Duque propone 'madrugarle' a las compras navideñas en el día sin IVA

Según el primer balance de la jornada, los valores en ventas han subido en más de un 13%
Día sin IVA en Colombia
Día sin IVA en Colombia. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque hizo un llamado al distanciamiento social y al uso del tapabocas durante el tercer día sin IVA del año.

El mandatario recomendó 'madrugarle' a la navidad con el fin de evitar filas y aglomeraciones para prevenir el contagio de coronavirus (covid-19). De igual manera, el presidente Duque recalcó que esta jornada sin IVA, también representa una forma para darle un apoyo a la economía.

Lea acá: Así se desarrolló el tradicional madrugón del GranSan en medio del día sin IVA

Es un día muy importante para reactivar nuestra economía, para hacerlo responsable y madrugarle a la navidad con el fin de evitar aglomeraciones. Que compremos colombiano, lo nuestro”, dijo

En ese sentido, el consejero presidencial de asuntos económicos, Víctor Muñoz, dio un primer parte positivo de la jornada y destacó los beneficios para la económica del país.

Consulte acá: Claudia López pide mayor autocuidado en medio del día sin IVA y protestas

“Tenemos transacciones que crecen en más de un 30% y valores en ventas que crecen en más de 13%. Vamos en camino de cumplir la meta de lograr un 20% más en ventas durante este día”, dijo.

Según el reporte de la Policía, entregado por Muñoz en rueda de prensa, hay más de 159 centro comerciales operando y más de 3500 establecimientos en funcionamiento. “El aforo de personas a crecido en materia de ventas de vestuario y juguetería”, dijo.

A pesar de las recomendaciones del presidente Duque, lugares como San Víctorino en el centro de Bogotá presentan un alto aforo de personas que salieron a las calles a comprar con los descuentos y al parecer, sin respetar las medidas de bioseguridad.

En videos publicados en redes sociales se vé a las personas caminando por lugares reducidos de espacios, aglomeraciones e incluso algunos sin tapabocas.

Vea acá: Así será el recorrido de la marcha de estudiantes este sábado en Bogotá

Más temprano la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado al control y a mantener el cuidado y distanciamiento.


Temas relacionados

IVA
Colpensiones

Colpensiones explica cómo reclamar el dinero de los aportes si no logra pensionarse

Aunque muchos creen que el dinero aportado durante años se pierde, la ley contempla mecanismos para solicitar la devolución de esos recursos.
Billetes, adulto mayor feliz



Ventas del comercio se desaceleran y aumenta el pesimismo empresarial, advierte Fenalco

Las ventas del comercio organizado registraron en abril su desempeño más débil de 2026. Fenalco reportó una caída en las expectativas empresariales, un aumento del pesimismo y advirtió que la incertidumbre política y económica está afectando las decisiones de consumo e inversión.

Consejo Gremial suspende diálogo con movimientos que desconozcan resultados electorales

El Consejo Gremial Nacional manifestó su preocupación por una afectación a las garantías democráticas

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta