Duque lanzó programa de Gobierno contra la corrupción

El Jefe de Estado pretende dotar a la comunidad de herramientas para estructurar las sanciones en contra de la corrupción.
Presidente Iván Duque visitó Espacio Territorial de Capacitación de la Farc en el Cesar
Presidente Iván Duque visitó Espacio Territorial de Capacitación de la Farc en el Cesar. Crédito: Twitter Presidencia

El presidente Iván Duque, lanzó la Comisión Nacional de Moralización con la que se pretende combatir la corrupción en todas las regiones del territorio nacional, dotando de herramientas a la comunidad para que apoyen al Estado en la estructuración de sanciones.

Duque dijo que buscará fortalecer la coordinación entre las diferentes entidades para atacar de raíz los hechos corruptos que desangran la economía.

“Con la Comisión Nacional de Moralización, en este gran ejercicio de cooperación armónica, se han trazado líneas para que juntos avancemos hacia un Estado más transparente y, además, para dignificar cada vez más el ejercicio de la función pública, el ejercicio de la política, el ejercicio de la administración del Estado”, sostuvo Duque.

Lea también: Capturan a director seccional de la Judicatura en Bogotá por actos de corrupción

Asimismo, indicó que espera que con ese tipo de medidas se pueda enaltecer la función pública en el país.

“Aquí lo que queremos es que el ejercicio de la función pública, de las funciones políticas, de las funciones administrativas, sea ante todo un servicio al ciudadano, componente que es la moralización del país, que tiene que ver con ese trabajo de cooperación armónica entre los distintos poderes, agencias e instituciones para darles a los ciudadanos más herramientas”, puntualizó.

También le puede interesar: Investigan a 32 personas por corrupción que compromete $24.200 millones

Duque finalizó felicitando a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez "porque ella tomó un liderazgo en esta materia ella ha venido dándole un fortalecimiento muy grande a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República”.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol suspende contratación para mantenimiento de refinerías

Ecopetrol suspendió la contratación de mantenimiento y gestión de activos en Barrancabermeja y Cartagena para revisar observaciones antes de adjudicar.
Barril del petróleo



Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López