natural, la producción bajó a 5.000 barriles diarios en el año 2003.

"Para revertir la tendencia, en 2005 Ecopetrol realizó un contrato de colaboración empresarial con Occidental Andina el cual ha permitido incrementar paulatinamente la producción mediante la aplicación de tecnologías de última generación en perforación de pozos a la medida de los requerimientos del campo", señaló la empresa.

“Este es el resultado de un esfuerzo conjunto realizado por Ecopetrol S.A. y Occidental Andina, basado en el trabajo en equipo, dedicación y compromiso de todos, aseguró, por su parte, el gerente del campo Norberto Díaz Rincón.