Ecopetrol asegura que empleó a más de 5 mil personas en Meta como respuesta a bloqueos

La protesta ha dejado millonarias pérdidas para la empresa, que superan los $70.000 millones.
ecopetrolcolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Ecopetrol reveló que en el último año ha generado más de 5 mil empleos en el departamento del Meta, en respuesta a las protestas y bloqueos que por séptimo día consecutivo adelantan algunas comunidades de esta sección del país, que buscan que se incremente el número de trabajadores de la zona.

Estos bloqueos han ocasionado la pérdida de cerca de 400 mil barriles de crudo que se han dejado de producir, y millonarias pérdidas para la empresa, que superan los $70.000 millones.

Según la petrolera, "con corte a diciembre del año 2017, un promedio de 5.186 personas trabajaron con dedicación exclusiva en las obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en el departamento del Meta, a través de sus empresas contratistas".

Ecopetrol indicó que "la contratación de mano de obra local sigue manteniendo la más alta tendencia. Durante ese periodo de tiempo, 4.393 ocupaciones fueron desempeñadas por personal oriundo del Meta, es decir el 84,7%".

La empresa indicó que en el departamento del Meta, que es el principal productor de petróleo del país, el mayor número de trabajadores contratados a través de empresas contratistas, se concentró en los municipios de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Villavicencio.

Zonas

Según la petrolera, "también se generaron ocupaciones en los municipios de Puerto Lleras, El Castillo, San Martin de los Llanos, San Juan de Arama, Barranca de Upía y Vistahermosa".

Recordó que, adicionalmente y en cumplimiento de la normatividad laboral vigente que establece el Decreto 1668 de 2016 expedida por el Ministerio de Trabajo, Ecopetrol realiza la publicación de sus vacantes para contratación directa con la Empresa a través de las Agencias Públicas de Empleo.

"Durante los últimos tres años se han postulado un total de 81 vacantes para oportunidades de empleo directo con Ecopetrol en las operaciones que desarrolla la Empresa en el Meta, de las cuales el 70,3% de los cupos se otorgó a habitantes del departamento".

Apuntó que mantiene su autonomía para realizar cambios en su nómina como movimientos, reubicaciones y traslados, de acuerdo con las necesidades que requiera según su operación.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López