Duque asegura que no se ha planteado aumentar la edad de pensión

El presidente Iván Duque reiteró que no ha presentado ni una reforma pensional ni una laboral.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia

Durante una alocución sobre temas laborales y pensionales, el presidente Ivan Duque aseguró que su gobierno no está promoviendo aumentar la edad o el valor de los aportes a pensión de los trabajadores en el país.

Según el mandatario, su administración no ve esta eventual medida como prioritaria aunque aclaró que es importante mantener el aseguramiento y la cobertura en condiciones de equidad.

Este gobierno en ningún momento ha contemplado aumentar la edad de pensión. No consideramos que esa sea una reforma ni urgente ni necesaria ni que tampoco responda a esa primera gran obligación , que es llevarle más y mejores servicios pensionales a los colombianos”.

Agregó que “Este gobierno tampoco ha planteado aumentar el aporte de los colombianos a pensión, y sobre todo los colombianos más vulnerables, pero es claro que si nosotros tenemos más cobertura, tenemos que buscar también que la equidad y la justicia en loa forma en que se administran los subsidios, permita proteger a las personas más vulnerables”.

De paso, Duque reiteró que no está de acuerdo con disminuir el salario de primer empleo, argumentando que esta medida sería perjudicial para la proyección de los jóvenes.

Hay que recordar que hace cerca de un mes, el propio presidente había mostrado su inconformismo con la propuesta de algunos centros de pensamiento en el sentido de disminuir el pago a los jóvenes para mejorar los niveles de empleabilidad juvenil

Aseguró que se buscará mediante un proyecto de ley, reducir el aporte de los pensionados desde el 12% hasta el 4% para aliviar la situación económica de los jubilados con menos de un salario mínimo.


Pensión en Colombia

Pensionados en Colombia podrán trabajar mientras reciben su mesada: reforma laboral lo permite

El Ministerio de Trabajo aclaró que pensionados con discapacidad pueden ser incluidos en la nómina sin perder su pensión y bajo contratos formales superiores a un mes.
Pensionado trabajando



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 11 de junio de 2026

En lo corrido de 2026, el euro ha oscilado entre $4.096,79 y $4.442,76, mientras que en los últimos 12 meses su rango de cotización ha estado entre $4.037,17 y $4.864,69.

Colombia podría tener nuevamente aranceles por revisión de EE. UU. sobre trabajo forzoso: advierte Cámara Colombo Americana

María Claudia Lacouture advirtió que Colombia podría enfrentar aranceles por parte de Estados Unidos en el marco de una revisión sobre trabajo forzoso. Señaló que el país tiene plazo hasta el 6 de julio para presentar acciones y pidió al Gobierno medidas para restringir importaciones con estas prácticas.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026