Dólar sigue al alza y se cotiza en $3.382

El mercado se encuentra a la expectativa frente a la reunión que llevará a cabo el Banco Central de Estados Unidos.
Dólar
Dólar Crédito: Ingimage

El precio del dólar volvió a subir levemente en la apertura del mercado al ubicarse en los 3.382 pesos, lo que representa un alza de apenas 2 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.380 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se registraron cinco transacciones, por un monto que asciende a los 650 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Lea también: Fendipetróleo dice que con fracking o sin él, precio del combustible no cambiará

La divisa estadounidense no registra fuertes movimientos, ante la expectativa que ha generado la próxima reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), en donde se definirá si habrá algún movimiento en su tasa de interés.

En las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado en reiteradas ocasiones al Banco Central del país disminuir sus tasas de interés, para evitar que el dólar se siga fortaleciendo.

Le puede interesar: Corrupción e ineficiencia, principales riesgos de la contratación: Contraloría

Por su parte, el precio del petróleo sigue cayendo, luego de que el fin de semana se registrara un ataque a la petrolera más grande del mundo, ubicada en Arabia Saudí.

A esta hora el crudo de referencia WTI se negocia a 58 dólares el barril, con una caída del 1,87%, mientras que el de Brent disminuye un 1,16% hasta los 63 dólares el barril.


Temas relacionados

Colpensiones

Consejo de Estado frena traslado de $25 billones que el Gobierno ordenó de los fondos privados a Colpensiones

Según el alto tribunal, el Gobierno se extralimitó. La Sección Segunda decidirá de fondo sobre la demanda mientras la norma está pausada.
Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.



¿Cómo invertir en mercados internacionales desde Colombia con solo un millón de pesos?

BlackRock es la mayor empresa de gestión de activos del mundo, encargada de administrar billones de dólares en inversiones para individuos e instituciones a nivel global.

Contraloría detecta sobrecostos y fallas laborales en PAE

La vigilancia al PAE reveló 312 quejas laborales y 20 procesos fiscales por $18.600 millones, con posibles irregularidades en varias regiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.