Ecopetrol evalúa los impactos que tendría la importación de gas desde Venezuela

Estados Unidos tiene una sanción sobre Venezuela, lo que prohíbe hacer negocios de petróleo o gas.
Andrés Camacho
Cenit, filial del Grupo Ecopetrol informó que el Ejército Nacional se encuentra en las dos zonas para asegurar las áreas afectadas. Crédito: Colprensa

El ministro de Minas, Andrés Camacho dio a conocer que desde Ecopetrol están siendo evaluados los impactos que generaría la importación de gas desde Venezuela a través de petrolera PDVSA.

Lo anterior, se debería a las sanciones que actualmente tiene la industria petrolera de ese país por parte de Estados Unidos, que prohíbe que compañías americanas hagan negocios de petróleo o gas con Venezuela.

Le puede interesar: “Día sin IVA ayudará al estancamiento económico”: Miguel Uribe

“Eso es parte de la tarea que tiene Ecopetrol, ustedes saben, eso es un contrato que tiene Ecopetrol con PDVSA. Han venido unas decisiones del gobierno de los Estados Unidos”, dijo Camacho.

En ese mismo sentido, el funcionario agregó que “Ecopetrol está en toda la revisión técnica de las condiciones para recuperar el gasoducto, pero también las condiciones jurídicas, contractuales, para poder avanzar”.

Desde Ecopetrol un equipo técnico está evaluando estas sanciones, así como los impactos negativos que podría llegar a generar para nuestro país la importación de gas desde Venezuela.

“Ellos están evaluando todos los escenarios, trabajando precisamente en evaluar las medidas que ha tomado Estados Unidos, los impactos que puede tener la empresa”, afirmó.

De acuerdo con lo dicho por parte del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, nuestro país empezaría a importar gas desde el año 2025, a través del gasoducto binacional Antonio Ricaurte, teniendo en cuenta que para ese año ya se tendría un déficit del 17% de la demanda actual, lo que corresponde a 170 millones de pies cúbicos de gas.

Vea también: Riesgo de financiamiento en Colombia por falta de aprobación de cupo de endeudamiento: Minhacienda

El país necesita confiabilidad en gas, necesita no solo esta medida, sino otras medidas para garantizar el abastecimiento de gas”, agregó Minminas.

Cabe mencionar que en 2019 estas sanciones fueron impuestas por primera vez por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y que luego el gobierno de Joe Biden las reinstauró, debido a que consideró que hubo un incumplimiento en el acuerdo de elecciones justas por parte de Nicolás Maduro.


Colpensiones

Esto debe hacer si no tiene las semanas mínimas para jubilarse: Colpensiones revela solución a problema

Colpensiones ofrece tres alternativas a quienes no alcanzaron las semanas mínimas para pensionarse.
Esto debe hacer si no tiene las semanas mínimas para jubilarse Colpensiones revela solución a problema



Petro celebra resultados de la BVC y llama al Congreso a aprobar la tributaria

El COLCAP, principal índice bursátil del país, fue el que más creció en América Latina al cierre de octubre, registrando 1.993 puntos.

Ahorro digital en Colombia: 4 recomendaciones clave para fortalecer su vida financiera

Los usuarios pueden acceder a cuentas simplificadas, enviar dinero con su número de celular y hacer seguimiento a sus finanzas desde plataformas digitales.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano