Dólar sigue al alza y se cotiza en $3.382

El mercado se encuentra a la expectativa frente a la reunión que llevará a cabo el Banco Central de Estados Unidos.
Dólar
Dólar Crédito: Ingimage

El precio del dólar volvió a subir levemente en la apertura del mercado al ubicarse en los 3.382 pesos, lo que representa un alza de apenas 2 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.380 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se registraron cinco transacciones, por un monto que asciende a los 650 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Lea también: Fendipetróleo dice que con fracking o sin él, precio del combustible no cambiará

La divisa estadounidense no registra fuertes movimientos, ante la expectativa que ha generado la próxima reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), en donde se definirá si habrá algún movimiento en su tasa de interés.

En las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado en reiteradas ocasiones al Banco Central del país disminuir sus tasas de interés, para evitar que el dólar se siga fortaleciendo.

Le puede interesar: Corrupción e ineficiencia, principales riesgos de la contratación: Contraloría

Por su parte, el precio del petróleo sigue cayendo, luego de que el fin de semana se registrara un ataque a la petrolera más grande del mundo, ubicada en Arabia Saudí.

A esta hora el crudo de referencia WTI se negocia a 58 dólares el barril, con una caída del 1,87%, mientras que el de Brent disminuye un 1,16% hasta los 63 dólares el barril.


Temas relacionados

Revisión Técnico Mecánica

Revisión tecnicomecánica cambiaría en Colombia: Gobierno prepara nuevas exigencias

La revisión tecnicomecánica podría tener nuevas reglas en Colombia. El Gobierno adelanta una propuesta que contempla inspecciones más detalladas.
Revisión tecnicomecánica



Supersolidaria aclara situación de Drogas La Rebaja: el negocio continuará operando

Supersolidaria asegura que Droguerías La Rebaja seguirá operando: los sobrecostos serían de Copservir, y se avanza en separar la administración.

Atención conductores de Antioquia: quedan pocos días para pagar el impuesto vehicular sin multas

La Gobernación de Antioquia recordó los canales habilitados para realizar el pago del impuesto vehicular

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.