Duque elogia a Ecopetrol por interés en comprar acciones de ISA

Según el presidente, Ecopetrol apunta a ser un conglomerado energético mundial.
Logo de Ecopetrol
Crédito: Colprensa

En la presentación del proyecto Cemprende y la divulgación de la ley de emprendimiento, en Bucaramanga, el presidente Iván Duque destacó el interés de Ecopetrol en adquirir las acciones que el Gobierno tiene en ISA.

Según dijo el mandatario, esto convertirá a Ecopetrol en uno de los conglomerados energéticos del mundo y pasaría a ser una empresa futurista autogeneradora renovable.

Le puede interesar: SuperTransporte anuncia sanción a Allianz por pólizas que ampararían servicios de Uber

El presidente Duque, sostuvo que quedó impresionado con los desafíos que ha asumido Ecopetrol, solicitando las ofertas que hay en tecnología, en eficiencia y en el manejo de residuos.

El mandatario señaló que lo emocionó la solicitud de Ecopetrol de comprar la participación del Gobierno Nacional en ISA que convertirá a la estatal petrolera en una empresa futurista, una empresa que será la primera en el país con autorenovables.

El jefe de Estado aprovechó la presencia de Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, a quien le dijo: “excúseme que yo sea de pronto aventado con lo que voy a decir, yo me emocioné esta semana cuando vi que había interés de adquirir las acciones que el Gobierno tiene en ISA, dije, quiero entender muy bien la visión”.

Puede ampliar: Banco de la República estima que desempleo cederá en 2021

Expresó que todo esto ha llevado a que hoy Ecopetrol con los proyectos que tiene en generación, va a ser diez veces más en renovables con respecto al año 2018 cuando inició su mandato.

Enfatizó en que de darse esta importante transacción, no solo se preserva el valor para los accionistas, además se estaría generando uno de los conglomerados energéticos del mundo.

"Esta es una apuesta de país que no debemos dejar perder y que también representa oportunidades para tantos emprendedores vinculados al sector de energía", puntualizó.


Temas relacionados

Servicios financieros

Bancolombia suspenderá varios de sus servicios: esta es la fecha y hora del corte

La suspensión afectará principalmente algunos servicios virtuales que se usan a diario por millones de clientes en el país.
Aunque este tipo de actualizaciones se suelen hacer durante la madrugada o los fines de semana para reducir el impacto entre los clientes, la entidad pidió estar atentos.



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 12 de mayo de 2026

La cotización del euro registró un rango diario entre $4.411,67 y $4.439,96 durante la jornada cambiaria del 12 de mayo.

Carros eléctricos en Colombia: este es el costo extra que debe asumir para tenerlo en casa

En Colombia ha aumentado la venta de carros eléctricos en el país. En abril se matricularon 26.837 unidades.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia