Dólar se dispara tras conocerse que Trump tiene coronavirus

Los precios del petróleo se desploman llevando al Brend a los 39 dólares el barril.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

El precio del dólar volvió a dispararse en Colombia al cotizarse en un promedio sobre los 3.872 pesos, lo que representó un alza de 30 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.842 pesos.

En la apertura de la jornada la divisa estadounidense se aproxima a la barrera de los 3.900 pesos, al tocar un precio máximo de 3.880 pesos y un mínimo de 3.869 pesos.

Lea además: Precios del petróleo caen en picada tras conocerse que Trump tiene coronavirus

Este incremento en el precio se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara en sus redes sociales que tanto él como su esposa, Melania Trump, dieron positivo para COVID-19.

En ese sentido, el mandatario anunció su decisión de entrar a cuarentena junto con su esposa, para iniciar el proceso de recuperación contra el virus que ya ha dejado más de un millón de muertes en el mundo.

Por su parte, varios analistas políticos indicaron que esta situación podría tener repercusiones en la campaña electoral, a pocas semanas de las elecciones presidenciales.

Entre tanto, los precios del petróleo muestran un retroceso llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 39 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en 36 dólares el barril.

Le puede interesar: Trump y los otros líderes mundiales que se han contagiado de coronavirus

“Las desalentadoras oleadas de virus en Nueva York y las expectativas de que Europa está a punto de restringir el movimiento en muchos países, vienen minando las esperanzas de que la demanda de crudo mejore en el corto plazo", señaló un análisis de la firma Oanda.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) abrió a la baja y retrocede 0.27%, ante el remezón mundial que han tenido los mercados accionarios, tras la noticia del presidente Donald Trump.


Gobierno

“Colombia vuelve a abrirse camino”: De la Espriella anuncia avances en acuerdo económico con Japón

El Gobierno anunció avances para destrabar el acuerdo económico con Japón y busca atraer inversiones de Toyota y Mazda para impulsar la economía.
Abelardo de la Espriella



Estos pensionados tendrán un nuevo descuento en su mesada por la reforma pensional

El dinero se destina a la Subcuenta de Subsistencia del Fondo de Solidaridad Pensional, que financia mecanismos de protección para adultos mayores vulnerables.

Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez