Dólar retrocede y se cotiza por debajo de los $3.500

Los precios del petróleo han logrado un aumento cercano al 4% en los últimos días.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El precio del dólar retrocede con fuerza luego de haber tocado un nuevo máximo histórico en Colombia, al negociarse en los 3.539 pesos.

La divisa estadounidense se cotiza en promedio sobre los 3.482 pesos, con un descenso de 20 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.512 pesos.

En la apertura de la jornada se han registraron 70 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 27 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.489 pesos y un mínimo de 3.468 pesos.

Un estudio de la firma Oanda señala que los inversionistas esperan que los bancos centrales de las potencias mundiales puedan brindar una respuesta de política global, para contener el impacto económico del coronavirus, a través de una reducción en sus tasas de interés.

"Está creciendo el optimismo de que la intervención del Banco Central apuntalará activos riesgosos y que los científicos y las compañías farmacéuticas se están acercando al desarrollo de tratamientos de prueba y vacunas”, menciona el documento.

Los precios del petróleo continúan su recuperación y aumentan en cerca de un 4%, por lo que el crudo de referencia Brent llega a los 53 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 47 dólares el barril.

"La caída de la demanda de petróleo no mejorará pronto, aunque es probable que se empiecen a estabilizarse los precios. China espera con optimismo ver el regreso de su negocio totalmente en línea, pero el resto del mundo aún corre el riesgo de entregar cuarentenas continuas que alterarán cada pronóstico de demanda", concluye el informe.


Ministerio del Trabajo

Ministerio de Trabajo aclara cómo liquidar las vacaciones si gana comisiones

El Ministerio de Trabajo aclaró cómo liquidar las vacaciones de trabajadores con comisiones y salario variable, incluyendo el promedio de ingresos.
Cálculo de vacaciones



DIAN aclara que retenciones en la fuente vuelven a reglas anteriores tras suspensión provisional del Decreto 572

La DIAN confirmó que, tras la suspensión provisional del Decreto 572 de 2025 por parte del Consejo de Estado, vuelven a regir las bases y tarifas de retención en la fuente que estaban vigentes antes de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno Petro.

Asomóvil inicia proceso de liquidación tras reducción en el número de asociados

La Asociación de la Industria Móvil de Colombia anunció el inicio de su proceso de liquidación por la disminución en el número de asociados. El gremio aseguró que la industria seguirá impulsando la inversión y el desarrollo digital desde nuevos espacios de articulación.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.