Dólar se dispara tras conocerse que Trump tiene coronavirus

Los precios del petróleo se desploman llevando al Brend a los 39 dólares el barril.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

El precio del dólar volvió a dispararse en Colombia al cotizarse en un promedio sobre los 3.872 pesos, lo que representó un alza de 30 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.842 pesos.

En la apertura de la jornada la divisa estadounidense se aproxima a la barrera de los 3.900 pesos, al tocar un precio máximo de 3.880 pesos y un mínimo de 3.869 pesos.

Lea además: Precios del petróleo caen en picada tras conocerse que Trump tiene coronavirus

Este incremento en el precio se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara en sus redes sociales que tanto él como su esposa, Melania Trump, dieron positivo para COVID-19.

En ese sentido, el mandatario anunció su decisión de entrar a cuarentena junto con su esposa, para iniciar el proceso de recuperación contra el virus que ya ha dejado más de un millón de muertes en el mundo.

Por su parte, varios analistas políticos indicaron que esta situación podría tener repercusiones en la campaña electoral, a pocas semanas de las elecciones presidenciales.

Entre tanto, los precios del petróleo muestran un retroceso llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 39 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en 36 dólares el barril.

Le puede interesar: Trump y los otros líderes mundiales que se han contagiado de coronavirus

“Las desalentadoras oleadas de virus en Nueva York y las expectativas de que Europa está a punto de restringir el movimiento en muchos países, vienen minando las esperanzas de que la demanda de crudo mejore en el corto plazo", señaló un análisis de la firma Oanda.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) abrió a la baja y retrocede 0.27%, ante el remezón mundial que han tenido los mercados accionarios, tras la noticia del presidente Donald Trump.


Recargo nocturno

¿Desde cuándo sube el recargo por festivos al 90% en Colombia?

El cambio hace parte de una transición que busca llegar al 100% en 2027. También coincide con la reducción de la jornada laboral.
También está disponible el canal de WhatsApp “Empleo en Bogotá”, por el cual se dan alertas sobre ferias, eventos y nuevas convocatorias.



Pensionados tienen estos servicios gratis por afiliación a caja de compensación

Más de 2,1 millones de pensionados pueden afiliarse a cajas de compensación con opciones gratuitas o pagas, según su mesada y trayectoria laboral.

Economía colombiana crece 1,65% en febrero y completa dos meses por debajo de 2%, según el Dane

El Indicador de Seguimiento a la Economía mostró un avance moderado impulsado por el sector servicios, mientras las actividades primarias registraron caída y el crecimiento anual se desaceleró frente a meses anteriores.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política