Dólar sigue al alza y se cotiza en $3.382

El mercado se encuentra a la expectativa frente a la reunión que llevará a cabo el Banco Central de Estados Unidos.
Dólar
Dólar Crédito: Ingimage

El precio del dólar volvió a subir levemente en la apertura del mercado al ubicarse en los 3.382 pesos, lo que representa un alza de apenas 2 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.380 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se registraron cinco transacciones, por un monto que asciende a los 650 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Lea también: Fendipetróleo dice que con fracking o sin él, precio del combustible no cambiará

La divisa estadounidense no registra fuertes movimientos, ante la expectativa que ha generado la próxima reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), en donde se definirá si habrá algún movimiento en su tasa de interés.

En las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado en reiteradas ocasiones al Banco Central del país disminuir sus tasas de interés, para evitar que el dólar se siga fortaleciendo.

Le puede interesar: Corrupción e ineficiencia, principales riesgos de la contratación: Contraloría

Por su parte, el precio del petróleo sigue cayendo, luego de que el fin de semana se registrara un ataque a la petrolera más grande del mundo, ubicada en Arabia Saudí.

A esta hora el crudo de referencia WTI se negocia a 58 dólares el barril, con una caída del 1,87%, mientras que el de Brent disminuye un 1,16% hasta los 63 dólares el barril.


Temas relacionados

Suspensión de contratos

Colombia Compra Eficiente suspende por dos meses licitación para compra de vehículos del Estado

La decisión fue adoptada tras un requerimiento preventivo de la Procuraduría, para revisar el proceso de selección de proveedores del Acuerdo Marco de Precios de vehículos de cuarta generación.
Camionetas blindadas



El recaudo de la Dian cayó 3,6% en junio y rompió la racha de crecimiento del semestre

La actividad económica interna aportó 79,8% del recaudo de junio; el comercio exterior, 20,2%.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.