Ecopetrol descarta invertir en Venezuela tras la salida de Chevron del país

La petrolera colombiana confirmó que no tiene planes de inversión en Venezuela, aun con la retirada de Chevron del país.
Ricardo Roa
La revocación de la licencia de Chevron, anunciada por Trump, obliga a la petrolera estadounidense a cesar sus operaciones. Crédito: Colprensa

Tras la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de revocar la licencia de Chevron para operar en Venezuela, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa ha dejado claro que no tiene intenciones de realizar inversiones en el país vecino.

Roa enfatizó que, aunque la salida de Chevron podría abrir oportunidades en el sector energético venezolano, las restricciones actuales y las condiciones operativas hacen inviable cualquier tipo de negociación.

Le puede interesar: Ecopetrol reporta utilidades de $14,9 billones en 2024, pese a la volatilidad del mercado

El presidente de Ecopetrol, afirmó que la compañía se abstendrá de mirar negocios con Venezuela principalmente por las limitaciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos y la falta de disponibilidad del gasoducto Antonio Ricaurte.

“Mediando la restricción del Ofac, mediando la no disponibilidad del gasoducto Antonio Ricaurte, que hoy no está disponible y no habiendo una señal de posibilidad de exportar gas desde Venezuela propia, pues nosotros dentro de esas restricciones nos abstendremos de hacer o de mirar negocios en Venezuela”, dijo el presidente de Ecopetrol.

Más noticias: Presidente de Ecopetrol niega financiamiento de Papá Pitufo

La revocación de la licencia de Chevron, anunciada por el gobierno de Donald Trump, obliga a la petrolera estadounidense a cesar sus operaciones en Venezuela antes del 3 de abril de 2025.

“Tenemos claro que no haremos ninguna negociación, ninguna transacción con Venezuela, si se abriera algún espacio para una eventual negociación, yo no sigo dejando de contar el gas en Venezuela en los que tenemos un contrato desde 2007”, señaló Roa.

Esta medida forma parte de un cambio en la política energética de Estados Unidos hacia el vecino país, con el objetivo de aumentar la presión sobre el régimen de Maduro.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.
El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, radicó en el Congreso el Presupuesto General de la Nación para 2027.



De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.

Así está el comercio entre Colombia y Estados Unidos antes de la visita de Marco Rubio

A pocos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, Colombia mantiene a ese país como su principal socio comercial.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín