Dólar se dispara tras conocerse que Trump tiene coronavirus

Los precios del petróleo se desploman llevando al Brend a los 39 dólares el barril.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

El precio del dólar volvió a dispararse en Colombia al cotizarse en un promedio sobre los 3.872 pesos, lo que representó un alza de 30 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.842 pesos.

En la apertura de la jornada la divisa estadounidense se aproxima a la barrera de los 3.900 pesos, al tocar un precio máximo de 3.880 pesos y un mínimo de 3.869 pesos.

Lea además: Precios del petróleo caen en picada tras conocerse que Trump tiene coronavirus

Este incremento en el precio se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara en sus redes sociales que tanto él como su esposa, Melania Trump, dieron positivo para COVID-19.

En ese sentido, el mandatario anunció su decisión de entrar a cuarentena junto con su esposa, para iniciar el proceso de recuperación contra el virus que ya ha dejado más de un millón de muertes en el mundo.

Por su parte, varios analistas políticos indicaron que esta situación podría tener repercusiones en la campaña electoral, a pocas semanas de las elecciones presidenciales.

Entre tanto, los precios del petróleo muestran un retroceso llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 39 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en 36 dólares el barril.

Le puede interesar: Trump y los otros líderes mundiales que se han contagiado de coronavirus

“Las desalentadoras oleadas de virus en Nueva York y las expectativas de que Europa está a punto de restringir el movimiento en muchos países, vienen minando las esperanzas de que la demanda de crudo mejore en el corto plazo", señaló un análisis de la firma Oanda.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) abrió a la baja y retrocede 0.27%, ante el remezón mundial que han tenido los mercados accionarios, tras la noticia del presidente Donald Trump.


Ministerio de Minas y Energía

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.
Edwin Palma



Abelardo de la Espriella anunció a María Nohemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.

Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias