Dólar retrocede y se cotiza por debajo de los $3.500

Los precios del petróleo han logrado un aumento cercano al 4% en los últimos días.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El precio del dólar retrocede con fuerza luego de haber tocado un nuevo máximo histórico en Colombia, al negociarse en los 3.539 pesos.

La divisa estadounidense se cotiza en promedio sobre los 3.482 pesos, con un descenso de 20 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.512 pesos.

En la apertura de la jornada se han registraron 70 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 27 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.489 pesos y un mínimo de 3.468 pesos.

Un estudio de la firma Oanda señala que los inversionistas esperan que los bancos centrales de las potencias mundiales puedan brindar una respuesta de política global, para contener el impacto económico del coronavirus, a través de una reducción en sus tasas de interés.

"Está creciendo el optimismo de que la intervención del Banco Central apuntalará activos riesgosos y que los científicos y las compañías farmacéuticas se están acercando al desarrollo de tratamientos de prueba y vacunas”, menciona el documento.

Los precios del petróleo continúan su recuperación y aumentan en cerca de un 4%, por lo que el crudo de referencia Brent llega a los 53 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 47 dólares el barril.

"La caída de la demanda de petróleo no mejorará pronto, aunque es probable que se empiecen a estabilizarse los precios. China espera con optimismo ver el regreso de su negocio totalmente en línea, pero el resto del mundo aún corre el riesgo de entregar cuarentenas continuas que alterarán cada pronóstico de demanda", concluye el informe.


desabastecimiento de productos

Fitac advierte riesgos de desabastecimiento por bloqueos en accesos a Buenaventura

Fitac alertó sobre el riesgo de desabastecimiento en Buenaventura por los bloqueos en corredores estratégicos que afectan la movilidad, el transporte de carga y las operaciones logísticas del comercio exterior colombiano.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



La Corte Constitucional advierte que no pagar la cuota alimentaria es violencia económica

La Corte señaló que este tipo de incumplimientos no solo afectan el patrimonio familiar, sino que afectan los derechos fundamentales.

Sector bananero alerta por caída del dólar, aumento de costos y problemas de seguridad

José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE