Dólar sigue al alza y se cotiza en $3.382

El mercado se encuentra a la expectativa frente a la reunión que llevará a cabo el Banco Central de Estados Unidos.
Dólar
Dólar Crédito: Ingimage

El precio del dólar volvió a subir levemente en la apertura del mercado al ubicarse en los 3.382 pesos, lo que representa un alza de apenas 2 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.380 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se registraron cinco transacciones, por un monto que asciende a los 650 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Lea también: Fendipetróleo dice que con fracking o sin él, precio del combustible no cambiará

La divisa estadounidense no registra fuertes movimientos, ante la expectativa que ha generado la próxima reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), en donde se definirá si habrá algún movimiento en su tasa de interés.

En las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado en reiteradas ocasiones al Banco Central del país disminuir sus tasas de interés, para evitar que el dólar se siga fortaleciendo.

Le puede interesar: Corrupción e ineficiencia, principales riesgos de la contratación: Contraloría

Por su parte, el precio del petróleo sigue cayendo, luego de que el fin de semana se registrara un ataque a la petrolera más grande del mundo, ubicada en Arabia Saudí.

A esta hora el crudo de referencia WTI se negocia a 58 dólares el barril, con una caída del 1,87%, mientras que el de Brent disminuye un 1,16% hasta los 63 dólares el barril.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Suprema abre la puerta a recibir la pensión sin cumplir esta condición

En Colombia, actualmente las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62 años, siempre que cumplan con el número de semanas exigidas por la ley.
La intención de estas decisiones es proteger el derecho al trabajo, la seguridad social y el mínimo vital de quienes están en la recta final de su vida laboral.



Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia