Duque lanzó programa de Gobierno contra la corrupción

El Jefe de Estado pretende dotar a la comunidad de herramientas para estructurar las sanciones en contra de la corrupción.
Presidente Iván Duque visitó Espacio Territorial de Capacitación de la Farc en el Cesar
Presidente Iván Duque visitó Espacio Territorial de Capacitación de la Farc en el Cesar. Crédito: Twitter Presidencia

El presidente Iván Duque, lanzó la Comisión Nacional de Moralización con la que se pretende combatir la corrupción en todas las regiones del territorio nacional, dotando de herramientas a la comunidad para que apoyen al Estado en la estructuración de sanciones.

Duque dijo que buscará fortalecer la coordinación entre las diferentes entidades para atacar de raíz los hechos corruptos que desangran la economía.

“Con la Comisión Nacional de Moralización, en este gran ejercicio de cooperación armónica, se han trazado líneas para que juntos avancemos hacia un Estado más transparente y, además, para dignificar cada vez más el ejercicio de la función pública, el ejercicio de la política, el ejercicio de la administración del Estado”, sostuvo Duque.

Lea también: Capturan a director seccional de la Judicatura en Bogotá por actos de corrupción

Asimismo, indicó que espera que con ese tipo de medidas se pueda enaltecer la función pública en el país.

“Aquí lo que queremos es que el ejercicio de la función pública, de las funciones políticas, de las funciones administrativas, sea ante todo un servicio al ciudadano, componente que es la moralización del país, que tiene que ver con ese trabajo de cooperación armónica entre los distintos poderes, agencias e instituciones para darles a los ciudadanos más herramientas”, puntualizó.

También le puede interesar: Investigan a 32 personas por corrupción que compromete $24.200 millones

Duque finalizó felicitando a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez "porque ella tomó un liderazgo en esta materia ella ha venido dándole un fortalecimiento muy grande a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República”.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.
Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.



Traslado de régimen pensional vence el 16 de julio: requisitos y pasos para hacerlo

La asesoría, el análisis de opciones y la revisión de su historial laboral son pasos necesarios para tomar una decisión.

Estas son las medidas que han tomado las empresas en Colombia para lidiar con el aumento del salario mínimo

El alza del salario mínimo impulsa ajustes empresariales, principalmente vía precios, en un contexto de recuperación moderada y cautela en el empleo.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona