Dólar retrocede y se cotiza por debajo de los $3.500

Los precios del petróleo han logrado un aumento cercano al 4% en los últimos días.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El precio del dólar retrocede con fuerza luego de haber tocado un nuevo máximo histórico en Colombia, al negociarse en los 3.539 pesos.

La divisa estadounidense se cotiza en promedio sobre los 3.482 pesos, con un descenso de 20 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.512 pesos.

En la apertura de la jornada se han registraron 70 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 27 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.489 pesos y un mínimo de 3.468 pesos.

Un estudio de la firma Oanda señala que los inversionistas esperan que los bancos centrales de las potencias mundiales puedan brindar una respuesta de política global, para contener el impacto económico del coronavirus, a través de una reducción en sus tasas de interés.

"Está creciendo el optimismo de que la intervención del Banco Central apuntalará activos riesgosos y que los científicos y las compañías farmacéuticas se están acercando al desarrollo de tratamientos de prueba y vacunas”, menciona el documento.

Los precios del petróleo continúan su recuperación y aumentan en cerca de un 4%, por lo que el crudo de referencia Brent llega a los 53 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 47 dólares el barril.

"La caída de la demanda de petróleo no mejorará pronto, aunque es probable que se empiecen a estabilizarse los precios. China espera con optimismo ver el regreso de su negocio totalmente en línea, pero el resto del mundo aún corre el riesgo de entregar cuarentenas continuas que alterarán cada pronóstico de demanda", concluye el informe.


Dólar en Colombia

¿Se acabó el dólar barato en Colombia? Esto prevén los expertos

Analistas anticipan nuevas presiones sobre el dólar en Colombia para el cierre de 2026. Estas son las variables que definirán el rumbo de la moneda colombiana.
Dólar Colombia



Volvió a caer el dólar en Colombia: así cerró este martes 29 de septiembre

El dólar volvió a moverse a la baja en Colombia, mientras el mercado espera datos de Estados Unidos que podrían definir el rumbo de la divisa.

Terminal de gas de Cartagena, SPEC LNG, vuelve a operar a plena capacidad

SPEC LNG informó que su terminal de regasificación en Cartagena ya opera nuevamente a plena capacidad, con 475 millones de pies cúbicos diarios, luego de finalizar antes de lo previsto los trabajos correctivos en uno de sus cuatro trenes.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.