Dura advertencia de Petro a los empresarios: habló de más impuestos para la educación

Petro le envió una dura advertencia a los empresarios en la que se refirió a impuestos exclusivos para la educación en Colombia.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Presidencia de la República

La ausencia de Gustavo Petro a la octava edición del Congreso Empresarial Colombiano, y la Asamblea Nacional número 79 de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), efectuado en Cartagena (Bolívar), generó una gran polémica y se prestó para que le llovieran más críticas al presidente que se ha acostumbrado a faltar a varios eventos en los que lo esperan.

Le puede interesar: Néstor Humberto Martínez le responde a Gustavo Petro por tema Macaco: "Una insensatez"

Días después y luego de ser fuertemente criticado por su ausencia en este evento, al que tradicionalmente acuden todos los presidentes de la República, ministros y demás personalidades, el mandatario se pronunció.

A través de sus redes sociales, Petro aseguró que sus opositores confunden que no vaya a un evento con la presencia de "supuestas enfermedades". Y agregó que no va a acceder a "groseras encerronas", asegurando que eso es lo que esperaban en el congreso de la ANDI dado que allí también estaba el fiscal Francisco Barbosa.

Tras esta polémica, el presidente Petro le envió una dura advertencia a los empresarios en la que se refirió a impuestos exclusivos para la educación en Colombia.

El mandatario le envió su mensaje a la ANDI durante el reconocimiento a los campeones mundiales de robótica: "Ojalá la gente que se reunió en el Congreso de la Andi llegará a la conclusión que un poquito más de impuestos exclusivos a la educación sería lo clave para desarrollar a la sociedad colombiana, pero en la vieja discusión entre utilidad y conocimiento resulta ser que no aumentan las utilidades sin el conocimiento. En el correcto sentir de la economía".

La advertencia de Petro

Empresarios rajan a los ministros de Petro

De todos los ministros del gobierno de Gustavo Petro, uno de los mejores calificados por empresarios es Germán Umaña Mendoza, con 2,6 puntos sobre 5. Así lo indica la última encuesta de 'La República' realizada a 500 empresarios, a propósito del primer año del gobierno.

Le puede interesar: Gobierno Petro niega que el país atraviese grave situación de seguridad

  • Susana Muhamad González: 2,4
  • Jhenifer Mojica Flórez: 2,3
  • Aurora Vergara Figueroa: 2,3
  • Mauricio Lizcano: 2,3
  • Luis Fernando Velasco: 2,2
  • Catalina Velasco: 2,2
  • Néstor Osuna: 2,2
  • Astrid Bibiana Rodríguez: 2,0
  • Guillermo Alfonso Jaramillo: 2,0
  • Gloria Inés Ramírez: 2,0
  • Álvaro Leyva: 2,0
  • Yesenia Olaya: 2,0
  • Ignacio Zorro: 2,0
  • Iván Velásquez: 1,5
  • Irene Vélez: 1,5

Temas relacionados

Federación Nacional de Departamentos

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

Didier Tavera, director de la FND, cuestionó la reducción del presupuesto de regalías y alertó por el impacto del salario mínimo de 2026.
impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional
Ver



MinAgricultura derogó designación de Áreas de Protección de Alimentos de cinco municipios de Cundinamarca

La decisión comprende áreas ubicadas en Sopó, Nemocón, Cogua, Tenjo y Tabio, municipios pertenecientes a la provincia de Sabana Centro.

Juan Valdez tiene nuevo gerente general, conozca de quién se trata

Procafecol nombró a Luis Guillermo Quintero Martínez como gerente general de Juan Valdez; llega con retos de crecimiento y marca.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.