Ecopetrol descarta invertir en Venezuela tras la salida de Chevron del país

La petrolera colombiana confirmó que no tiene planes de inversión en Venezuela, aun con la retirada de Chevron del país.
Ricardo Roa
La revocación de la licencia de Chevron, anunciada por Trump, obliga a la petrolera estadounidense a cesar sus operaciones. Crédito: Colprensa

Tras la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de revocar la licencia de Chevron para operar en Venezuela, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa ha dejado claro que no tiene intenciones de realizar inversiones en el país vecino.

Roa enfatizó que, aunque la salida de Chevron podría abrir oportunidades en el sector energético venezolano, las restricciones actuales y las condiciones operativas hacen inviable cualquier tipo de negociación.

Le puede interesar: Ecopetrol reporta utilidades de $14,9 billones en 2024, pese a la volatilidad del mercado

El presidente de Ecopetrol, afirmó que la compañía se abstendrá de mirar negocios con Venezuela principalmente por las limitaciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos y la falta de disponibilidad del gasoducto Antonio Ricaurte.

“Mediando la restricción del Ofac, mediando la no disponibilidad del gasoducto Antonio Ricaurte, que hoy no está disponible y no habiendo una señal de posibilidad de exportar gas desde Venezuela propia, pues nosotros dentro de esas restricciones nos abstendremos de hacer o de mirar negocios en Venezuela”, dijo el presidente de Ecopetrol.

Más noticias: Presidente de Ecopetrol niega financiamiento de Papá Pitufo

La revocación de la licencia de Chevron, anunciada por el gobierno de Donald Trump, obliga a la petrolera estadounidense a cesar sus operaciones en Venezuela antes del 3 de abril de 2025.

“Tenemos claro que no haremos ninguna negociación, ninguna transacción con Venezuela, si se abriera algún espacio para una eventual negociación, yo no sigo dejando de contar el gas en Venezuela en los que tenemos un contrato desde 2007”, señaló Roa.

Esta medida forma parte de un cambio en la política energética de Estados Unidos hacia el vecino país, con el objetivo de aumentar la presión sobre el régimen de Maduro.


obligaciones tributarias

DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.
Devolución de saldos DIAN



Consejo Gremial rechaza discursos de “estallido” y pide respeto a resultados del domingo

El Consejo Gremial pidió que las elecciones de este domingo se desarrollen con garantías y sin presiones, y llamó a respetar los resultados.

Ecopetrol advierte que bloqueos en el Meta afectan producción de hidrocarburos y economía nacional

Las interrupciones en operaciones de Ecopetrol completan 52 días, han impedido la movilidad en campos clave y dejan más de 800 mil barriles sin producir, con impacto en empleo, regalías y actividad económica.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia