Advierten riesgo de desabastecimiento de gas en Arauca: ¿Cuál es la razón?

La infraestructura del Grupo Ecopetrol se ha visto afectada en el departamento de Arauca.
Importación de gas
El anuncio fue adelantado por la propia Petrobras: "Este proyecto puede garantizar la seguridad energética por décadas". Crédito: Freepik

La compañía Ecopetrol advirtió por un nueva "crisis" derivada por desabastecimiento de gas, en el nororiente del país.

A través de un comunicado, la petrolera señaló que esa situación se desprende de los más recientes hechos de orden público en el departamento de Arauca, lo que ha impactado la infraestructura de Ecopetrol.

Le puede interesar: Gobierno no permitirá inversiones en proyectos de fracking, asegura MinHacienda

"Dados los problemas de orden público presentados en el departamento de Arauca, que han impactado la infraestructura petrolera del Grupo Ecopetrol, se podría presentar una restricción en el abastecimiento de gas en la zona nororiental del país", indicó la compañía.

En ese sentido, Ecopetrol explicó que se está trabajando para minimizar el impacto que se podría generar en materia de gas en los próximos días en el nororiente del país, a través de la coordinación con empresas prestadoras de este servicio en la región.

"Ecopetrol adelanta todas las actividades necesarias para minimizar el impacto a los usuarios, manteniendo una coordinación amplia con las empresas prestadoras del servicio de la región", indicó la compañía.

Igualmente, la petrolera hizo un llamado a todas las autoridades para acompañar los esfuerzos de la empresa de mantener habilitada toda la infraestructura y poder garantizar el abastecimiento de gas sin impactar el bienestar de las comunidades y los usuarios.

Vea también: ¿Qué cambios traerá la nueva reforma tributaria en el Congreso?

Cabe mencionar que el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, ha mencionado recientemente que por un déficit del 12% que se tendría a partir del año entrante en materia de gas, el país debe empezar a importar ese insumo.

Ecopetrol tiene sobre la mesa más de diez opciones, entre las que se encuentra la importación de gas desde Estados Unidos y Venezuela, a través de PDVSA.


Empresas

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

El presidente de Tecnoglass señaló que la solución es inversión privada y el enfoque exportador.
Christian Daes, empresario colombiano
Ver



Brent cerca de US$80: conflicto en Oriente Medio impacta gasolina, diésel y gas en Colombia

La crisis en Oriente Medio eleva el Brent y podría beneficiar ingresos fiscales de Colombia, mientras presiona combustibles y gas ante la incertidumbre energética global.

Lluvias amenazan exportaciones de café y banano pese a crecimiento de 12,6% en enero: Analdex

Las exportaciones colombianas mantienen impulso en enero 2026, pero las lluvias amenazan el café y el banano.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.