Ecopetrol
Ecopetrol
Colprensa
15 Sep 2020 09:25 PM

Ecopetrol anuncia pago anticipado de créditos de corto plazo

La empresa saldará tanto sus obligaciones con la banca local como con la internacional.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Ecopetrol anunció que pagará anticipadamente las obligaciones de corto plazo con la banca local e internacional suscritas en marzo y abril del de este año, bajo la modalidad de giros financiados y créditos de tesorería.

Según la estatal petrolera, el monto del capital a pagar corresponde a "775.000 millones y USD 221,5 millones, respectivamente, más los intereses causados de cada una de las facilidades".

Le puede interesar: Superindustria revela lista de los productos con mayor alza de precios

Esta operación es posible gracias a la mejora en el entorno de precios evidenciada durante los últimos meses y al avance en las optimizaciones implementadas para garantizar la sostenibilidad financiera y mantener la promesa de valor del Grupo Empresarial en el mediano y largo plazo”, señaló el comunicado de la compañía.

De la misma manera, la petrolera destacó que el pago anticipado permite disminuir gastos financieros, además de mejorar las métricas de apalancamiento “y confirma el compromiso de Ecopetrol con la eficiencia de caja y la disciplina de capital”.

Es de mencionar que las utilidades de Ecopetrol "cayeron a 158.000 millones de pesos en el primer semestre del año, lo que significa una reducción en las ganancias de la empresa del más del 97 %, como consecuencia de la pandemia". Pese a ello, fue de las pocas petroleras que generó utilidades en el mundo.

Más en: Fenalco pide quitar restricciones y crear líneas de crédito especiales

La compañía informó en su momento la  inversión de  13.000 millones de dólares en los próximos tres años, para garantizar inversiones en campos de petróleo y gas.

"La realidad de la COVID-19 requirió un rápido ajuste financiero y operativo que ejecutamos de manera decidida, reforzando el foco en tres pilares: estricta disciplina de capital, protección de la caja, eficiencia en costos, crecimiento de reservas y producción rentable", dijo el presidente de la empresa, Felipe Bayón.

Fuente
Sistema Integrado de Información