Iván Duque
Presidencia
29 Nov 2018 10:35 PM

Duque admitió que no logrará recaudar $14 billones con la Ley de Financiamiento

El Jefe de Estado afirmó que se podrían congelar recursos de otros programas de su plan de gobierno.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente de la República Iván Duque afirmó que con la eventual aprobación de la Ley de Financiamiento en el Congreso de la República, no se logrará recaudar la meta inicial de 14 billones de pesos.

En el marco de una intervención en los premios Portafolio, el mandatario admitió que con esa iniciativa. que está a la espera de iniciar los debates en la célula legislativa, se alcanzaría una cifra de 7 billones de pesos, monto inferior al objetivo que se tenía trazado.

Vea también: Polémica por supuesto ‘mico’ dentro de la Ley de Financiamiento

Duque estableció que esta situación traería varias consecuencias, como congelar recursos de otros programas de su gobierno.

“Y sí no llegaremos seguramente los 14 billones y tendremos que hacer congelamiento de recursos y tendremos que apretarnos el cinturón 1 billón el año entrante y 6 billones en los otros años, pero yo prefiero recaudar 7 billones bien recaudados, que caer en el ímpetu recaudador y perder la coherencia de la reforma, por eso hemos preferido esa actitud para afrontar las dificultades”, recalcó Duque.

Hace algunos días el presidente Duque anunció que convocaría sesiones extraordinarias en el Congreso de la República, para que se debata y apruebe la reforma tributaria conocida como Ley de Financiamiento.

Consulte también: ¿Y ahora hay que pagar impuestos por vender viviendas usadas?

El mandatario expresó que si los tiempos no dan en la actual agenda legislativa, ya se están barajando opciones con su equipo de asesores y con el Ministerio de Hacienda.

Le puede interesar: En ley de financiamiento no se amplía cobro del IVA en canasta familiar, afirma Duque

“Espero que en el diálogo constante de las bancadas con el Ministerio de Hacienda podamos ir concluyendo el proceso. Debe existir mayor inversión; las sesiones extraordinarias siempre son un mecanismo y nosotros no la descartamos”, recalcó en su momento.

Fuente
Sistema Integrado de Información