Dos alcaldes denuncian que les robaron, del Banco Agrario, dineros del municipio

En diálogo con LA F.m., los dignatarios contaron cuál fue la situación. La entidad bancaria se refirió al tema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos alcaldes denunciaron que dineros de su municipio se perdieron de la cuenta del Banco Agrario. Un caso corresponde a Timbío (Cauca) y otro a Medina (Cundinamarca). En diálogo con LA F.m., ambos mandatarios dieron cuenta de cómo desapareció el dinero a través de los sistemas virtuales del banco.

Libardo Vásquez, alcalde de Timbío (Cauca), dijo que recibieron un correo electrónico avisando de presunto fraude y dieron aviso a las autoridades, sin que tuvieran respuesta alguna. Posteriormente, el 29 de enero anterior, desaparecieron de la cuenta 146 millones de pesos de dineros del municipio.

El otro caso corresponde a Medina, en Cundinamarca. Su alcaldesa, Diana Rodríguez, le dijo a LA F.m. que los miércoles y jueves de Semana Santa le sacaron a la cuenta del municipio en el Banco Agrario 350 millones de pesos. "Se hicieron movimientos no autorizados. Nos enteramos cuando llaman al secretario para autorizar al secretario de Hacienda una transferencia".

Al respecto, Orlando Amarillo, gerente de seguridad del Banco Agrario, le indicó a LA F.m. que hay dos claves de acceso al sistema y esas claves fueron utilizadas. Aparte de ello, indicó, el banco "agotó todos los protocolos", entre los que mencionó la llamada a la alcaldesa de Medina.

Al margen de este caso, el Banco Agrario emitió un comunicado. "El Banco Agrario de Colombia ha abierto en lo que va corrido de este año, seis investigaciones por fraudes electrónicos a través de banca virtual, en las cuentas de las Alcaldías de varios municipios del país, debido a fallas en los controles de seguridad que estas deben aplicar".

"La entidad ha prendido las alarmas y está trabajando de la mano con las nuevas administraciones municipales, a fin de que las personas responsables del manejo de las cuentas sigan, al pie de la letra, las medidas de seguridad, dispuestas para realizar transacciones virtuales".

En medio del cruce de declaraciones, los alcaldes dicen que el Banco Agrario no responde y la entidad dice que sí lo hizo y alguien utilizó las claves legales.

Libardo Vásquez, alcalde de Timbío (Cauca), contó en LA F.m. lo que sucedió


Diana Rodriguez, alcaldesa de Medina, y su intervención completa en LA F.m.


Las explicaciones en LA F.m. de Orlando Amarillo, gerente de seguridad del Banco Agrario



Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol declara desierto proceso de compra de gas importado por costos y riesgos comerciales

La compañía buscará nuevas alternativas de suministro mientras acelera el desarrollo de Sirius y otros proyectos de producción nacional.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Caficultores de Risaralda enfrentan pérdidas por el clima, la broca y el aumento en los costos de producción

Las afectaciones son en la calidad del grano, el encarecimiento de la recolección y la caída de los ingresos por la tasa de cambio.

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros