COLP_EXT_026753-1.jpg
Colprensa
15 Ago 2017 04:47 AM

Dos mil empresas de confección han cerrado sus puertas en Antioquia por crisis financiera

Las pérdidas al año son de 5 billones de pesos.
La
Fm

La Cámara Colombiana de la Confección reveló que dos mil empresas de Antioquia dedicadas a la industria textil han tenido que cerrar sus puertas, debido a la misma crisis que obligó a que Fabricato suspenda operaciones durante 15 días. Esta situación ha dejado sin trabajo a más de 60 mil antioqueños en menos siete meses.

Audio

0:27 5:25

Jorge Duque, miembro de la Junta Directiva de la Cámara de la Confección, reveló que las empresas cerradas tenían un valor de 250 mil millones de pesos. Advirtió que si el Gobierno no toma acciones, en el país se podrían despedir a 7 millones de personas que viven de la industria textil, lo que generaría nuevos problemas sociales y de seguridad.

El empresario explicó que según la Dian, las pérdidas anuales para los textileros son de cinco billones de pesos, únicamente por la falta de acciones para combatir el contrabando. Aseguró que China, Bangladesh y Vietman, son los países de donde proviene la mayoría de prendas irregulares.

En el país hay 29 mil empresas dedicadas a las confecciones, así que lo que sucede en Antioquia enciende las alertas para toda la industria nacional.

En la anterior edición de Colombiamoda en Medellín, los empresarios anunciaron que las pérdidas eran del 40 por ciento, tres semanas después, las pérdidas son del 70 por ciento. Mientras esto sucede, las textileros esperan que el Ministerio de Comercio equilibre los aranceles e incremente las acciones para frenar el contrabando.