Ecopetrol busca repartir $2.3 billones entre sus accionistas a $23 por acción

Ecopetrol propondrá a los más de 400.000 accionistas que participarán en la asamblea de la petrolera, el próximo 31 de marzo, repartir 2.3 billones de pesos de utilidades alcanzados por la compañía.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-2-1.jpg
Ecopetrol / LA FM

Según Ecopetrol, "esta propuesta, está en línea con la política de distribución de dividendos adoptada por la Junta Directiva, que establece distribuir alrededor del 40% de la utilidad neta generada”.

La petrolera colombiana también señaló que, "calculando la utilidad neta antes de impairments en un monto de $2,328,017,766,824, se propone distribuir $23 pesos / acción".

Este pago, indicó Ecopetrol, se realizará en una sola cuota pagadera el 28 de Abril de 2017. "La política establece igualmente que los dividendos decretados no superarán el monto de utilidades puesto a disposición de la Asamblea General de Accionistas y buscarán conservar métricas de endeudamiento en línea con una calificación grado de inversión", explicó la petrolera.

Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, habló con LA FM al respecto: "tenemos una empresa más robusta, con mucha caja".



Temas relacionados

Costo de viviendas

Gobierno advierte distorsión en precios de vivienda social y pide no atarlos al salario mínimo

Desde el Ministerio de Vivienda llamaron a las constructoras a fijar precios reales para garantizar el acceso de familias vulnerables a vivienda.
Vivienda



Claves del impacto de la reforma laboral en Colombia: ¿qué ha cambiado tras 11 meses de implementarse?

La codirectora del Observatorio Laboral de la Universidad Javeriana, Juliana Morat, analizó cambios en empleo, costos y dinámicas del mercado laboral.

¿Cómo impacta mantener las tasas de interés en Colombia? Experto responde

Según explicó el economista Mark Hofstetter, destacó que esta determinación reduce tensiones.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.