Dura advertencia de Petro a los empresarios: habló de más impuestos para la educación

Petro le envió una dura advertencia a los empresarios en la que se refirió a impuestos exclusivos para la educación en Colombia.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Presidencia de la República

La ausencia de Gustavo Petro a la octava edición del Congreso Empresarial Colombiano, y la Asamblea Nacional número 79 de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), efectuado en Cartagena (Bolívar), generó una gran polémica y se prestó para que le llovieran más críticas al presidente que se ha acostumbrado a faltar a varios eventos en los que lo esperan.

Le puede interesar: Néstor Humberto Martínez le responde a Gustavo Petro por tema Macaco: "Una insensatez"

Días después y luego de ser fuertemente criticado por su ausencia en este evento, al que tradicionalmente acuden todos los presidentes de la República, ministros y demás personalidades, el mandatario se pronunció.

A través de sus redes sociales, Petro aseguró que sus opositores confunden que no vaya a un evento con la presencia de "supuestas enfermedades". Y agregó que no va a acceder a "groseras encerronas", asegurando que eso es lo que esperaban en el congreso de la ANDI dado que allí también estaba el fiscal Francisco Barbosa.

Tras esta polémica, el presidente Petro le envió una dura advertencia a los empresarios en la que se refirió a impuestos exclusivos para la educación en Colombia.

El mandatario le envió su mensaje a la ANDI durante el reconocimiento a los campeones mundiales de robótica: "Ojalá la gente que se reunió en el Congreso de la Andi llegará a la conclusión que un poquito más de impuestos exclusivos a la educación sería lo clave para desarrollar a la sociedad colombiana, pero en la vieja discusión entre utilidad y conocimiento resulta ser que no aumentan las utilidades sin el conocimiento. En el correcto sentir de la economía".

La advertencia de Petro

Empresarios rajan a los ministros de Petro

De todos los ministros del gobierno de Gustavo Petro, uno de los mejores calificados por empresarios es Germán Umaña Mendoza, con 2,6 puntos sobre 5. Así lo indica la última encuesta de 'La República' realizada a 500 empresarios, a propósito del primer año del gobierno.

Le puede interesar: Gobierno Petro niega que el país atraviese grave situación de seguridad

  • Susana Muhamad González: 2,4
  • Jhenifer Mojica Flórez: 2,3
  • Aurora Vergara Figueroa: 2,3
  • Mauricio Lizcano: 2,3
  • Luis Fernando Velasco: 2,2
  • Catalina Velasco: 2,2
  • Néstor Osuna: 2,2
  • Astrid Bibiana Rodríguez: 2,0
  • Guillermo Alfonso Jaramillo: 2,0
  • Gloria Inés Ramírez: 2,0
  • Álvaro Leyva: 2,0
  • Yesenia Olaya: 2,0
  • Ignacio Zorro: 2,0
  • Iván Velásquez: 1,5
  • Irene Vélez: 1,5

Temas relacionados

Ofertas de empleo

Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.
Europa abre vacantes de empleo para colombianos



De cuánto es la pensión de un congresista en Colombia 2026: cómo se calcula y desde qué edad se obtiene

Desde julio de 2026, congresistas ganarán 36 millones. Así se calcula la pensión de congresistas en Colombia y requisitos.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero