Duque rechaza salario mínimo para jóvenes del 75%

Manifestó que si bien cree que la iniciativa se formuló de buena fe, no es el camino si la idea es fortalecer el empleo en el país.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

Desde Medellín, donde participó en un encuentro con empresarios liderado por la ANDI, el presidente Iván Duque aseguró que la propuesta de pagarles el 75% del salario mínimo a los jóvenes entre 18 y 25 años no le parece una buena idea, toda vez que desincentiva a las personas que están buscando su primer empleo.

El jefe de Estado indicó que si el objetivo es generar más oportunidades a este grupo poblacional, se deben buscar nuevas estrategias de contratación que no impliquen condenar a los jóvenes a ingresar al mercado laboral en condiciones de desventaja.

Lea también: Salario para jóvenes por debajo del mínimo: ¿Genera empleo o lo empeora?.

“Yo se que es controversial, pero yo no estoy de acuerdo con esa idea de decirles ‘venga, vamos a emplear a los jóvenes, pero para emplearlos de una vez les digo que les voy a pagar menos del mínimo’” indicó el primer mandatario en un conversación con emprendedores del sector digital que se realizó en la capital de Antioquia.

Según Iván Duque, la propuesta de Sergio Clavijo, presidente de Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, no es alentadora pues“es casi que decirle a los jóvenes que están condenados a que los primeros trabajos sean por debajo de los estándares del resto de la sociedad”.

Lea también: Brecha entre hombres y mujeres en cargos directivos es muy grande

Según Clavijo, este proyecto abrirá una ventana de oportunidad para generar 300 mil puestos de trabajo en un lapso de 3 años. “La idea es que los jóvenes demuestren el talento que tienen. A cambio, van a tener formación empresarial, pero con la gabela del 75% de un sueldo mínimo por el espacio máximo de un año”, indicó Clavijo en el programa La Tertulia.

Duque manifestó que si bien cree que la iniciativa se formuló de buena fé, no es el camino si la idea es fortalecer el empleo en el país.


Declaración de renta

Declaración de renta para extranjeros en Colombia: paso a paso

Extranjeros en Colombia deben revisar su residencia fiscal y los topes de ingresos, patrimonio y movimientos financieros para saber si deben declarar renta.
DIAN extranjero



Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Levantan sesión de comisiones económicas por ausencia de ministros en debate del Presupuesto 2027

La sesión de las comisiones económicas conjuntas del Congreso fue levantada este miércoles luego de que los ministros citados para continuar la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027 no acudieran personalmente al recinto y delegaran su asistencia en funcionarios.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco