Dólar se dispara tras conocerse que Trump tiene coronavirus

Los precios del petróleo se desploman llevando al Brend a los 39 dólares el barril.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

El precio del dólar volvió a dispararse en Colombia al cotizarse en un promedio sobre los 3.872 pesos, lo que representó un alza de 30 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.842 pesos.

En la apertura de la jornada la divisa estadounidense se aproxima a la barrera de los 3.900 pesos, al tocar un precio máximo de 3.880 pesos y un mínimo de 3.869 pesos.

Lea además: Precios del petróleo caen en picada tras conocerse que Trump tiene coronavirus

Este incremento en el precio se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara en sus redes sociales que tanto él como su esposa, Melania Trump, dieron positivo para COVID-19.

En ese sentido, el mandatario anunció su decisión de entrar a cuarentena junto con su esposa, para iniciar el proceso de recuperación contra el virus que ya ha dejado más de un millón de muertes en el mundo.

Por su parte, varios analistas políticos indicaron que esta situación podría tener repercusiones en la campaña electoral, a pocas semanas de las elecciones presidenciales.

Entre tanto, los precios del petróleo muestran un retroceso llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 39 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en 36 dólares el barril.

Le puede interesar: Trump y los otros líderes mundiales que se han contagiado de coronavirus

“Las desalentadoras oleadas de virus en Nueva York y las expectativas de que Europa está a punto de restringir el movimiento en muchos países, vienen minando las esperanzas de que la demanda de crudo mejore en el corto plazo", señaló un análisis de la firma Oanda.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) abrió a la baja y retrocede 0.27%, ante el remezón mundial que han tenido los mercados accionarios, tras la noticia del presidente Donald Trump.


Turismo

Gobierno buscará que Estados Unidos levante las alertas de viaje sobre Colombia

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció una estrategia conjunta con los ministerios de Defensa y Comercio y la Cancillería para pedir que Estados Unidos levante las alertas de viaje sobre Colombia, ante su impacto en la llegada de turistas.
Aeropuerto El Dorado, Bogotá



Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

De acuerdo con la información divulgada, otras personas que sonaron para el cargo, como Flavia Santoro y María Claudia Lacouture, no tendrían interés en atravesarse en la elección.

Halloween dinamizaría las ventas del comercio colombiano: el 74% de los ciudadanos lo celebrará

Fenalco estima que la fecha impulsará las ventas de dulces, disfraces, centros comerciales y negocios de entretenimiento.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis