Duque elogia a Ecopetrol por interés en comprar acciones de ISA

Según el presidente, Ecopetrol apunta a ser un conglomerado energético mundial.
Logo de Ecopetrol
Crédito: Colprensa

En la presentación del proyecto Cemprende y la divulgación de la ley de emprendimiento, en Bucaramanga, el presidente Iván Duque destacó el interés de Ecopetrol en adquirir las acciones que el Gobierno tiene en ISA.

Según dijo el mandatario, esto convertirá a Ecopetrol en uno de los conglomerados energéticos del mundo y pasaría a ser una empresa futurista autogeneradora renovable.

Le puede interesar: SuperTransporte anuncia sanción a Allianz por pólizas que ampararían servicios de Uber

El presidente Duque, sostuvo que quedó impresionado con los desafíos que ha asumido Ecopetrol, solicitando las ofertas que hay en tecnología, en eficiencia y en el manejo de residuos.

El mandatario señaló que lo emocionó la solicitud de Ecopetrol de comprar la participación del Gobierno Nacional en ISA que convertirá a la estatal petrolera en una empresa futurista, una empresa que será la primera en el país con autorenovables.

El jefe de Estado aprovechó la presencia de Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, a quien le dijo: “excúseme que yo sea de pronto aventado con lo que voy a decir, yo me emocioné esta semana cuando vi que había interés de adquirir las acciones que el Gobierno tiene en ISA, dije, quiero entender muy bien la visión”.

Puede ampliar: Banco de la República estima que desempleo cederá en 2021

Expresó que todo esto ha llevado a que hoy Ecopetrol con los proyectos que tiene en generación, va a ser diez veces más en renovables con respecto al año 2018 cuando inició su mandato.

Enfatizó en que de darse esta importante transacción, no solo se preserva el valor para los accionistas, además se estaría generando uno de los conglomerados energéticos del mundo.

"Esta es una apuesta de país que no debemos dejar perder y que también representa oportunidades para tantos emprendedores vinculados al sector de energía", puntualizó.


Temas relacionados

Horas extra

Así cambian las horas extras en Colombia a partir del 2026: esto dice la ley

La reducción de la jornada laboral entra en su etapa final en 2026 y trae cambios importantes en el manejo de las horas extras.
Horas extras en Colombia



Desempleo en Colombia cayó a 9,2% en febrero y marca el nivel más bajo de la serie histórica: DANE

Desempleo en Colombia cae a 9,2% en febrero 2026; DANE señala nuevo mínimo histórico y mayor ocupación.

Habla expresidente de Hocol, testigo clave en caso Ricardo Roa: “Me dijeron que me iban a sicariar”

La FM conoció que la Fiscalía prepara el llamado a juicio contra Ricardo Roa como supuesto autor del delito de tráfico de influencias de servidor público en relación con la compra del penthouse 901 en Bogotá.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años