Duque propone 'madrugarle' a las compras navideñas en el día sin IVA

Según el primer balance de la jornada, los valores en ventas han subido en más de un 13%
Día sin IVA en Colombia
Día sin IVA en Colombia. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque hizo un llamado al distanciamiento social y al uso del tapabocas durante el tercer día sin IVA del año.

El mandatario recomendó 'madrugarle' a la navidad con el fin de evitar filas y aglomeraciones para prevenir el contagio de coronavirus (covid-19). De igual manera, el presidente Duque recalcó que esta jornada sin IVA, también representa una forma para darle un apoyo a la economía.

Lea acá: Así se desarrolló el tradicional madrugón del GranSan en medio del día sin IVA

Es un día muy importante para reactivar nuestra economía, para hacerlo responsable y madrugarle a la navidad con el fin de evitar aglomeraciones. Que compremos colombiano, lo nuestro”, dijo

En ese sentido, el consejero presidencial de asuntos económicos, Víctor Muñoz, dio un primer parte positivo de la jornada y destacó los beneficios para la económica del país.

Consulte acá: Claudia López pide mayor autocuidado en medio del día sin IVA y protestas

“Tenemos transacciones que crecen en más de un 30% y valores en ventas que crecen en más de 13%. Vamos en camino de cumplir la meta de lograr un 20% más en ventas durante este día”, dijo.

Según el reporte de la Policía, entregado por Muñoz en rueda de prensa, hay más de 159 centro comerciales operando y más de 3500 establecimientos en funcionamiento. “El aforo de personas a crecido en materia de ventas de vestuario y juguetería”, dijo.

A pesar de las recomendaciones del presidente Duque, lugares como San Víctorino en el centro de Bogotá presentan un alto aforo de personas que salieron a las calles a comprar con los descuentos y al parecer, sin respetar las medidas de bioseguridad.

En videos publicados en redes sociales se vé a las personas caminando por lugares reducidos de espacios, aglomeraciones e incluso algunos sin tapabocas.

Vea acá: Así será el recorrido de la marcha de estudiantes este sábado en Bogotá

Más temprano la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado al control y a mantener el cuidado y distanciamiento.


Temas relacionados

IVA
Aranceles

Despidos masivos en Ipiales (Nariño): primeras secuelas en Colombia por decisión arancelaria de Ecuador

Los más de 2.700 empleos de las empresas que funcionan en la frontera con Ecuador se verán afectados, tras el alza al 50% en los aranceles.
Puente de Rumichaca, en la frontera común entre Colombia y Ecuador.



Anato 2026: Costa Rica posiciona el turismo de bienestar como eje económico y crece 11,82 % en Colombia

El país centroamericano presentó una estrategia basada en meditación, terapias de sonido y contacto con entornos naturales.

Anato 2026: LATAM abrirá ruta directa Barranquilla–San Andrés y ampliará la oferta aérea en la isla

En diálogo con La FM durante ANATO 2026, el secretario de Turismo de San Andrés explicó que los recursos se destinan a salud e infraestructura.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.