Ecopetrol anuncia nuevo hallazgo de crudo

La petrolera estatal dice que el hidrocarburo está en el pozo Andina-1, en el municipio de Tame, Arauca.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Ecopetrol

Ecopetrol informó, este lunes, que en el municipio de Tame (Arauca) fue encontrado crudo liviano.

El hallazgo fue confirmado por Parex Resources, socia de la estatal petrolera colombiana. El hidrocarburo está ubicado en el pozo Andina-1.

"La presencia de crudo liviano en Andina-1 nos confirma el potencial del piedemonte colombiano, particularmente en Arauca (...) Confiamos en continuar desarrollando el potencial de esta zona del país y así a contribuir a incrementar las reservas de petróleo y gas", declaró Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol, citado por un comunicado.

Según explica la empresa, el hallazgo fue registrado a 17.500 pies de profundidad, y el crudo está en las "formaciones de Mirador, Guadalupe y Une".

En Une, precisa Ecopetrol, durante 54 horas se obtuvo promedio de 2.424 barriles de crudo ultraliviano por día, en las pruebas de producción, y 8,6 millones de metros cúbicos por día de gas natural.

"Una vez concluyan las pruebas de presión en esta formación, se dará inicio a las pruebas del yacimiento superior en la formación Guadalupe", añade la petrolera.


Temas relacionados

Reforma tributaria

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.
La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.
Ver



Judicializan a presuntos falsos médicos por procedimientos estéticos a más de 200 personas en Bogotá

Los procesados habrían usado diplomas falsos y consultorios acondicionados para aparentar legalidad.

Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.