Dólar se cotiza por encima de $4.000, nuevamente rompe récord

El dólar registra un nuevo máximo histórico, se cotiza a $4.030.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

El dólar anotó un nuevo récord al cotizarse por primera vez en la historia del país en un precio promedio de 4.030 pesos, con un alza de 195 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.835 pesos.

En los primeros minutos de la jornada, se han registrado 7 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 21 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.040 pesos y un mínimo de 4.025 pesos.

Este incremento en la divisa estadounidense da en medio del retroceso del 6% que han tenido los precios del petróleo, luego de el presidente Donald Trump anunciará que Estados Unidos restringiría los viajes desde Europa durante los próximos 30 días, en un intento por contener el coronavirus, lo que golpeó la demanda de combustible.

Esta decisión también le pegó a los mercados a nivel mundial, que retrocedían y volvían a registrar pérdidas, pues el índice referencial Stoxx 600 se hundía a su menor nivel en casi cuatro años, mientras que el índice Nikkei de Japón se hundió un 4,4% a un mínimo de casi tres años.

El precio del petróleo de referencia Brent se cotiza en los 33 dólares el barril, con una caída del 6,8%; mientras que el WTI llega a los 30 dólares el barril, con un retroceso del 6,9%.

Lea también: Empresas del sector transporte, turismo y petróleo han solicitado menos créditos

La Bolsa de valores de Colombia (BVC) también retrocede, pues la principal acción del país cae un 2,4%, en la apertura de la sesión, el titulo de Ecopetrol también se ve afectado y mantiene si tendencia a la baja.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

El impuesto que tiene que pagar para salir de Colombia cambia; Gobierno Petro anuncia nuevo ajuste

Gobierno liquida el Ministerio de la Igualdad y Equidad y regula el nuevo impuesto de salida aérea para financiar la lucha contra la explotación sexual de menores.
Impuesto para viajeros aéreos en Colombia



Reducción de la jornada laboral a partir del 15 de julio: Empresas tendrán prohibido hacer estos ajustes

Desde el 15 de julio, la jornada laboral en Colombia será de 42 horas semanales. La medida también impactará el cálculo de horas extra y recargos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.