Duque asegura que no se ha planteado aumentar la edad de pensión

El presidente Iván Duque reiteró que no ha presentado ni una reforma pensional ni una laboral.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia

Durante una alocución sobre temas laborales y pensionales, el presidente Ivan Duque aseguró que su gobierno no está promoviendo aumentar la edad o el valor de los aportes a pensión de los trabajadores en el país.

Según el mandatario, su administración no ve esta eventual medida como prioritaria aunque aclaró que es importante mantener el aseguramiento y la cobertura en condiciones de equidad.

Este gobierno en ningún momento ha contemplado aumentar la edad de pensión. No consideramos que esa sea una reforma ni urgente ni necesaria ni que tampoco responda a esa primera gran obligación , que es llevarle más y mejores servicios pensionales a los colombianos”.

Agregó que “Este gobierno tampoco ha planteado aumentar el aporte de los colombianos a pensión, y sobre todo los colombianos más vulnerables, pero es claro que si nosotros tenemos más cobertura, tenemos que buscar también que la equidad y la justicia en loa forma en que se administran los subsidios, permita proteger a las personas más vulnerables”.

De paso, Duque reiteró que no está de acuerdo con disminuir el salario de primer empleo, argumentando que esta medida sería perjudicial para la proyección de los jóvenes.

Hay que recordar que hace cerca de un mes, el propio presidente había mostrado su inconformismo con la propuesta de algunos centros de pensamiento en el sentido de disminuir el pago a los jóvenes para mejorar los niveles de empleabilidad juvenil

Aseguró que se buscará mediante un proyecto de ley, reducir el aporte de los pensionados desde el 12% hasta el 4% para aliviar la situación económica de los jubilados con menos de un salario mínimo.


prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori