Dólar llega a nuevos máximos históricos y se cerca a los $3.600

Los precios del petróleo se desploman llevando al crudo de referencia Brent hasta los US$47 barril.
Dólares
Crédito: Foto_ AFP

El dólar sigue batiendo récords en Colombia acercándose a la barrera de los 3.600 pesos, por la incertidumbre que sigue generando en los mercados la propagación del coronavirus.

En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se cotiza sobre los 3.584 pesos, llegando a un nuevo máximo histórico en el país, con un alza de 62 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.522 pesos.

En los primeros minutos se han registrado 22 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 28,2 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.599 pesos y un mínimo de 3.575 pesos.

El aumento de la divisa está relacionada, según los analistas, con la propagación y afectaciones que sigue generando el Covid-19, en las principales economías del mundo.

Según la firma Oanda, "la incertidumbre generada por el avance del coronavirus continúa superando a las medidas anunciadas por los países para darle un impulso a la economía y evitar una desaceleración mayor en 2020 a la que ya esperan organismos como el Fondo Monetario Internacional".

Además, hay una importante expectativa sobre el impacto que pueda estar teniendo el virus sobre el mercado laboral de Estados Unidos.

"El impacto económico del coronavirus finalmente podría estar afectando el mercado laboral de los Estados Unidos. Si la parte más fuerte de la economía de EE.UU. comienza a debilitarse, las preocupaciones de recesión crecerán rápidamente", señala el análisis.

Por su parte, los precios del petróleo se desploman al caer alrededor de un 4%, a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) anunció un posible recorte de la producción si Rusia cede.

El precio del crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 47 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 43 dólares el barril.

"Este es un momento crítico para la OPEP, ya que una suspensión mañana por parte de los rusos podría llevar los precios del petróleo a sus mínimos de crisis financiera", concluye el estudio.


Asocolflores

Asocolflores: nuevo arancel de EE. UU. se suma al aumento de costos que enfrenta el sector floricultor

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el nuevo arancel del 12,5 % impuesto por Estados Unidos a las flores colombianas incrementará las presiones sobre el sector, que ya enfrenta mayores costos laborales, de insumos, fletes y los efectos de la revaluación del peso.
Las flores colombianas



¿Conviene que el dólar siga bajando en Colombia? Los beneficios y riesgos de una tasa de cambio más baja

Expertos explican los beneficios y riesgos de un dólar barato en Colombia, su impacto en la inflación, las importaciones, las exportaciones y la economía.

Importante banco en Colombia cambia su rumbo tras decisión de Abelardo de la Espriella

Un nombramiento del gobierno de Abelardo de la Espriella ya empezó a mover las fichas en uno de los sectores más importantes de la economía colombiana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.