Ecopetrol invertirá USD 1.300 millones en proyectos de gas natural

La compañía añadió que en 2022 tendrá "una actividad sin precedentes" con la perforación de seis pozos en el piedemonte llanero.
Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Ecopetrol invertirá 1.300 millones de dólares en proyectos de exploración de gas natural hasta 2023 en sus yacimientos en Colombia y en el exterior, anunció la compañía.

"El Grupo Ecopetrol está ejecutando inversiones por 1.300 millones al año 2023 con el objetivo de explorar y desarrollar un potencial de hasta 50 terapies cúbicos de gas (TPC) a través de proyectos en el piedemonte llanero, el Caribe colombiano, en el Permian (EE.UU.), Brasil y en los proyectos piloto de investigación integral de yacimientos no convencionales", señaló la empresa en un comunicado.

Lea además: Suspender los contratos de la industria petrolera afectará las finanzas del país: Minhacienda

Ecopetrol explicó que en lo corrido de este año han sido perforados ocho pozos y se iniciaron pruebas extensas en los de Mamey-3, Arrecife-1 ST, Bullerengue-3 y Liria YW12, este último descubierto recientemente y cuyas pruebas iniciales arrojaron que el 64 % de su producción corresponde a gas natural.

La compañía añadió que en 2022 tendrá "una actividad sin precedentes" con la perforación de seis pozos en el piedemonte llanero; nueve en el Caribe y un pozo 'offshore', así como en los yacimientos no convencionales.

De interés: El precio interno de café de Colombia alcanzó nuevo máximo al tocar los $2.205.000

"En términos generales se trata de una estrategia integral del Grupo Ecopetrol, que busca consolidar la seguridad energética mediante el aumento de la producción y la oferta de gas natural, la ejecución de nuevos proyectos de gas social, el cumplimiento del plan de descarbonización y una amplia diversificación de su portafolio de negocios", agregó la empresa.

El presidente del Grupo Ecopetrol, Felipe Bayón, recordó que la empresa produce el 80 % del gas natural que se consume en Colombia, al tiempo que ratificó el compromiso de seguir invirtiendo en el sector para contribuir con la seguridad energética del país.


Temas relacionados

Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de Hacienda justificaron decisiones tributarias para "rescatar" la situación fiscal de Colombia.
El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.
Ver



GeoPark completa antes de lo previsto su entrada a Venezuela y se prepara para operar el bloque Bare

GeoPark anunció su ingreso a Venezuela y confirmó que el Grupo Gilinski tendrá el 56,3% de la compañía.

MinComercio señala presuntas irregularidades en contratos de Fontur firmados durante el gobierno Petro

El ministro Mauricio Gómez Amín denunció presuntas irregularidades en contratos firmados antes de la ley de garantías.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.