Dos alcaldes denuncian que les robaron, del Banco Agrario, dineros del municipio

En diálogo con LA F.m., los dignatarios contaron cuál fue la situación. La entidad bancaria se refirió al tema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos alcaldes denunciaron que dineros de su municipio se perdieron de la cuenta del Banco Agrario. Un caso corresponde a Timbío (Cauca) y otro a Medina (Cundinamarca). En diálogo con LA F.m., ambos mandatarios dieron cuenta de cómo desapareció el dinero a través de los sistemas virtuales del banco.

Libardo Vásquez, alcalde de Timbío (Cauca), dijo que recibieron un correo electrónico avisando de presunto fraude y dieron aviso a las autoridades, sin que tuvieran respuesta alguna. Posteriormente, el 29 de enero anterior, desaparecieron de la cuenta 146 millones de pesos de dineros del municipio.

El otro caso corresponde a Medina, en Cundinamarca. Su alcaldesa, Diana Rodríguez, le dijo a LA F.m. que los miércoles y jueves de Semana Santa le sacaron a la cuenta del municipio en el Banco Agrario 350 millones de pesos. "Se hicieron movimientos no autorizados. Nos enteramos cuando llaman al secretario para autorizar al secretario de Hacienda una transferencia".

Al respecto, Orlando Amarillo, gerente de seguridad del Banco Agrario, le indicó a LA F.m. que hay dos claves de acceso al sistema y esas claves fueron utilizadas. Aparte de ello, indicó, el banco "agotó todos los protocolos", entre los que mencionó la llamada a la alcaldesa de Medina.

Al margen de este caso, el Banco Agrario emitió un comunicado. "El Banco Agrario de Colombia ha abierto en lo que va corrido de este año, seis investigaciones por fraudes electrónicos a través de banca virtual, en las cuentas de las Alcaldías de varios municipios del país, debido a fallas en los controles de seguridad que estas deben aplicar".

"La entidad ha prendido las alarmas y está trabajando de la mano con las nuevas administraciones municipales, a fin de que las personas responsables del manejo de las cuentas sigan, al pie de la letra, las medidas de seguridad, dispuestas para realizar transacciones virtuales".

En medio del cruce de declaraciones, los alcaldes dicen que el Banco Agrario no responde y la entidad dice que sí lo hizo y alguien utilizó las claves legales.

Libardo Vásquez, alcalde de Timbío (Cauca), contó en LA F.m. lo que sucedió


Diana Rodriguez, alcaldesa de Medina, y su intervención completa en LA F.m.


Las explicaciones en LA F.m. de Orlando Amarillo, gerente de seguridad del Banco Agrario



Temas relacionados




Los cinco barrios más baratos para vivir en Bogotá en 2026: Arriendos de menos de $1 millón

En 2026, arrendar en Bogotá por menos de $1 millón aún es posible en barrios del sur y centro.

Bancolombia restablece todos sus servicios tras más de 24 horas de fallas en canales digitales y físicos

Bancolombia anunció que todos sus servicios ya están operando, tras más de 24 horas de afectaciones.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.