Dólar en Colombia abre la semana por encima de los $4.000

El precio máximo de negociación del dólar durante la jornada de este lunes es de $4.088.
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?, dicen que podría volver a los $3900. Crédito: iStock

Desde hace algunas semanas, el peso colombiano se ha destacado como la mejor moneda dentro de las emergentes, dándole confianza entre los inversionistas. Esto debido al movimiento del dólar y las distintas coyunturas políticas que se han presentado.

La caída del dólar sigue preocupando a muchos. Luego del puente festivo, el mercado colombiano reanudó sus operaciones y el dólar se empezó a cotizar por $4.070.

Puede leer: Dólar en Colombia se volvió a disparar: la dicha no duró tanto

Siendo así, la Bolsa de Valores de Colombia afirmó que la divisa mostró una leve caída frente a la TRM del día que es de $4.077.

El precio máximo de negociación del dólar durante la jornada de este lunes es de $4.088 y el mínimo de $4.063.

Lea también: Dólar en Colombia vuelve a cotizarse por encima de $4.000

Cabe destacar que para la semana pasada, la divisa llegó a tocar los $3.898 y subió repentinamente a $4.144. No obstante, el cierre del viernes fue de $4.077.


Temas relacionados

Impuesto predial

Gobierno y comunidades retomarán negociaciones por avalúo catastral

Las partes no lograron acuerdos en la primera jornada y hoy se espera encuentro clave del Gobierno con alcaldes y gobernadores.
impuesto predial cambios limites avaluos



Colombia arranca 2026 con aumento de la deuda externa: sube a US$253.168 millones

Colombia inicia 2026 con deuda externa en 253.168 millones de dólares, impulsada por largo plazo; PIB: 55,2%.

Decreto del Gobierno cambia reglas del sistema financiero: así afectará sus datos bancarios

Un nuevo decreto activa las finanzas abiertas en Colombia y transforma el uso de los datos bancarios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial