Dura advertencia de Petro a los empresarios: habló de más impuestos para la educación

Petro le envió una dura advertencia a los empresarios en la que se refirió a impuestos exclusivos para la educación en Colombia.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Presidencia de la República

La ausencia de Gustavo Petro a la octava edición del Congreso Empresarial Colombiano, y la Asamblea Nacional número 79 de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), efectuado en Cartagena (Bolívar), generó una gran polémica y se prestó para que le llovieran más críticas al presidente que se ha acostumbrado a faltar a varios eventos en los que lo esperan.

Le puede interesar: Néstor Humberto Martínez le responde a Gustavo Petro por tema Macaco: "Una insensatez"

Días después y luego de ser fuertemente criticado por su ausencia en este evento, al que tradicionalmente acuden todos los presidentes de la República, ministros y demás personalidades, el mandatario se pronunció.

A través de sus redes sociales, Petro aseguró que sus opositores confunden que no vaya a un evento con la presencia de "supuestas enfermedades". Y agregó que no va a acceder a "groseras encerronas", asegurando que eso es lo que esperaban en el congreso de la ANDI dado que allí también estaba el fiscal Francisco Barbosa.

Tras esta polémica, el presidente Petro le envió una dura advertencia a los empresarios en la que se refirió a impuestos exclusivos para la educación en Colombia.

El mandatario le envió su mensaje a la ANDI durante el reconocimiento a los campeones mundiales de robótica: "Ojalá la gente que se reunió en el Congreso de la Andi llegará a la conclusión que un poquito más de impuestos exclusivos a la educación sería lo clave para desarrollar a la sociedad colombiana, pero en la vieja discusión entre utilidad y conocimiento resulta ser que no aumentan las utilidades sin el conocimiento. En el correcto sentir de la economía".

La advertencia de Petro

Empresarios rajan a los ministros de Petro

De todos los ministros del gobierno de Gustavo Petro, uno de los mejores calificados por empresarios es Germán Umaña Mendoza, con 2,6 puntos sobre 5. Así lo indica la última encuesta de 'La República' realizada a 500 empresarios, a propósito del primer año del gobierno.

Le puede interesar: Gobierno Petro niega que el país atraviese grave situación de seguridad

  • Susana Muhamad González: 2,4
  • Jhenifer Mojica Flórez: 2,3
  • Aurora Vergara Figueroa: 2,3
  • Mauricio Lizcano: 2,3
  • Luis Fernando Velasco: 2,2
  • Catalina Velasco: 2,2
  • Néstor Osuna: 2,2
  • Astrid Bibiana Rodríguez: 2,0
  • Guillermo Alfonso Jaramillo: 2,0
  • Gloria Inés Ramírez: 2,0
  • Álvaro Leyva: 2,0
  • Yesenia Olaya: 2,0
  • Ignacio Zorro: 2,0
  • Iván Velásquez: 1,5
  • Irene Vélez: 1,5

Temas relacionados

ataque explosivo

MinTransporte responde a atentado en el Cauca: 'no vamos a permitir que destruyan las obras que conectan a nuestras regiones'

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, rechazó el ataque con explosivos contra el nuevo peaje Mondomo y aseguró que el Gobierno trabajará con la ANI y las autoridades para recuperar la movilidad y garantizar la continuidad del proyecto Popayán–Santander de Quilichao.
Elsa Noguera



Andesco respalda apuesta de Abelardo de la Espriella por recuperar reservas y reactivar la exploración

Andesco respaldó la política de soberanía energética de Abelardo de la Espriella y destacó sus anuncios sobre reservas, Ecopetrol, exploración, fracking y seguridad energética.

ACP respalda agenda energética de De la Espriella y pide reactivar exploración y fracking

Frank Pearl respaldó los anuncios del presidente Abelardo De la Espriella sobre seguridad energética y planteó una agenda que incluye reactivar la exploración, aumentar la producción, acelerar el gas costa afuera y desarrollar yacimientos no convencionales.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.