Dura advertencia de Petro a los empresarios: habló de más impuestos para la educación

Petro le envió una dura advertencia a los empresarios en la que se refirió a impuestos exclusivos para la educación en Colombia.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Presidencia de la República

La ausencia de Gustavo Petro a la octava edición del Congreso Empresarial Colombiano, y la Asamblea Nacional número 79 de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), efectuado en Cartagena (Bolívar), generó una gran polémica y se prestó para que le llovieran más críticas al presidente que se ha acostumbrado a faltar a varios eventos en los que lo esperan.

Le puede interesar: Néstor Humberto Martínez le responde a Gustavo Petro por tema Macaco: "Una insensatez"

Días después y luego de ser fuertemente criticado por su ausencia en este evento, al que tradicionalmente acuden todos los presidentes de la República, ministros y demás personalidades, el mandatario se pronunció.

A través de sus redes sociales, Petro aseguró que sus opositores confunden que no vaya a un evento con la presencia de "supuestas enfermedades". Y agregó que no va a acceder a "groseras encerronas", asegurando que eso es lo que esperaban en el congreso de la ANDI dado que allí también estaba el fiscal Francisco Barbosa.

Tras esta polémica, el presidente Petro le envió una dura advertencia a los empresarios en la que se refirió a impuestos exclusivos para la educación en Colombia.

El mandatario le envió su mensaje a la ANDI durante el reconocimiento a los campeones mundiales de robótica: "Ojalá la gente que se reunió en el Congreso de la Andi llegará a la conclusión que un poquito más de impuestos exclusivos a la educación sería lo clave para desarrollar a la sociedad colombiana, pero en la vieja discusión entre utilidad y conocimiento resulta ser que no aumentan las utilidades sin el conocimiento. En el correcto sentir de la economía".

La advertencia de Petro

Empresarios rajan a los ministros de Petro

De todos los ministros del gobierno de Gustavo Petro, uno de los mejores calificados por empresarios es Germán Umaña Mendoza, con 2,6 puntos sobre 5. Así lo indica la última encuesta de 'La República' realizada a 500 empresarios, a propósito del primer año del gobierno.

Le puede interesar: Gobierno Petro niega que el país atraviese grave situación de seguridad

  • Susana Muhamad González: 2,4
  • Jhenifer Mojica Flórez: 2,3
  • Aurora Vergara Figueroa: 2,3
  • Mauricio Lizcano: 2,3
  • Luis Fernando Velasco: 2,2
  • Catalina Velasco: 2,2
  • Néstor Osuna: 2,2
  • Astrid Bibiana Rodríguez: 2,0
  • Guillermo Alfonso Jaramillo: 2,0
  • Gloria Inés Ramírez: 2,0
  • Álvaro Leyva: 2,0
  • Yesenia Olaya: 2,0
  • Ignacio Zorro: 2,0
  • Iván Velásquez: 1,5
  • Irene Vélez: 1,5

Temas relacionados

arriendos en Colombia

Arriendo subirá para estas personas desde agosto 2026: esto es lo que deberán pagar

El aumento del arriendo desde agosto de 2026 no será para todos los inquilinos. La ley establece quiénes deberán asumir el reajuste y cuál es el porcentaje máximo permitido.
Arriendo en Colombia 2025



Cerrada la vía al Llano por accidente en el túnel Renacer ¿Qué se sabe de su apertura?

Un accidente vehicular tiene cerrada la vía al Llano en el sector del túnel Renacer, donde se advierte además de la caída de material peligroso para la movilidad.

¿Subirán las tasas de interés? Los ganadores, los perdedores y cómo evitar que afecten sus finanzas

Una nueva subida de las tasas de interés tendría efectos distintos para hogares, empresas e inversionistas. Expertos explican quién gana, quién pierde y cómo proteger el bolsillo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026