Dólar por encima de los $3.700 en medio de anuncios de paro y reforma tributaria

El precio más alto que había registrado la divisa en los últimos meses ocurrió el 31 de octubre de 2020, cuando marcó $3.858,56.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

Impulsado por la incertidumbre en torno a la reforma tributaria que iniciará su discusión este martes en el Congreso, en medio de críticas y un ambiente negativo, el dólar volvió a superar la barrera de los $3.700 y se cotiza en esta jornada en $3.722,84.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa norteamericana subió $3 $63,22 en esta jornada frente a la Tasa Representativa del Mercado que para hoy se ubica en $3.659,62.

Le puede interesar: Reforma tributaria retirará artículos que afecten clases populares, asegura coordinador de ponentes

El precio máximo alcanzado ha sido $3.730,00 y el mínimo de $3.714,00 según la plataforma Set de la BVC. Es de mencionar que el dólar no rompía la barrera de los $3.700 desde el 31 de marzo, fecha en la que alcanzó una cotización promedio de $3.736,91, el más alto en lo que va de 2021.

El precio más alto que había registrado la divisa en los últimos meses ocurrió el 31 de octubre de 2020, cuando marcó $3.858,56.

Para el analista económico de la firma Fénix Valor, Orlando Santiago Jácome, la trepada del dólar obedece a dos factores: La incertidumbre entorno a la reforma tributaria y el paro de este 28 de abril que no se pudo evitar, lo que genera nerviosismo en los mercados.

Lea también: Precio interno del café alcanzó máximos históricos

Según el analista, la recuperación económica de Estados Unidos, así como la caída de los precios del petróleo, el aumento de los contagios y la reforma tributaria son otros de los factores que impulsan el alza del dólar en el país.

Cabe mencionar que la pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados.


Propiedad horizontal

Personas que viven en primer piso de conjuntos no tienen que pagar esto en la administración

La medida depende del uso del servicio y de lo que defina cada copropiedad bajo la Ley 675.
Cuotas conjuntos residenciales



¿Colpensiones puede suspender el pago a un jubilado? Estos son los casos

Si la suspensión es temporal, el pensionado puede hacer el trámite para reactivar la mesada.

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder