Dólar vuelve a bajar y se ubica en $3.375

La decisión de la Reserva Federal ha llevado a una apreciación del peso colombiano.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

El precio del dólar volvió a ceder al negociarse sobre los 3.375 pesos, con una caída de 15 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.389 pesos.

La divisa estadounidense retrocede ante la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir, por tercera vez en el año, su tasa de interés, con el fin de garantizar que la economía resista una guerra comercial sin caer en recesión, pero señaló que dejará los costos del crédito donde están a menos que las cosas empeoren mucho.

El recorte de tasas había sido ampliamente anticipado por los mercados financieros, pero las expectativas de más recortes, después de octubre, habían disminuido significativamente en las últimas semanas.

El analista económico Orlando Santiago Jacome señala que, aunque la decisión del Banco central de Estados Unidos ha generado un respiro, aún se mantiene la incertidumbre, ante un posible acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo y por el futuro del Brexit.

Los precios del petróleo también caen, así el crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 60 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se negocia en los 54 dólares el barril.

Decisión

Este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos bajó de nuevo las tasas de interés, por tercera vez consecutiva, en un esfuerzo por apoyar el crecimiento de ese país que se ralentiza.

El Comité Monetario de la Fed decidió una rebaja de un cuarto de punto porcentual (0,25 %) estableciendo tasas en el rango de 1,50 % a 1,75 %.

Esta es la tercera disminución en las tasas en tres meses, pero en su declaración, la Fed dejó de prometer formalmente "actuar para apoyar el crecimiento", lo que podría significar una pausa en la evolución de las tasas.


Ricardo Roa

"Ni renuncié ni me echaron": Ricardo Roa se despide de Ecopetrol y dice que dará la cara ante la justicia

El presidente saliente de Ecopetrol, Ricardo Roa, pidió perdón porque las controversias sobre su vida personal afectaron la imagen de la compañía, defendió el gobierno corporativo, aseguró que permanecerá en Colombia para atender los procesos judiciales.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, a imputación por violación de topes de campaña del presidente Petro



Fenómeno de El Niño: cambiar el sanitario podría bajar hasta 21,2 % la factura de agua en Bogotá, según Camacol

Camacol Bogotá & Cundinamarca proyectó que reemplazar un sanitario convencional por uno de bajo consumo podría reducir hasta 21,2 % el valor de la factura de agua en los hogares de la capital.

Dólar barato en Colombia: ¿Dónde comprar dólares digitales al mejor precio en 2026?

Las plataformas digitales ofrecen diferentes condiciones para comprar dólares, desde comisiones por transferencia hasta rendimientos sobre los saldos en divisas.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda