Dólar llega a nuevos máximos históricos y se cerca a los $3.600

Los precios del petróleo se desploman llevando al crudo de referencia Brent hasta los US$47 barril.
Dólares
Crédito: Foto_ AFP

El dólar sigue batiendo récords en Colombia acercándose a la barrera de los 3.600 pesos, por la incertidumbre que sigue generando en los mercados la propagación del coronavirus.

En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se cotiza sobre los 3.584 pesos, llegando a un nuevo máximo histórico en el país, con un alza de 62 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.522 pesos.

En los primeros minutos se han registrado 22 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 28,2 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.599 pesos y un mínimo de 3.575 pesos.

El aumento de la divisa está relacionada, según los analistas, con la propagación y afectaciones que sigue generando el Covid-19, en las principales economías del mundo.

Según la firma Oanda, "la incertidumbre generada por el avance del coronavirus continúa superando a las medidas anunciadas por los países para darle un impulso a la economía y evitar una desaceleración mayor en 2020 a la que ya esperan organismos como el Fondo Monetario Internacional".

Además, hay una importante expectativa sobre el impacto que pueda estar teniendo el virus sobre el mercado laboral de Estados Unidos.

"El impacto económico del coronavirus finalmente podría estar afectando el mercado laboral de los Estados Unidos. Si la parte más fuerte de la economía de EE.UU. comienza a debilitarse, las preocupaciones de recesión crecerán rápidamente", señala el análisis.

Por su parte, los precios del petróleo se desploman al caer alrededor de un 4%, a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) anunció un posible recorte de la producción si Rusia cede.

El precio del crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 47 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 43 dólares el barril.

"Este es un momento crítico para la OPEP, ya que una suspensión mañana por parte de los rusos podría llevar los precios del petróleo a sus mínimos de crisis financiera", concluye el estudio.


Colpensiones

Retroactivo pensional de Colpensiones: quiénes tienen derecho a recibir mesadas atrasadas

Colpensiones tiene un plazo legal para resolver las solicitudes de pensión, pero ese término no significa que todos los afiliados reciban cuatro meses de retroactivo
Pensiones Colombia



El Aeropuerto de Pereira recibió autorización de AeroCivil para reanudar vuelos comerciales tras el terremoto

Tras 11 días cerrado, el AeroMatecaña retomará parcialmente sus actividades con operación reducida de 60 a 14 vuelos diarios.

Gobierno respalda continuidad de César Loza en Ecopetrol: USO pidió nuevas rondas de exploración

El presidente se reunió con representantes de la USO, quienes pidieron mantener los activos del Permian, nuevas rondas de exploración y pilotos de yacimientos no convencionales.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.