Dólar llega a nuevos máximos históricos y se cerca a los $3.600

Los precios del petróleo se desploman llevando al crudo de referencia Brent hasta los US$47 barril.
Dólares
Crédito: Foto_ AFP

El dólar sigue batiendo récords en Colombia acercándose a la barrera de los 3.600 pesos, por la incertidumbre que sigue generando en los mercados la propagación del coronavirus.

En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se cotiza sobre los 3.584 pesos, llegando a un nuevo máximo histórico en el país, con un alza de 62 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.522 pesos.

En los primeros minutos se han registrado 22 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 28,2 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.599 pesos y un mínimo de 3.575 pesos.

El aumento de la divisa está relacionada, según los analistas, con la propagación y afectaciones que sigue generando el Covid-19, en las principales economías del mundo.

Según la firma Oanda, "la incertidumbre generada por el avance del coronavirus continúa superando a las medidas anunciadas por los países para darle un impulso a la economía y evitar una desaceleración mayor en 2020 a la que ya esperan organismos como el Fondo Monetario Internacional".

Además, hay una importante expectativa sobre el impacto que pueda estar teniendo el virus sobre el mercado laboral de Estados Unidos.

"El impacto económico del coronavirus finalmente podría estar afectando el mercado laboral de los Estados Unidos. Si la parte más fuerte de la economía de EE.UU. comienza a debilitarse, las preocupaciones de recesión crecerán rápidamente", señala el análisis.

Por su parte, los precios del petróleo se desploman al caer alrededor de un 4%, a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) anunció un posible recorte de la producción si Rusia cede.

El precio del crudo de referencia Brent se cotiza sobre los 47 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 43 dólares el barril.

"Este es un momento crítico para la OPEP, ya que una suspensión mañana por parte de los rusos podría llevar los precios del petróleo a sus mínimos de crisis financiera", concluye el estudio.


Pensión

¿Colpensiones puede suspender el pago a un jubilado? Estos son los casos

Si la suspensión es temporal, el pensionado puede hacer el trámite para reactivar la mesada.
Otra causa común es por inconsistencias en los documentos.



Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.

Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía