Dólar se dispara tras conocerse que Trump tiene coronavirus

Los precios del petróleo se desploman llevando al Brend a los 39 dólares el barril.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

El precio del dólar volvió a dispararse en Colombia al cotizarse en un promedio sobre los 3.872 pesos, lo que representó un alza de 30 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.842 pesos.

En la apertura de la jornada la divisa estadounidense se aproxima a la barrera de los 3.900 pesos, al tocar un precio máximo de 3.880 pesos y un mínimo de 3.869 pesos.

Lea además: Precios del petróleo caen en picada tras conocerse que Trump tiene coronavirus

Este incremento en el precio se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara en sus redes sociales que tanto él como su esposa, Melania Trump, dieron positivo para COVID-19.

En ese sentido, el mandatario anunció su decisión de entrar a cuarentena junto con su esposa, para iniciar el proceso de recuperación contra el virus que ya ha dejado más de un millón de muertes en el mundo.

Por su parte, varios analistas políticos indicaron que esta situación podría tener repercusiones en la campaña electoral, a pocas semanas de las elecciones presidenciales.

Entre tanto, los precios del petróleo muestran un retroceso llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 39 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en 36 dólares el barril.

Le puede interesar: Trump y los otros líderes mundiales que se han contagiado de coronavirus

“Las desalentadoras oleadas de virus en Nueva York y las expectativas de que Europa está a punto de restringir el movimiento en muchos países, vienen minando las esperanzas de que la demanda de crudo mejore en el corto plazo", señaló un análisis de la firma Oanda.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) abrió a la baja y retrocede 0.27%, ante el remezón mundial que han tenido los mercados accionarios, tras la noticia del presidente Donald Trump.


Pensión en Colombia

Pensiones en Colombia para 2027: así se calcularía el aumento de su mesada con salario mínimo e inflación

El tema lo explicó Andrés Velasco, presidente de Asofondos, durante el consultorio pensional del noticiero de la mañana de La FM.
El valor de la indemnización sustitutiva no es igual para todos los afiliados.



Colombia obtiene crédito por 200 millones de euros con el banco alemán KfW para financiar el presupuesto de 2026

El Ministerio de Hacienda firmó un crédito externo por 200 millones de euros con el banco de desarrollo alemán KfW.

Asofondos explica quiénes pueden hacer pagos extra para cumplir las semanas de pensión del régimen transicional

Hay un procedimiento que puede ayudar a completar la historia laboral, pero no es que se compre semanas que nunca se trabajaron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.