Ecopetrol anuncia nuevo hallazgo de crudo

La petrolera estatal dice que el hidrocarburo está en el pozo Andina-1, en el municipio de Tame, Arauca.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Ecopetrol

Ecopetrol informó, este lunes, que en el municipio de Tame (Arauca) fue encontrado crudo liviano.

El hallazgo fue confirmado por Parex Resources, socia de la estatal petrolera colombiana. El hidrocarburo está ubicado en el pozo Andina-1.

"La presencia de crudo liviano en Andina-1 nos confirma el potencial del piedemonte colombiano, particularmente en Arauca (...) Confiamos en continuar desarrollando el potencial de esta zona del país y así a contribuir a incrementar las reservas de petróleo y gas", declaró Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol, citado por un comunicado.

Según explica la empresa, el hallazgo fue registrado a 17.500 pies de profundidad, y el crudo está en las "formaciones de Mirador, Guadalupe y Une".

En Une, precisa Ecopetrol, durante 54 horas se obtuvo promedio de 2.424 barriles de crudo ultraliviano por día, en las pruebas de producción, y 8,6 millones de metros cúbicos por día de gas natural.

"Una vez concluyan las pruebas de presión en esta formación, se dará inicio a las pruebas del yacimiento superior en la formación Guadalupe", añade la petrolera.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.