Ecopetrol
Wikimedia Commons
27 Feb 2019 06:22 AM

Ecopetrol invertirá US$500 millones para exploración de fracking en Colombia

De tener éxito con el fracking, pasaría de experimental a comercial en el año 2021.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Ecopetrol presentó su balance financiero de 2018, en el que aparte de dar a conocer las rentables ganancias, también reveló las nuevas apuestas y estrategias que plantea con miras al periodo 2019 - 2021, en donde el fracking es una opción para fortalecer sus reservas.

Según el documento de la compañía, invertirán 500 millones de dólares para experimentar en nuevos campos de exploración en los que se busca usar la fractura hidráulica para ver qué efectos tiene en el agua y el medio ambiente.

Lea también: Ecopetrol alcanzó utilidad histórica en 2018, ¿a qué obedeció?

"Nosotros somos de la teoría que hay que hacer unos pilotos que permitan entender esas preocupaciones que tienen las comunidades, las autoridades  y que nos permitan resolver muchas dudas, en particular el tratamiento del agua y si hay o no impacto y cómo serían las medidas de mitigación", dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón sobre este polémico método de extracción de hidrocarburos.

Dicho plan plantea que hay un  "potencial identificado hasta ahora en 2 de 8 cuencas de aproximadamente 10 tera pies cúbicos de gas y entre 4 y 7 billones de barriles de crudo", cita el documento de la compañía.

De tener éxito con el fracking, pasaría de experimental a comercial en el año 2021.

Fuente
RCN Radio