Dólar vuelve a bajar y se ubica en $3.375

La decisión de la Reserva Federal ha llevado a una apreciación del peso colombiano.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

El precio del dólar volvió a ceder al negociarse sobre los 3.375 pesos, con una caída de 15 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.389 pesos.

La divisa estadounidense retrocede ante la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir, por tercera vez en el año, su tasa de interés, con el fin de garantizar que la economía resista una guerra comercial sin caer en recesión, pero señaló que dejará los costos del crédito donde están a menos que las cosas empeoren mucho.

El recorte de tasas había sido ampliamente anticipado por los mercados financieros, pero las expectativas de más recortes, después de octubre, habían disminuido significativamente en las últimas semanas.

El analista económico Orlando Santiago Jacome señala que, aunque la decisión del Banco central de Estados Unidos ha generado un respiro, aún se mantiene la incertidumbre, ante un posible acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo y por el futuro del Brexit.

Los precios del petróleo también caen, así el crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 60 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se negocia en los 54 dólares el barril.

Decisión

Este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos bajó de nuevo las tasas de interés, por tercera vez consecutiva, en un esfuerzo por apoyar el crecimiento de ese país que se ralentiza.

El Comité Monetario de la Fed decidió una rebaja de un cuarto de punto porcentual (0,25 %) estableciendo tasas en el rango de 1,50 % a 1,75 %.

Esta es la tercera disminución en las tasas en tres meses, pero en su declaración, la Fed dejó de prometer formalmente "actuar para apoyar el crecimiento", lo que podría significar una pausa en la evolución de las tasas.


Energía eléctrica

“Democratización de la energía”: la apuesta del Gobierno para desmontar el modelo actual eléctrico en Colombia

El eje de la propuesta del Superintendente implica pasar de un sistema centralizado, dominado por grandes generadores, a uno descentralizado, donde los usuarios tengan un rol activo.
“Democratización de la energía”: la apuesta del Gobierno para desmontar el modelo actual eléctrico en Colombia



Naturgas advierte que Colombia necesitaría más gas importado ante posible fenómeno de El Niño en 2026

La presidenta de Naturgas alertó sobre la urgencia de nuevas infraestructuras y permisos para garantizar el suministro de gas ante el aumento de la demanda térmica y de hogares.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 15 de abril de 2026

El euro ha estado a la alta durante el 15 abril con respecto a la fecha anterior; la moneda sigue volátil.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.