Duque propone 'madrugarle' a las compras navideñas en el día sin IVA

Según el primer balance de la jornada, los valores en ventas han subido en más de un 13%
Día sin IVA en Colombia
Día sin IVA en Colombia. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque hizo un llamado al distanciamiento social y al uso del tapabocas durante el tercer día sin IVA del año.

El mandatario recomendó 'madrugarle' a la navidad con el fin de evitar filas y aglomeraciones para prevenir el contagio de coronavirus (covid-19). De igual manera, el presidente Duque recalcó que esta jornada sin IVA, también representa una forma para darle un apoyo a la economía.

Lea acá: Así se desarrolló el tradicional madrugón del GranSan en medio del día sin IVA

Es un día muy importante para reactivar nuestra economía, para hacerlo responsable y madrugarle a la navidad con el fin de evitar aglomeraciones. Que compremos colombiano, lo nuestro”, dijo

En ese sentido, el consejero presidencial de asuntos económicos, Víctor Muñoz, dio un primer parte positivo de la jornada y destacó los beneficios para la económica del país.

Consulte acá: Claudia López pide mayor autocuidado en medio del día sin IVA y protestas

“Tenemos transacciones que crecen en más de un 30% y valores en ventas que crecen en más de 13%. Vamos en camino de cumplir la meta de lograr un 20% más en ventas durante este día”, dijo.

Según el reporte de la Policía, entregado por Muñoz en rueda de prensa, hay más de 159 centro comerciales operando y más de 3500 establecimientos en funcionamiento. “El aforo de personas a crecido en materia de ventas de vestuario y juguetería”, dijo.

A pesar de las recomendaciones del presidente Duque, lugares como San Víctorino en el centro de Bogotá presentan un alto aforo de personas que salieron a las calles a comprar con los descuentos y al parecer, sin respetar las medidas de bioseguridad.

En videos publicados en redes sociales se vé a las personas caminando por lugares reducidos de espacios, aglomeraciones e incluso algunos sin tapabocas.

Vea acá: Así será el recorrido de la marcha de estudiantes este sábado en Bogotá

Más temprano la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado al control y a mantener el cuidado y distanciamiento.


Temas relacionados

IVA
Ministerio de Minas y Energía

Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco
Ecopetrol | Empresa Colombiana de Petróleos | logo.



¿Le rechazaron la pensión? Así puede reclamar y proteger su derecho

Que se niegue puede ocurrir por varios motivos y conocerlos es el primer paso para poder proceder a un reclamo.

Ecopetrol recibe aval para crédito externo por USD 1.250 millones para manejo de deuda

El Ministerio de Hacienda autorizó a Ecopetrol la contratación de un crédito externo con cuatro entidades financieras internacionales, como parte de su estrategia de refinanciamiento y manejo de deuda.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.