Comercialización con dólares
AFP
3 Mar 2020 10:08 AM

Dólar retrocede y se cotiza por debajo de los $3.500

Los precios del petróleo han logrado un aumento cercano al 4% en los últimos días.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El precio del dólar retrocede con fuerza luego de haber tocado un nuevo máximo histórico en Colombia, al negociarse en los 3.539 pesos.

La divisa estadounidense se cotiza en promedio sobre los 3.482 pesos, con un descenso de 20 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.512 pesos.

En la apertura de la jornada se han registraron 70 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 27 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.489 pesos y un mínimo de 3.468 pesos.

Un estudio de la firma Oanda señala que los inversionistas esperan que los bancos centrales de las potencias mundiales puedan brindar una respuesta de política global, para contener el impacto económico del coronavirus, a través de una reducción en sus tasas de interés.

"Está creciendo el optimismo de que la intervención del Banco Central apuntalará activos riesgosos y que los científicos y las compañías farmacéuticas se están acercando al desarrollo de tratamientos de prueba y vacunas”, menciona el documento.

Los precios del petróleo continúan su recuperación y aumentan en cerca de un 4%, por lo que el crudo de referencia Brent llega a los 53 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 47 dólares el barril.

"La caída de la demanda de petróleo no mejorará pronto, aunque es probable que se empiecen a estabilizarse los precios. China espera con optimismo ver el regreso de su negocio totalmente en línea, pero el resto del mundo aún corre el riesgo de entregar cuarentenas continuas que alterarán cada pronóstico de demanda", concluye el informe.

Fuente
Sistema Integrado de Información