Duque elogia a Ecopetrol por interés en comprar acciones de ISA

Según el presidente, Ecopetrol apunta a ser un conglomerado energético mundial.
Logo de Ecopetrol
Crédito: Colprensa

En la presentación del proyecto Cemprende y la divulgación de la ley de emprendimiento, en Bucaramanga, el presidente Iván Duque destacó el interés de Ecopetrol en adquirir las acciones que el Gobierno tiene en ISA.

Según dijo el mandatario, esto convertirá a Ecopetrol en uno de los conglomerados energéticos del mundo y pasaría a ser una empresa futurista autogeneradora renovable.

Le puede interesar: SuperTransporte anuncia sanción a Allianz por pólizas que ampararían servicios de Uber

El presidente Duque, sostuvo que quedó impresionado con los desafíos que ha asumido Ecopetrol, solicitando las ofertas que hay en tecnología, en eficiencia y en el manejo de residuos.

El mandatario señaló que lo emocionó la solicitud de Ecopetrol de comprar la participación del Gobierno Nacional en ISA que convertirá a la estatal petrolera en una empresa futurista, una empresa que será la primera en el país con autorenovables.

El jefe de Estado aprovechó la presencia de Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, a quien le dijo: “excúseme que yo sea de pronto aventado con lo que voy a decir, yo me emocioné esta semana cuando vi que había interés de adquirir las acciones que el Gobierno tiene en ISA, dije, quiero entender muy bien la visión”.

Puede ampliar: Banco de la República estima que desempleo cederá en 2021

Expresó que todo esto ha llevado a que hoy Ecopetrol con los proyectos que tiene en generación, va a ser diez veces más en renovables con respecto al año 2018 cuando inició su mandato.

Enfatizó en que de darse esta importante transacción, no solo se preserva el valor para los accionistas, además se estaría generando uno de los conglomerados energéticos del mundo.

"Esta es una apuesta de país que no debemos dejar perder y que también representa oportunidades para tantos emprendedores vinculados al sector de energía", puntualizó.


Temas relacionados

combustible

Nuevo golpe al bolsillo de los colombianos: suben precios de los combustibles

Según la CREG, se da un incremento de $400 por galón en la gasolina corriente y un alza promedio de $101 en el diésel (ACPM).
Vapores intensos o consumo irregular de gasolina son señales para suspender el uso y acudir a revisión.



El mundo se llena de flores colombianas: exportaciones récord por el Día de la Madre

Colombia incrementa envíos de flores al exterior con apoyo logístico clave y fuerte demanda desde Estados Unidos y otros mercados.

Trabajadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos recibirán subsidio de más de $800.000: lista de beneficiarios

Subsidios de cajas de compensación en Colombia: quiénes acceden, requisitos y montos en 2026 para trabajadores que ganan hasta cuatro salarios mínimos.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.