Dólar se cotiza por encima de $4.000, nuevamente rompe récord

El dólar registra un nuevo máximo histórico, se cotiza a $4.030.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

El dólar anotó un nuevo récord al cotizarse por primera vez en la historia del país en un precio promedio de 4.030 pesos, con un alza de 195 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.835 pesos.

En los primeros minutos de la jornada, se han registrado 7 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 21 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.040 pesos y un mínimo de 4.025 pesos.

Este incremento en la divisa estadounidense da en medio del retroceso del 6% que han tenido los precios del petróleo, luego de el presidente Donald Trump anunciará que Estados Unidos restringiría los viajes desde Europa durante los próximos 30 días, en un intento por contener el coronavirus, lo que golpeó la demanda de combustible.

Esta decisión también le pegó a los mercados a nivel mundial, que retrocedían y volvían a registrar pérdidas, pues el índice referencial Stoxx 600 se hundía a su menor nivel en casi cuatro años, mientras que el índice Nikkei de Japón se hundió un 4,4% a un mínimo de casi tres años.

El precio del petróleo de referencia Brent se cotiza en los 33 dólares el barril, con una caída del 6,8%; mientras que el WTI llega a los 30 dólares el barril, con un retroceso del 6,9%.

Lea también: Empresas del sector transporte, turismo y petróleo han solicitado menos créditos

La Bolsa de valores de Colombia (BVC) también retrocede, pues la principal acción del país cae un 2,4%, en la apertura de la sesión, el titulo de Ecopetrol también se ve afectado y mantiene si tendencia a la baja.


Temas relacionados




Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia