Dólar por encima de los $3.700 en medio de anuncios de paro y reforma tributaria

El precio más alto que había registrado la divisa en los últimos meses ocurrió el 31 de octubre de 2020, cuando marcó $3.858,56.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

Impulsado por la incertidumbre en torno a la reforma tributaria que iniciará su discusión este martes en el Congreso, en medio de críticas y un ambiente negativo, el dólar volvió a superar la barrera de los $3.700 y se cotiza en esta jornada en $3.722,84.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa norteamericana subió $3 $63,22 en esta jornada frente a la Tasa Representativa del Mercado que para hoy se ubica en $3.659,62.

Le puede interesar: Reforma tributaria retirará artículos que afecten clases populares, asegura coordinador de ponentes

El precio máximo alcanzado ha sido $3.730,00 y el mínimo de $3.714,00 según la plataforma Set de la BVC. Es de mencionar que el dólar no rompía la barrera de los $3.700 desde el 31 de marzo, fecha en la que alcanzó una cotización promedio de $3.736,91, el más alto en lo que va de 2021.

El precio más alto que había registrado la divisa en los últimos meses ocurrió el 31 de octubre de 2020, cuando marcó $3.858,56.

Para el analista económico de la firma Fénix Valor, Orlando Santiago Jácome, la trepada del dólar obedece a dos factores: La incertidumbre entorno a la reforma tributaria y el paro de este 28 de abril que no se pudo evitar, lo que genera nerviosismo en los mercados.

Lea también: Precio interno del café alcanzó máximos históricos

Según el analista, la recuperación económica de Estados Unidos, así como la caída de los precios del petróleo, el aumento de los contagios y la reforma tributaria son otros de los factores que impulsan el alza del dólar en el país.

Cabe mencionar que la pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados.


Superintendencia de Industria y Comercio

SIC sanciona a Stark Smart Gym con multa de $285 millones por vulnerar derechos de consumidores

La autoridad de consumo encontró irregularidades en publicidad, contratos y cláusulas que afectaban a usuarios.
Gimnasio



Rappi responde a la SIC tras multa de más de $4.000 millones por fallas en el servicio

La entidad concluyó que la plataforma incurrió en múltiples infracciones al régimen de protección al consumidor y no acató órdenes previas impartidas por la autoridad.

Así votó la Junta Directiva del BanRep la subida de las tasa de interés a 11,25%

El Emisor publicó las minutas de la reunión, que por no tener el visto bueno del MinHacienda, están sujetas a cambios.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026