¿Dónde puedo comprar el SOAT y qué precio tiene?

Puede dirigirse a cualquier oficina autorizada en las diferentes ciudades del país, llenar el formulario y hacer el respectivo pago.
El SOAT de los colombianos
El SOAT de los colombianos Crédito: Foto de Fasecolda

El Soat es la póliza que deben mantener activa todos los conductores de diversos vehículos del país. Esto hace un cubrimiento tanto a peatones como a otros choferes que se vean envueltos en daños físicos por accidentes de tránsito por las carreteras del país.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, acobija incapacidades permanentes, indemnizaciones, servicios funerales, gastos médicos, de transporte, entre otros.

Lea también: Nuevo dolor de cabeza para sector motero del país por el SOAT

Asimismo, para las víctimas tiene una cobertura que va hasta los 800 salarios mínimos legales vigentes en lo que concierne a los gastos médicos, 180 SMMLV para incapacidad que se de manera permanente. Entre tanto, 10 salarios mínimos para gastos de transporte y 750 de ellos en caso de que haya muerte para los gastos de fúnebres.

Es menester que en dado caso que los gastos del siniestro superen los 800 SMMLV, el resto de los gastos los tendrá que asumir la Entidad Promotora de Salud de la persona que causó el accidente.

¿Dónde se puede comprar el SOAT y cuál es su precio?

Para hacer poder adquirir el SOAT, la persona puede dirigirse a cualquier oficina autorizada en las diferentes ciudades del país, llenar el formulario, hacer el respectivo pago y ya tener a disposición este seguro.

Lea también: ¿Podrá salir con el Soat vencido? Comprarlo está imposible y MinTransporte ya hizo propuesta

Esto también se puede adquirir por medio de la página web de la aseguradora o por transferencia vía Nequi. Allí le solicitarán número de placa, documento de identidad y datos personales.

Las tarifas del SOAT pueden tener variaciones en los vehículos, ya que en caso de las motocicletas su precio depende del cilindraje y en caso de los carros por el tipo que sean.

Así las cosas, estos son los precios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito:

  • Ciclomotor - $171-007
  • Moto de 100 CC - $356.092
  • Moto de 150 a 200 CC $478.239
  • Moto de 220 CC en adelante - $539.520
  • Carros particulares de 1500 CC y hasta 9 años - $ 316.342
  • Particulares de 2500 CC o más, hasta 9 años - $ 385.490
  • Carros familiares de 1500 cc y más de 10 años - $ 419.857
  • Vehículos particulares de1500 CC hasta 2500 y que tenga más de 10 años - $479.896.
  • Taxis, carros de negocios, buses o microbuses de 1500 CC y hasta los 9 años - $392.115
  • Taxis, carros de negocios, buses o microbuses hasta 2500 CC y hasta 9 años - $487.763
  • Taxis, carros de negocios, buses o microbuses que tengan más de 2500 CC hasta 9 años - $629.785
  • Taxis, carros de negocios, buses o microbuses de 1500 CC y más de 10 años - $490.247
  • Taxis, carros de negocios, buses o microbuses hasta 2500 CC o superiores y más de 10 años - $ 603.280

Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol activa nueve contratos de contingencia para respaldar suministro de gas durante mantenimiento de SPEC

La compañía puso a disposición un volumen importante de gas natural, entre el 30 de julio y el 3 de agosto.
La Veeduría solicitó al presidente encargado de la compañía, Juan Carlos Hurtado Parra, la separación preventiva y temporal del vicepresidente Felipe Trujillo López.



Este es el proyecto que radicó el Gobierno para prohibir el fracking, a 18 días de la posesión de De La Espriella

A 18 días de que Abelardo De La Espriella asuma la Presidencia, el Gobierno saliente radicó ante el Senado un nuevo proyecto de ley para prohibir el fracking y la explotación de yacimientos no convencionales en Colombia.

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934