Dólar en Colombia sorprendería con cambio que traería grandes beneficios para muchos

Que el dólar continúe a la baja es una excelente noticia para el bolsillo de muchos ciudadanos colombianos.
Hombre lanzó dólares de su familia desde su carro
Dólar Crédito: iStock

El dólar en el país durante los primeros días de este mes de noviembre registró caídas que ocasionaron que en las casas de cambio este tocara los $4.000. No obstante, esta moneda ha mantenido su comportamiento frente a lo que viene pasando a nivel económico en Estaos Unidos y diversos escenarios locales que incluyen eventos políticos en este país.

Así las cosas, el dólar en el país, tras haber bajado la barrera de los $4.000, está a la expectativa de los mensajes de la FED que también puedan ser determinantes para el futuro de la inflación.

Lea también: Dólar en Colombia cerró al alza este martes 7 de noviembre

Pese a que en las últimas reuniones la FED dijo que no se descarta una nueva alza en las tasas de interés a cierre de este 2023, unos datos pueden hacer la puja por un escenario de estabilidad en el futuro de estas.

Por ejemplo, el mercado laboral en este país dejó una de las tasas de desempleo más altas de las que se tenían previstas dentro del mercado, algo que, sin duda alguna, resultó siendo perjudicial.

Ante este panorama, ¿Subirá el dólar en el país?

Con lo que anteriormente se mencionó, esto podría llevar a que el mercado entienda que, desde el lado del consumo, la inflación podría tener un contexto de estabilidad. Por tanto, el dólar en Colombia, como en otras partes del mundo que están en vía de desarrollo, ven una depreciación de inversionistas que ven con buenos ojos el invertir en otras economías.

Además, pese a los diversos acontecimientos que se han presentado en el mundo, con las guerras entre Rusia y Ucrania y la de Israel y Palestina, el precio del petróleo podría mantenerse estable en un plazo inmediato.

Lea también: Dólar a la baja ¿Es un buen momento para estudiar en el exterior?

Que el dólar continúe a la baja es una excelente noticia para el bolsillo de muchos ciudadanos colombianos, especialmente, para aquellos que tienen en su billetera billetes de alta denominación, teniendo en cuenta que con esto las compras internacionales se pueden hacer más económicamente y el dinero va a rendir mucho más.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

Estos son los beneficios tributarios para los carros eléctricos o híbridos en Colombia

Los vehículos eléctricos registraron un crecimiento de 176 % en sus matrículas durante agosto de 2026, mientras los híbridos aumentaron 51,6 %.
Carro eléctrico



Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

La nueva Junta Directiva de Ecopetrol fue definida durante una asamblea extraordinaria de accionistas realizada el 15 de septiembre.

Sector eléctrico advierte por presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia

Representantes de Enel Colombia, Celsia y el Grupo Energía Bogotá señalaron los problemas financieros de empresas como Air-e, los trámites para nuevos proyectos y la incertidumbre jurídica como algunos de los factores que generan presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo