Dólar llega a nuevos máximos históricos y se cerca a los $3.600

Los precios del petróleo se desploman llevando al crudo de referencia Brent hasta los US$47 barril.
Dólares
Crédito: Foto_ AFP

El dólar sigue batiendo récords en Colombia acercándose a la barrera de los 3.600 pesos, por la incertidumbre que sigue generando en los mercados la propagación del coronavirus.

En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se cotiza sobre los 3.584 pesos, llegando a un nuevo máximo histórico en el país, con un alza de 62 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.522 pesos.

En los primeros minutos se han registrado 22 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 28,2 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.599 pesos y un mínimo de 3.575 pesos.

El aumento de la divisa está relacionada, según los analistas, con la propagación y afectaciones que sigue generando el Covid-19, en las principales economías del mundo.

Según la firma Oanda, "la incertidumbre generada por el avance del coronavirus continúa superando a las medidas anunciadas por los países para darle un impulso a la economía y evitar una desaceleración mayor en 2020 a la que ya esperan organismos como el Fondo Monetario Internacional".

Además, hay una importante expectativa sobre el impacto que pueda estar teniendo el virus sobre el mercado laboral de Estados Unidos.

"El impacto económico del coronavirus finalmente podría estar afectando el mercado laboral de los Estados Unidos. Si la parte más fuerte de la economía de EE.UU. comienza a debilitarse, las preocupaciones de recesión crecerán rápidamente", señala el análisis.

Por su parte, los precios del petróleo se desploman al caer alrededor de un 4%, a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) anunció un posible recorte de la producción si Rusia cede.

El precio del crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 47 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 43 dólares el barril.

"Este es un momento crítico para la OPEP, ya que una suspensión mañana por parte de los rusos podría llevar los precios del petróleo a sus mínimos de crisis financiera", concluye el estudio.


Aumento salarial

Pago retroactivo para suboficiales en 2026: así se aplicará el aumento salarial

El nuevo decreto define cómo se pagará el ajuste y quiénes recibirán el dinero adicional este año.
Gustavo Petro habla del servicio militar en Colombia.



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 9 de abril de 2026

Se reportó un alza en los valores de la moneda europea con respecto al 8 de abril de 2026.

Presidente (e) de Ecopetrol afirma que decisiones serán independientes: “Mi ente rector es la Junta Directiva”

El directivo agregó que no ha tenido contacto con Ricardo Roa desde que asumió el encargo.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla