Dólar vuelve a bajar y se ubica en $3.375

La decisión de la Reserva Federal ha llevado a una apreciación del peso colombiano.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

El precio del dólar volvió a ceder al negociarse sobre los 3.375 pesos, con una caída de 15 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.389 pesos.

La divisa estadounidense retrocede ante la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir, por tercera vez en el año, su tasa de interés, con el fin de garantizar que la economía resista una guerra comercial sin caer en recesión, pero señaló que dejará los costos del crédito donde están a menos que las cosas empeoren mucho.

El recorte de tasas había sido ampliamente anticipado por los mercados financieros, pero las expectativas de más recortes, después de octubre, habían disminuido significativamente en las últimas semanas.

El analista económico Orlando Santiago Jacome señala que, aunque la decisión del Banco central de Estados Unidos ha generado un respiro, aún se mantiene la incertidumbre, ante un posible acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo y por el futuro del Brexit.

Los precios del petróleo también caen, así el crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 60 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se negocia en los 54 dólares el barril.

Decisión

Este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos bajó de nuevo las tasas de interés, por tercera vez consecutiva, en un esfuerzo por apoyar el crecimiento de ese país que se ralentiza.

El Comité Monetario de la Fed decidió una rebaja de un cuarto de punto porcentual (0,25 %) estableciendo tasas en el rango de 1,50 % a 1,75 %.

Esta es la tercera disminución en las tasas en tres meses, pero en su declaración, la Fed dejó de prometer formalmente "actuar para apoyar el crecimiento", lo que podría significar una pausa en la evolución de las tasas.


finanzas

"Acelerar las finanzas abiertas", pedido del vicepresidente a Superfinanciera

El sector Fintech también anunció inversiones por más de $4 billones para los próximos 12 meses.
José Manuel Restrepo



Carlos René Montoya Muñoz, nuevo presidente de Colpensiones: este es su perfil

La Junta Directiva de la entidad designó al abogado Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente de Colpensiones. El funcionario cuenta con 25 años de experiencia en los sectores público y privado y trayectoria en relaciones laborales y negociación colectiva.

Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

La nueva Junta Directiva de Ecopetrol fue definida durante una asamblea extraordinaria de accionistas realizada el 15 de septiembre.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.