Dos alcaldes denuncian que les robaron, del Banco Agrario, dineros del municipio

En diálogo con LA F.m., los dignatarios contaron cuál fue la situación. La entidad bancaria se refirió al tema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos alcaldes denunciaron que dineros de su municipio se perdieron de la cuenta del Banco Agrario. Un caso corresponde a Timbío (Cauca) y otro a Medina (Cundinamarca). En diálogo con LA F.m., ambos mandatarios dieron cuenta de cómo desapareció el dinero a través de los sistemas virtuales del banco.

Libardo Vásquez, alcalde de Timbío (Cauca), dijo que recibieron un correo electrónico avisando de presunto fraude y dieron aviso a las autoridades, sin que tuvieran respuesta alguna. Posteriormente, el 29 de enero anterior, desaparecieron de la cuenta 146 millones de pesos de dineros del municipio.

El otro caso corresponde a Medina, en Cundinamarca. Su alcaldesa, Diana Rodríguez, le dijo a LA F.m. que los miércoles y jueves de Semana Santa le sacaron a la cuenta del municipio en el Banco Agrario 350 millones de pesos. "Se hicieron movimientos no autorizados. Nos enteramos cuando llaman al secretario para autorizar al secretario de Hacienda una transferencia".

Al respecto, Orlando Amarillo, gerente de seguridad del Banco Agrario, le indicó a LA F.m. que hay dos claves de acceso al sistema y esas claves fueron utilizadas. Aparte de ello, indicó, el banco "agotó todos los protocolos", entre los que mencionó la llamada a la alcaldesa de Medina.

Al margen de este caso, el Banco Agrario emitió un comunicado. "El Banco Agrario de Colombia ha abierto en lo que va corrido de este año, seis investigaciones por fraudes electrónicos a través de banca virtual, en las cuentas de las Alcaldías de varios municipios del país, debido a fallas en los controles de seguridad que estas deben aplicar".

"La entidad ha prendido las alarmas y está trabajando de la mano con las nuevas administraciones municipales, a fin de que las personas responsables del manejo de las cuentas sigan, al pie de la letra, las medidas de seguridad, dispuestas para realizar transacciones virtuales".

En medio del cruce de declaraciones, los alcaldes dicen que el Banco Agrario no responde y la entidad dice que sí lo hizo y alguien utilizó las claves legales.

Libardo Vásquez, alcalde de Timbío (Cauca), contó en LA F.m. lo que sucedió


Diana Rodriguez, alcaldesa de Medina, y su intervención completa en LA F.m.


Las explicaciones en LA F.m. de Orlando Amarillo, gerente de seguridad del Banco Agrario



Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno explica detalles de ayuda solicitada al FMI ante situación fiscal del país

El Gobierno aseguró que hubo un manejo fiscal irresponsable por parte del anterior gobierno.
Ministro de Hacienda, Miguel Gómez



Gobierno pide al FMI evaluar la economía colombiana en medio de la situación fiscal

El Gobierno de Abelardo De La Espriella solicitó al FMI iniciar la Consulta del Artículo IV, con la que se evaluarán la economía, las finanzas públicas y el plan fiscal del país.

Colombia prohíbe importaciones de bienes hechos con trabajo forzoso y busca destrabar arancel de EE. UU.

Colombia prohibió importar bienes hechos con trabajo forzoso, una medida que podría incidir en el arancel de 12,5% impuesto por EE. UU.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.