Ecopetrol asegura que empleó a más de 5 mil personas en Meta como respuesta a bloqueos

La protesta ha dejado millonarias pérdidas para la empresa, que superan los $70.000 millones.
ecopetrolcolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Ecopetrol reveló que en el último año ha generado más de 5 mil empleos en el departamento del Meta, en respuesta a las protestas y bloqueos que por séptimo día consecutivo adelantan algunas comunidades de esta sección del país, que buscan que se incremente el número de trabajadores de la zona.

Estos bloqueos han ocasionado la pérdida de cerca de 400 mil barriles de crudo que se han dejado de producir, y millonarias pérdidas para la empresa, que superan los $70.000 millones.

Según la petrolera, "con corte a diciembre del año 2017, un promedio de 5.186 personas trabajaron con dedicación exclusiva en las obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en el departamento del Meta, a través de sus empresas contratistas".

Ecopetrol indicó que "la contratación de mano de obra local sigue manteniendo la más alta tendencia. Durante ese periodo de tiempo, 4.393 ocupaciones fueron desempeñadas por personal oriundo del Meta, es decir el 84,7%".

La empresa indicó que en el departamento del Meta, que es el principal productor de petróleo del país, el mayor número de trabajadores contratados a través de empresas contratistas, se concentró en los municipios de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Villavicencio.

Zonas

Según la petrolera, "también se generaron ocupaciones en los municipios de Puerto Lleras, El Castillo, San Martin de los Llanos, San Juan de Arama, Barranca de Upía y Vistahermosa".

Recordó que, adicionalmente y en cumplimiento de la normatividad laboral vigente que establece el Decreto 1668 de 2016 expedida por el Ministerio de Trabajo, Ecopetrol realiza la publicación de sus vacantes para contratación directa con la Empresa a través de las Agencias Públicas de Empleo.

"Durante los últimos tres años se han postulado un total de 81 vacantes para oportunidades de empleo directo con Ecopetrol en las operaciones que desarrolla la Empresa en el Meta, de las cuales el 70,3% de los cupos se otorgó a habitantes del departamento".

Apuntó que mantiene su autonomía para realizar cambios en su nómina como movimientos, reubicaciones y traslados, de acuerdo con las necesidades que requiera según su operación.


Temas relacionados

Lluvias

"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.
Las lluvias no ayudan a recuperar el problema de escases.



Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.