Dólar sigue a la baja: se cotiza por debajo de los $3.700

Los precios del petróleo continúan subiendo ante la reapertura de varios aeropuertos a nivel global.
Precio del Dólar
El precio del dólar sigue teniendo en vilo a la economía nacional. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El dólar se aleja cada vez más de la barrera de los 4.000 pesos, debido a la reactivación de varios sectores económicos, en medio de la cuarentena, llevando a la divisa hasta los 3.650 pesos, lo que representó un descenso de 66 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.716 pesos.

Durante la jornada se registraron 1.891 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los mil millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.700 pesos y un mínimo de 3.616 pesos.

“El optimismo persiste en los mercados, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre las tensiones entre Washington y Pekín, los inversionistas se sienten esperanzados, ante una posible recuperación económica a nivel global”, indica el analista Orlando Santiago Jacome.

Le puede interesar: Reabrir economías demasiado rápido puede causar rebrote: OPS

Los precios del petróleo siguen recuperándose. Es asíque el crudo Brent, referencia para la economía colombiana, se cotiza en los 39 dólares el barril, su precio más alto en los últimos tres meses; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) aumentó un 3% y se ubica en los 36 dólares el barril.

“El crudo Brent se acercó al nivel de 40 dólares después de que Rusia y otros miembros de la OPEP + señalaron una preferencia por una extensión de un mes de los recortes de producción”, indica un informe de la firma Oanda.

Lea aquí: Colombia adquiere millonaria deuda para obtener liquidez

En el mismo se agrega que, “la recuperación económica mundial ha hecho maravillas para mejorar la perspectiva de la demanda de crudo, pero más temprano que tarde, la intensificación de las tensiones comerciales, los toques de queda y la destrucción laboral permanente disminuirán las perspectivas”.


CDT

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.
CDT en Colombia



Inflación de 5,8% y crecimiento de 2,6%: las cuentas económicas que proyecta el Gobierno para 2026

Las proyecciones fiscales para 2026 anticipan menores ingresos frente a lo previsto y ajustes en gasto, déficit y deuda del sector público

Gas desde Venezuela vuelve al radar: Gobierno activa plan para reactivar gasoducto binacional

Gobierno Petro busca reactivar gasoducto con Venezuela: PDVSA reemplazará tramo clave de tubería

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte