Duque propone 'madrugarle' a las compras navideñas en el día sin IVA

Según el primer balance de la jornada, los valores en ventas han subido en más de un 13%
Día sin IVA en Colombia
Día sin IVA en Colombia. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque hizo un llamado al distanciamiento social y al uso del tapabocas durante el tercer día sin IVA del año.

El mandatario recomendó 'madrugarle' a la navidad con el fin de evitar filas y aglomeraciones para prevenir el contagio de coronavirus (covid-19). De igual manera, el presidente Duque recalcó que esta jornada sin IVA, también representa una forma para darle un apoyo a la economía.

Lea acá: Así se desarrolló el tradicional madrugón del GranSan en medio del día sin IVA

Es un día muy importante para reactivar nuestra economía, para hacerlo responsable y madrugarle a la navidad con el fin de evitar aglomeraciones. Que compremos colombiano, lo nuestro”, dijo

En ese sentido, el consejero presidencial de asuntos económicos, Víctor Muñoz, dio un primer parte positivo de la jornada y destacó los beneficios para la económica del país.

Consulte acá: Claudia López pide mayor autocuidado en medio del día sin IVA y protestas

“Tenemos transacciones que crecen en más de un 30% y valores en ventas que crecen en más de 13%. Vamos en camino de cumplir la meta de lograr un 20% más en ventas durante este día”, dijo.

Según el reporte de la Policía, entregado por Muñoz en rueda de prensa, hay más de 159 centro comerciales operando y más de 3500 establecimientos en funcionamiento. “El aforo de personas a crecido en materia de ventas de vestuario y juguetería”, dijo.

A pesar de las recomendaciones del presidente Duque, lugares como San Víctorino en el centro de Bogotá presentan un alto aforo de personas que salieron a las calles a comprar con los descuentos y al parecer, sin respetar las medidas de bioseguridad.

En videos publicados en redes sociales se vé a las personas caminando por lugares reducidos de espacios, aglomeraciones e incluso algunos sin tapabocas.

Vea acá: Así será el recorrido de la marcha de estudiantes este sábado en Bogotá

Más temprano la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado al control y a mantener el cuidado y distanciamiento.


Temas relacionados

IVA
Subastas

Desde $5 millones: el Gobierno puso en venta decenas de inmuebles en varias ciudades

El catálogo tiene más de 200 propiedades disponibles y puede consultarse de manera virtual.
Entre los inmuebles disponibles para mayo de 2026 hay propiedades en ciudades y municipios de varias zonas del país.



“Ni en Miami”: Fico explotó por altos arriendos y precios en restaurantes de Medellín y habló de “abusos”

El alcalde aseguró que la ciudad se está volviendo invivible para muchos habitantes por el aumento descontrolado del costo de vida.

Reforma laboral fijó nuevo límite semanal entre jornada ordinaria y horas extra

Cambios clave en las reglas laborales comenzarán a aplicarse en Colombia desde 2026 y modificarán la organización del trabajo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026