Duque lanzó programa de Gobierno contra la corrupción

El Jefe de Estado pretende dotar a la comunidad de herramientas para estructurar las sanciones en contra de la corrupción.
Presidente Iván Duque visitó Espacio Territorial de Capacitación de la Farc en el Cesar
Presidente Iván Duque visitó Espacio Territorial de Capacitación de la Farc en el Cesar. Crédito: Twitter Presidencia

El presidente Iván Duque, lanzó la Comisión Nacional de Moralización con la que se pretende combatir la corrupción en todas las regiones del territorio nacional, dotando de herramientas a la comunidad para que apoyen al Estado en la estructuración de sanciones.

Duque dijo que buscará fortalecer la coordinación entre las diferentes entidades para atacar de raíz los hechos corruptos que desangran la economía.

“Con la Comisión Nacional de Moralización, en este gran ejercicio de cooperación armónica, se han trazado líneas para que juntos avancemos hacia un Estado más transparente y, además, para dignificar cada vez más el ejercicio de la función pública, el ejercicio de la política, el ejercicio de la administración del Estado”, sostuvo Duque.

Lea también: Capturan a director seccional de la Judicatura en Bogotá por actos de corrupción

Asimismo, indicó que espera que con ese tipo de medidas se pueda enaltecer la función pública en el país.

“Aquí lo que queremos es que el ejercicio de la función pública, de las funciones políticas, de las funciones administrativas, sea ante todo un servicio al ciudadano, componente que es la moralización del país, que tiene que ver con ese trabajo de cooperación armónica entre los distintos poderes, agencias e instituciones para darles a los ciudadanos más herramientas”, puntualizó.

También le puede interesar: Investigan a 32 personas por corrupción que compromete $24.200 millones

Duque finalizó felicitando a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez "porque ella tomó un liderazgo en esta materia ella ha venido dándole un fortalecimiento muy grande a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República”.


Temas relacionados

Nubank

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

El CEO de Nubank vincula el 'gota a gota' con la barrera de la usura en Colombia y propone liberalizar tasas para ampliar el crédito formal.
David Vélez - CEO Nubank
Ver



Consejo Gremial pide a la Corte Constitucional suspender impuesto al patrimonio para empresas creado por decreto del Petro

Consejo Gremial pide a la Corte suspender el impuesto al patrimonio para personas jurídicas ante riesgos de recesión, empleos y liquidez afectadas.

Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo