Dólar vuelve a bajar y se ubica en $3.375

La decisión de la Reserva Federal ha llevado a una apreciación del peso colombiano.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

El precio del dólar volvió a ceder al negociarse sobre los 3.375 pesos, con una caída de 15 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.389 pesos.

La divisa estadounidense retrocede ante la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir, por tercera vez en el año, su tasa de interés, con el fin de garantizar que la economía resista una guerra comercial sin caer en recesión, pero señaló que dejará los costos del crédito donde están a menos que las cosas empeoren mucho.

El recorte de tasas había sido ampliamente anticipado por los mercados financieros, pero las expectativas de más recortes, después de octubre, habían disminuido significativamente en las últimas semanas.

El analista económico Orlando Santiago Jacome señala que, aunque la decisión del Banco central de Estados Unidos ha generado un respiro, aún se mantiene la incertidumbre, ante un posible acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo y por el futuro del Brexit.

Los precios del petróleo también caen, así el crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 60 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se negocia en los 54 dólares el barril.

Decisión

Este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos bajó de nuevo las tasas de interés, por tercera vez consecutiva, en un esfuerzo por apoyar el crecimiento de ese país que se ralentiza.

El Comité Monetario de la Fed decidió una rebaja de un cuarto de punto porcentual (0,25 %) estableciendo tasas en el rango de 1,50 % a 1,75 %.

Esta es la tercera disminución en las tasas en tres meses, pero en su declaración, la Fed dejó de prometer formalmente "actuar para apoyar el crecimiento", lo que podría significar una pausa en la evolución de las tasas.





MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

Cambios en la Andi: Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta

Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI para el periodo 2026-2027, en reemplazo de Jaime Murra. Rosario Gómez asumirá como vicepresidenta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.