Ecopetrol invertirá USD 1.300 millones en proyectos de gas natural

La compañía añadió que en 2022 tendrá "una actividad sin precedentes" con la perforación de seis pozos en el piedemonte llanero.
Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Ecopetrol invertirá 1.300 millones de dólares en proyectos de exploración de gas natural hasta 2023 en sus yacimientos en Colombia y en el exterior, anunció la compañía.

"El Grupo Ecopetrol está ejecutando inversiones por 1.300 millones al año 2023 con el objetivo de explorar y desarrollar un potencial de hasta 50 terapies cúbicos de gas (TPC) a través de proyectos en el piedemonte llanero, el Caribe colombiano, en el Permian (EE.UU.), Brasil y en los proyectos piloto de investigación integral de yacimientos no convencionales", señaló la empresa en un comunicado.

Lea además: Suspender los contratos de la industria petrolera afectará las finanzas del país: Minhacienda

Ecopetrol explicó que en lo corrido de este año han sido perforados ocho pozos y se iniciaron pruebas extensas en los de Mamey-3, Arrecife-1 ST, Bullerengue-3 y Liria YW12, este último descubierto recientemente y cuyas pruebas iniciales arrojaron que el 64 % de su producción corresponde a gas natural.

La compañía añadió que en 2022 tendrá "una actividad sin precedentes" con la perforación de seis pozos en el piedemonte llanero; nueve en el Caribe y un pozo 'offshore', así como en los yacimientos no convencionales.

De interés: El precio interno de café de Colombia alcanzó nuevo máximo al tocar los $2.205.000

"En términos generales se trata de una estrategia integral del Grupo Ecopetrol, que busca consolidar la seguridad energética mediante el aumento de la producción y la oferta de gas natural, la ejecución de nuevos proyectos de gas social, el cumplimiento del plan de descarbonización y una amplia diversificación de su portafolio de negocios", agregó la empresa.

El presidente del Grupo Ecopetrol, Felipe Bayón, recordó que la empresa produce el 80 % del gas natural que se consume en Colombia, al tiempo que ratificó el compromiso de seguir invirtiendo en el sector para contribuir con la seguridad energética del país.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

¿Se acabó el dólar barato en Colombia? Esto prevén los expertos

Analistas anticipan nuevas presiones sobre el dólar en Colombia para el cierre de 2026. Estas son las variables que definirán el rumbo de la moneda colombiana.
Dólar Colombia



Volvió a caer el dólar en Colombia: así cerró este martes 29 de septiembre

El dólar volvió a moverse a la baja en Colombia, mientras el mercado espera datos de Estados Unidos que podrían definir el rumbo de la divisa.

Terminal de gas de Cartagena, SPEC LNG, vuelve a operar a plena capacidad

SPEC LNG informó que su terminal de regasificación en Cartagena ya opera nuevamente a plena capacidad, con 475 millones de pies cúbicos diarios, luego de finalizar antes de lo previsto los trabajos correctivos en uno de sus cuatro trenes.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.