Una persona haciendo análisis económicos - Economía
Ingimage (Refencia)
8 Oct 2019 06:22 PM

Economía de Colombia es sólida pese a crisis migratoria: Duque

El Jefe de Estado posesionó a Roberto Steiner como codirector del Banco de la República.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente de la República Iván Duque afirmó que pese a la crisis migratoria de venezolanos y el alto flujo de ciudadanos de ese país que han ingresado a Colombia lo que ha generado una fuerte carga fiscal, sumado a la guerra comercial que se registra entre Estados Unidos y China, la economía del país es sólida y goza de buena salud.

El Jefe de Estado expresó en una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de Nariño en donde posesionó a Roberto Steiner como codirector del Banco de la República, que Colombia mantiene la expectativa de crecimiento en 2019 por encima del 3%.

Vea también: Tres días sin IVA tendrán impacto marginal en consumo: Justicia Tributaria

“Creo que nuestra economía está demostrando que es fuerte y persistente, porque a pesar de que estamos enfrentando un choque migratorio que es muy grande, a pesar de estar viendo los efectos de las guerras comerciales que han afectado países vecinos, nuestra economía se sigue viendo sólida, estable y como un refugio para muchos inversionistas”, sostuvo Duque.

El mandatario también dio a conocer que el reto que tiene Steiner en el Banco de la República, es fortalecer el diálogo entre la entidad y el Gobierno para continuar en una línea de crecimiento económico constante.

“Yo creo que el reto en el marco de la independencia del Banco de la República, es tener una cooperación armónica, la cual está en el diálogo que se tenga con el Gobierno y como se conduce la política monetaria y fiscal en nuestro tema, más la política de promoción de emprendimiento permitirá que sigamos por ese camino”, puntualizó.

A su turno, Roberto Steiner nuevo codirector del Banco de la República, fue contundente y dijo que ojalá se mantenga la Ley de Financiamiento, normativa que está en estudio en la Corte Constitucional sobre su viabilidad.

“Ojalá se mantenga la ley”, puntualizó.

Steiner también manifestó en una rueda de prensa en la Casa de Nariño “Creo que una de las grandes bondades del sistema de inflación objetivo que adoptó el Banco de la República hace 20 años es que el tipo de cambio flota y creo que naturalmente la flotación a veces genera preocupaciones, pero creo qué hay que mirarlo en el contexto de la política macroeconómica y la flotación cambiaria a Colombia le ha servido muy bien”.