Dólar retrocede y se cotiza por debajo de los $3.500

Los precios del petróleo han logrado un aumento cercano al 4% en los últimos días.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El precio del dólar retrocede con fuerza luego de haber tocado un nuevo máximo histórico en Colombia, al negociarse en los 3.539 pesos.

La divisa estadounidense se cotiza en promedio sobre los 3.482 pesos, con un descenso de 20 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.512 pesos.

En la apertura de la jornada se han registraron 70 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 27 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.489 pesos y un mínimo de 3.468 pesos.

Un estudio de la firma Oanda señala que los inversionistas esperan que los bancos centrales de las potencias mundiales puedan brindar una respuesta de política global, para contener el impacto económico del coronavirus, a través de una reducción en sus tasas de interés.

"Está creciendo el optimismo de que la intervención del Banco Central apuntalará activos riesgosos y que los científicos y las compañías farmacéuticas se están acercando al desarrollo de tratamientos de prueba y vacunas”, menciona el documento.

Los precios del petróleo continúan su recuperación y aumentan en cerca de un 4%, por lo que el crudo de referencia Brent llega a los 53 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 47 dólares el barril.

"La caída de la demanda de petróleo no mejorará pronto, aunque es probable que se empiecen a estabilizarse los precios. China espera con optimismo ver el regreso de su negocio totalmente en línea, pero el resto del mundo aún corre el riesgo de entregar cuarentenas continuas que alterarán cada pronóstico de demanda", concluye el informe.


Beneficios tributarios

Estos son los beneficios tributarios para los carros eléctricos o híbridos en Colombia

Los vehículos eléctricos registraron un crecimiento de 176 % en sus matrículas durante agosto de 2026, mientras los híbridos aumentaron 51,6 %.
Carro eléctrico



Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

La nueva Junta Directiva de Ecopetrol fue definida durante una asamblea extraordinaria de accionistas realizada el 15 de septiembre.

Sector eléctrico advierte por presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia

Representantes de Enel Colombia, Celsia y el Grupo Energía Bogotá señalaron los problemas financieros de empresas como Air-e, los trámites para nuevos proyectos y la incertidumbre jurídica como algunos de los factores que generan presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo