Duque asegura que no se ha planteado aumentar la edad de pensión

El presidente Iván Duque reiteró que no ha presentado ni una reforma pensional ni una laboral.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia

Durante una alocución sobre temas laborales y pensionales, el presidente Ivan Duque aseguró que su gobierno no está promoviendo aumentar la edad o el valor de los aportes a pensión de los trabajadores en el país.

Según el mandatario, su administración no ve esta eventual medida como prioritaria aunque aclaró que es importante mantener el aseguramiento y la cobertura en condiciones de equidad.

Este gobierno en ningún momento ha contemplado aumentar la edad de pensión. No consideramos que esa sea una reforma ni urgente ni necesaria ni que tampoco responda a esa primera gran obligación , que es llevarle más y mejores servicios pensionales a los colombianos”.

Agregó que “Este gobierno tampoco ha planteado aumentar el aporte de los colombianos a pensión, y sobre todo los colombianos más vulnerables, pero es claro que si nosotros tenemos más cobertura, tenemos que buscar también que la equidad y la justicia en loa forma en que se administran los subsidios, permita proteger a las personas más vulnerables”.

De paso, Duque reiteró que no está de acuerdo con disminuir el salario de primer empleo, argumentando que esta medida sería perjudicial para la proyección de los jóvenes.

Hay que recordar que hace cerca de un mes, el propio presidente había mostrado su inconformismo con la propuesta de algunos centros de pensamiento en el sentido de disminuir el pago a los jóvenes para mejorar los niveles de empleabilidad juvenil

Aseguró que se buscará mediante un proyecto de ley, reducir el aporte de los pensionados desde el 12% hasta el 4% para aliviar la situación económica de los jubilados con menos de un salario mínimo.


Dolarización

Euro en Colombia hoy: precio cerró en $4.267,85 y subió frente al 29 de abril

El euro en Colombia abrió en $4.236,34 y cerró en $4.267,85 este 30 de abril, con alza diaria, volatilidad de 54 puntos y avance frente a la última semana.
Euro



MinHacienda confirma asamblea extraordinaria de Ecopetrol y abre la puerta a cambios en su junta directiva

La convocatoria, solicitada por el presidente Gustavo Petro, se da en medio de tensiones con la junta tras la salida temporal de Ricardo Roa Barragán y mientras avanzan decisiones internas sobre la dirección de la compañía.

Lista de los CDT más rentables en mayo: Estos bancos pagan por encima del 13%

Los rendimientos cambian según el plazo, pero hay opciones desde 3 meses con ganancias superiores al 10%.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta