Dólares americanos
Ingimage (Referencia)
31 Oct 2019 09:55 AM

Dólar vuelve a bajar y se ubica en $3.375

La decisión de la Reserva Federal ha llevado a una apreciación del peso colombiano.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El precio del dólar volvió a ceder al negociarse sobre los 3.375 pesos, con una caída de 15 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.389 pesos.

La divisa estadounidense retrocede ante la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir, por tercera vez en el año, su tasa de interés, con el fin de garantizar que la economía resista una guerra comercial sin caer en recesión, pero señaló que dejará los costos del crédito donde están a menos que las cosas empeoren mucho.

El recorte de tasas había sido ampliamente anticipado por los mercados financieros, pero las expectativas de más recortes, después de octubre, habían disminuido significativamente en las últimas semanas.

El analista económico Orlando Santiago Jacome señala que, aunque la decisión del Banco central de Estados Unidos ha generado un respiro, aún se mantiene la incertidumbre, ante un posible acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo y por el futuro del Brexit. 

Los precios del petróleo también caen, así el crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 60 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se negocia en los 54 dólares el barril. 

Decisión 

Este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos bajó de nuevo las tasas de interés, por tercera vez consecutiva, en un esfuerzo por apoyar el crecimiento de ese país que se ralentiza. 

El Comité Monetario de la Fed decidió una rebaja de un cuarto de punto porcentual (0,25 %) estableciendo tasas en el rango de 1,50 % a 1,75 %.

Esta es la tercera disminución en las tasas en tres meses, pero en su declaración, la Fed dejó de prometer formalmente "actuar para apoyar el crecimiento", lo que podría significar una pausa en la evolución de las tasas.

Fuente
Sistema Integrado de Información