Duque elogia a Ecopetrol por interés en comprar acciones de ISA

Según el presidente, Ecopetrol apunta a ser un conglomerado energético mundial.
Logo de Ecopetrol
Crédito: Colprensa

En la presentación del proyecto Cemprende y la divulgación de la ley de emprendimiento, en Bucaramanga, el presidente Iván Duque destacó el interés de Ecopetrol en adquirir las acciones que el Gobierno tiene en ISA.

Según dijo el mandatario, esto convertirá a Ecopetrol en uno de los conglomerados energéticos del mundo y pasaría a ser una empresa futurista autogeneradora renovable.

Le puede interesar: SuperTransporte anuncia sanción a Allianz por pólizas que ampararían servicios de Uber

El presidente Duque, sostuvo que quedó impresionado con los desafíos que ha asumido Ecopetrol, solicitando las ofertas que hay en tecnología, en eficiencia y en el manejo de residuos.

El mandatario señaló que lo emocionó la solicitud de Ecopetrol de comprar la participación del Gobierno Nacional en ISA que convertirá a la estatal petrolera en una empresa futurista, una empresa que será la primera en el país con autorenovables.

El jefe de Estado aprovechó la presencia de Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, a quien le dijo: “excúseme que yo sea de pronto aventado con lo que voy a decir, yo me emocioné esta semana cuando vi que había interés de adquirir las acciones que el Gobierno tiene en ISA, dije, quiero entender muy bien la visión”.

Puede ampliar: Banco de la República estima que desempleo cederá en 2021

Expresó que todo esto ha llevado a que hoy Ecopetrol con los proyectos que tiene en generación, va a ser diez veces más en renovables con respecto al año 2018 cuando inició su mandato.

Enfatizó en que de darse esta importante transacción, no solo se preserva el valor para los accionistas, además se estaría generando uno de los conglomerados energéticos del mundo.

"Esta es una apuesta de país que no debemos dejar perder y que también representa oportunidades para tantos emprendedores vinculados al sector de energía", puntualizó.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿De cuánto sería el aumento del salario mínimo para 2027? Minhacienda designado dio pistas

Salario mínimo para el 2027 estaría ligado a la inflación y la productividad, según ministro de Hacienda designado.
Abelardo de le Espriella y MinHacienda



Gobierno oficializa la prórroga del contrato del Fondo Nacional del Café

El acuerdo extiende la administración del Fondo Nacional del Café hasta el 11 de diciembre de 2026 mientras avanzan las mesas de trabajo para negociar un nuevo contrato. La Federación aseguró que la decisión da continuidad a los programas para más de 560.000 familias caficultoras.

Trabajadores no podrán dividir sus vacaciones como quieran: MinTrabajo hizo aclaración

Conozca cuántos días de vacaciones puede solicitar un trabajador en Colombia, cuándo pueden fraccionarse y qué ocurre si hay una incapacidad médica.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila