Dólar se cotiza por encima de $4.000, nuevamente rompe récord

El dólar registra un nuevo máximo histórico, se cotiza a $4.030.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

El dólar anotó un nuevo récord al cotizarse por primera vez en la historia del país en un precio promedio de 4.030 pesos, con un alza de 195 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.835 pesos.

En los primeros minutos de la jornada, se han registrado 7 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 21 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.040 pesos y un mínimo de 4.025 pesos.

Este incremento en la divisa estadounidense da en medio del retroceso del 6% que han tenido los precios del petróleo, luego de el presidente Donald Trump anunciará que Estados Unidos restringiría los viajes desde Europa durante los próximos 30 días, en un intento por contener el coronavirus, lo que golpeó la demanda de combustible.

Esta decisión también le pegó a los mercados a nivel mundial, que retrocedían y volvían a registrar pérdidas, pues el índice referencial Stoxx 600 se hundía a su menor nivel en casi cuatro años, mientras que el índice Nikkei de Japón se hundió un 4,4% a un mínimo de casi tres años.

El precio del petróleo de referencia Brent se cotiza en los 33 dólares el barril, con una caída del 6,8%; mientras que el WTI llega a los 30 dólares el barril, con un retroceso del 6,9%.

Lea también: Empresas del sector transporte, turismo y petróleo han solicitado menos créditos

La Bolsa de valores de Colombia (BVC) también retrocede, pues la principal acción del país cae un 2,4%, en la apertura de la sesión, el titulo de Ecopetrol también se ve afectado y mantiene si tendencia a la baja.


Temas relacionados

Banco de la República

Banco de la República volvería a subir tasas en junio: analistas prevén nivel de hasta 12%

Encuesta de ANIF señala que la mayoría del mercado anticipa un aumento en la tasa de interés tras la pausa de abril.
Banco de la República.



DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.

DANE rechazó acusaciones de manipulación de cifras y defiende la transparencia de las estadísticas oficiales

El DANE destacó su independencia técnica, transparencia y rigor metodológico en sus estadísticas oficiales.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN