Ecopetrol invertirá USD 1.300 millones en proyectos de gas natural

La compañía añadió que en 2022 tendrá "una actividad sin precedentes" con la perforación de seis pozos en el piedemonte llanero.
Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Ecopetrol invertirá 1.300 millones de dólares en proyectos de exploración de gas natural hasta 2023 en sus yacimientos en Colombia y en el exterior, anunció la compañía.

"El Grupo Ecopetrol está ejecutando inversiones por 1.300 millones al año 2023 con el objetivo de explorar y desarrollar un potencial de hasta 50 terapies cúbicos de gas (TPC) a través de proyectos en el piedemonte llanero, el Caribe colombiano, en el Permian (EE.UU.), Brasil y en los proyectos piloto de investigación integral de yacimientos no convencionales", señaló la empresa en un comunicado.

Lea además: Suspender los contratos de la industria petrolera afectará las finanzas del país: Minhacienda

Ecopetrol explicó que en lo corrido de este año han sido perforados ocho pozos y se iniciaron pruebas extensas en los de Mamey-3, Arrecife-1 ST, Bullerengue-3 y Liria YW12, este último descubierto recientemente y cuyas pruebas iniciales arrojaron que el 64 % de su producción corresponde a gas natural.

La compañía añadió que en 2022 tendrá "una actividad sin precedentes" con la perforación de seis pozos en el piedemonte llanero; nueve en el Caribe y un pozo 'offshore', así como en los yacimientos no convencionales.

De interés: El precio interno de café de Colombia alcanzó nuevo máximo al tocar los $2.205.000

"En términos generales se trata de una estrategia integral del Grupo Ecopetrol, que busca consolidar la seguridad energética mediante el aumento de la producción y la oferta de gas natural, la ejecución de nuevos proyectos de gas social, el cumplimiento del plan de descarbonización y una amplia diversificación de su portafolio de negocios", agregó la empresa.

El presidente del Grupo Ecopetrol, Felipe Bayón, recordó que la empresa produce el 80 % del gas natural que se consume en Colombia, al tiempo que ratificó el compromiso de seguir invirtiendo en el sector para contribuir con la seguridad energética del país.


Temas relacionados

Gas natural

¿Dependencia energética? Colombia avanza en plan para importar gas desde Venezuela

Gobierno avanza hacia una estrategia de importación de gas desde Venezuela mediante una hoja de ruta con Ecopetrol y PDVSA, para seguridad y estabilidad de precios
Gas desde Venezuela: el plan del Gobierno que ya enciende el debate



Esto subiría la gasolina en Colombia en los próximos meses

Expertos advierten que, si no se ajustan los precios, el déficit del fondo de combustibles podría dispararse en 2026.

Desempleo en Colombia cayó a 9,2% en febrero y marca el nivel más bajo de la serie histórica: DANE

Desempleo en Colombia cae a 9,2% en febrero 2026; DANE señala nuevo mínimo histórico y mayor ocupación.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.